1 de diciembre de 2006

2006

por Ricardo

En el año de nuestro señor 2006:

Chetes fue elevado a Lennon versión mexicana cuando a lo mucho suena a James Blunt; Belle & Sebastian resultó ser el secreto mejor guardado de todos aquellos que presumen de tener sentimientos; Syd Barret murió y todos los suplementos culturales del país se sintieron conmocionados; los Auténticos Decadentes se convirtió en la banda que tienes que ver; los Rolling Stones dieron un concierto gratuito en una playa brasileña; arrancarse a cantar algo de Morrissey empezó a ser equivalente a hacer lo mismo con una de Chente; Shakira cerró el show Top of the Pops que cuarenta años antes habían inaugurado los Stones; los indie-kids amenazan con apropiarse del nombre de Jarvis Branson Cocker sólo porque dice cunt en una canción pero aseguran no saber quien es Darren Spooner ni poder hacer el hippogriff; Canadá sigue apropiándose del planeta; Towers Records se declaró en bancarrota pero nada de esto me importa porque el 27 de enero de este año Grandaddy anunció su separación.
hi

yeah, well i guess that's it.

don't really know what to say, and maybe there just aren't any words to properly express my feelings about the past 14 years or so. it just goes too deep. maybe i'll post something more proper and detailed sometime in the future, but for now i just want to tell you all thank you for being there for and with us. we'll never forget you and we'll be forever grateful to you for being friends and supporters of our dumb band.

please excuse me while i limp off into the sunset.

later


aaron

Respuesta de Aaron Burtch a lo que un día antes el Grandaddy Team había publicado en sus foros

...end

Jason Lytle anunció la separación a la revista NME:

Grandaddy fue una banda californiana que se formó en 1992, mismo año en que autofinanciaron su primer disco: Prepare to Bawl.

Sus letras hablan sobre robots desempleados y descompuestos; perros callejeros, gatos perdidos; borrachos aparcados durmiendo en datsuns; naturaleza versus tecnología y desamor. Nada fuera de lo común, estarás pensando; ¿qué hizo a Grandaddy una banda tan importante? ¿su rechazo a presentarse en conciertos organizados por Ticketmaster o por uno de los gigantes de medios en su país le brindó la credibilidad que goza? Importa, pero no es lo único.

Aquel cabezazo con que Zidane se retiró me parece uno de los momentos de mayor gloria para el fútbol: mejor retirarse como un canalla a verse sumido en la mediocridad que el juego le presentaba; demasiado talento en sólo un hombre que prefiere hacerse a un lado, el suicidio no es una cobardía.
Elevate Myself me parece la carta de despedida que nos dejó Grandaddy y su letrista Jason Lytle lo pusó así:

I don't wanna be a part of all the quality that falls apart these days
I'd rather make an honest sound
And watch it fly around


Pero no dejes que te lo cuenten, escucha sus discos y prueba que estoy equivocado; de lo contrario empieza a gastar más en el trabajo de los demás, no dejes que acaben con esto que tanto decimos nos maravilla.



Grandaddy Landscape
Grandaddy @MySpace
Jed's other Poem (Beatiful Ground)
Aaron Burtch
Jason Lytle Acoustic Lounge Act
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "2006"

Publicar un comentario