26 de enero de 2007

5.1 Dolby Digital Surround

por Ricardo

Muchos críticos de música; de esos a los que el pensamiento tiene abandonados, repiten como merolicos que: bajo, guitarra, batería y voz forman la ecuación perfecta para salvar al rock

MENTIRA

Recuerda que esto ya no es la década de los 50 (y ni siquiera entonces se limitaba a la música) y que el rock no se sirve de ecuaciones porque no cree en nadie (que cursi sonó eso).
Ahora piensa en un hombre de traje blanco dirigiendo a una orquesta de 3 personas (incluyéndolo) imagina todos los excesos visuales que tu cabeza libre de drogas te permita y escucha la armonía del ruido.

Bienvenido a un show de los Flaming Lips




Corrígeme si me equivoco, según sé es a Los Esquizitos a quienes debemos la importación de esta agrupación de Oklahoma en aquellos días en que no conseguías discos con la facilidad de un click en los resultados de google; antes cuarteto ahora trío que ha dejado a la música contemporánea un espectáculo de exceso en el uso de la imaginación.

Pocos como ellos para sorprender a la audiencia; theremins, confetti, gongs, burbujas, altavoces, conejos de dos metros, la misma persona ocupando dos espacios en el mismo escenario, conciertos organizados en estacionamientos teniendo como instrumentos las cassetteras de los coches, se decidieron por ampliar y afinar sus instrumentos a pesar de tener un público cautivo en su estilo inicial basado en guitarras, la grabación de un disco cuádruple pensado para que escuches los cuatro discos al mismo tiempo (10:1 debería organizar una fiesta que tenga el objetivo de escuchar este disco como se debe ¿quién dijo "yo pongo la casa"? o mejor aún ¿quién pone el estacionamiento?), se embarcaron en una gira como la orquesta de Beck cuando ellos solos podían llenar arenas con el éxito que tenían, graban verdaderos discos conceptuales en tiempos en los que a pocos les interesa escuchar un album completo (da risa que en el 2006 se hayan alocado por un supuesto disco-concepto de my chemical romance y se haya ignorado At war with the mystics) organizaron el primer concierto con audífonos y hacen del público parte de la orquesta que es a lo que suena el grupo. Según mi teoría de motivos para el Universo the Soft Bulletin es la razón por la cual se implementó la tecnología 5.1 Dolby Surround en la reproducción casera de discos compactos. Muchos nos preguntamos qué hay de nuevo bajo el sol, estoy seguro que Wayne de menos sospecha la respuesta.

Para saber a qué suenan los Flaming Lips hay que poner a descarga su discografía completa porque pasaron de ser punks en ácido a solo estar en ácido, luego se volvieron maricones y ahora son unos adultos psicodélicos sin drogas pero con sueños muy locos; para realizar dicha tarea hay que ser un verdadero hombre y yo no lo soy, por eso mejor te dejo una selección con algunas de mis canciones favoritas que han grabado los labios ardientes de la Virgen María y te reitero mi pregunta:
¿para cuándo hacemos la fiesta Zaireeka?



Bájalo si te gusta el progresivo

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

11 comentarios: on "5.1 Dolby Digital Surround"

Anónimo dijo...

chale! me senti usada por el universo!!! Justo en la tarde me acordé que alguna vez vi a los flaming en un show de jools holland y siempre quise saber como se llamba una de las canciones que tocaron.Total que pasé la tarde buscando y encontré pistas. Y justo me meto aqui y ESA es la canción que buscaba!!!!!!!!!!!!!! Se que a nadie le importa que el universo haya estado a mi favor por un ratito pero gracias... y a mi me gustan los flaming lips... solo porque son los flaming lips (aunque bueno, no soy fan...)...

beatlebum dijo...

muy buen Post.

Cuando iba en la secundaria conocí a los Flaming Lips pero no le hice caso por hippie, el año pasado Yoshimi Battles the Pink Robots me hizo darme cuenta de mi error.

Espero más información de la fiesta...

Sofía dijo...

yo pongo mi casa

Anónimo dijo...

creeeo que tengo una buena idea de parte de las canciones que están ahí. Pero no las puedo descargar =(

Anónimo dijo...

oh, y los posters en los links son lo MÁS -WE NEED VOLUNTEERS FOR AN EXPERIMENT WILL YOU HELP US????-
y en el 99. dios

JL dijo...

Te puedo pasar una copia de los cuatro discos del Zaireeka mezclados ya en uno sólo. Por lo menos para ahorrar luz...

David dijo...

Ya ofrecieron la casa, yo pongo el grupo… ¿La fecha? Hay que aterrizar esta idea me parece muy buena la primer fiesta 10:1

Ricardo G. Acevedo dijo...

zu: Yo igual vi esa presentación, estuvo chingonsísimo ver a Wayne pegarle al gong y tocar el theremin; aún tengo sueños húmedos en los que se me aparece un Wayne con la frente llena de sangre diciendo que esta esperando a Superman.

beattlebum: ya ves cómo no bañarse deja puros malos recuerdos.

nk: me olvidé poner los tracks, cómo quiero que descarguen pinche archivote si no los pongo. ahí van:
01race for the prize; 02take me ta mars; 03be my head; 04prescription: LOVE; 05killer on the radio; 06free radicals; 07redneck school of technology; 08hari-krsihna stomp wagon (FUCK LED ZEPPELIN) 09Strychine: peace love and understanding 10Everything's Exploiding; 11staring at sound -- with you II; 12 raining babies; 13It´s summertime; 14she don't use Jelly; 15Unplugged; 16God walk among US now; 17Summertime Blues; 18Haven´t got a Clue; 19Bad Days; 20Evill will Prevail; 21(Say it isnt So); 22Feeling yourself Disintigrate; 23Fight Test; 24Gingerale Afternoon (The Astrology of a Saturday); 25Time Travels? YES; 26Talkin' 'bout the smiling deathporn Inmortality Blues; 27Christmas at the Zoo; 28The Spiderbite Song; 29Mr. Ambulance Driver; 30The W.A.N.D. 31Waitin' for a Superman; 32(what a) Wonderful World

Julio: Yo digo que pongamos los cuatro en cuatro reproductores diferentes; cómo yo no tengo 4 nunca he escuchado ese disco.

Sofía: eso es todo, que bueno que haya alguien que no teme ver destruida su casa en nombre de la ciencia.
Fiesta

dehg dijo...

¿Me invitaran a la fiesta si la hacen? :)

Vakgraun dijo...

Julio yo nunca consegui ese famoso disco 4duple, siempre conseguia bajar 1 o 2 pero nunca los cuatro, estoy mas q interesado en conseguirlos si alguien tiene una punta para bajarlos chifle a marioto@gmail.com

Captain Grünch lo q puedes hacer para escuchar los 4 discos es abrir 4 winamps y darles play a los 4 :P

disculpen mi ascento raro, pero soy de argentina :P

<3

ignorante dijo...

Excelente entrada.
Suban los 4 discos, que son los únicos que me faltan...

... habrá que conocer la casa de Sofía...

No está el video en youtube?

Publicar un comentario