11 de diciembre de 2006

Phony Beatlemania

por Ricardo*

No entiendo por qué los comentarios críticos en este blog se han limitado a tirarle a Sofía; creo que todos los que publicamos aquí hemos posteado mierda suficiente como para hacernos acreedores a por lo menos una mentada de madre (ya no digamos a un par de oraciones razonadas) por la calidad de nuestros textos.
El periodismo musical me parece una actividad llena de lame-huevos y de lame-huevos sin imaginación, carece de compromiso con el arte y ni que decir para/con la sociedad.
El que internet esté emergiendo como el nuevo medio de comunicación abre la posibilidad de cambiar esto. Decir mamaditas sobre un grupito de flacos y estúpidos adolescentes a cambio de los favores de una disquera suena risible ante la velocidad de descarga que ofrece la red. El intercambio es inmediato entre los escuchas; publicidad de nodo a nodo.
La despersonalización es ahora el enemigo. Quiérase o no, los que aquí publicamos y los lectores regulares del sitio desviamos el camino en algún momento de nuestra vida; una canción programada por el locutor, la cinta que te prestaron o la simple fortuna de estar en el momento justo en que sonó el acorde que te sacudió y te hizo olvidar las convenciones; correr no es una opción, estás ante una religión.
Que más del 90% de mis memorias estén ligadas a alguna canción suena patético aún para mí, ¿en qué momento torcimos el rumbo? ¿cuándo renunciaste a ser una máquina de dinero para ocuparte en personas, historias y tonadas?
Contarte mi vida en canciones me parece inútil, más tangible me parece decirte cuál a mi juicio es la manera más eficaz de revolver la cabeza de un infante.

(no disponible para descarga; no entiendo cómo llegaste aquí si no lo tienes ya)

¿Conoces a un menor a quién ponérselo?
¿Estás seguro de querer hacerlo?

Allá tú, por favor evita los reclamos el día en que tu aprendiz te confiese que prefiere escuchar una canción de New Order a tu compañía.

*Actualmente Ricardo tiene a Kevin Johansen en repeat desde hace un mes.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

7 comentarios: on "Phony Beatlemania"

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero esa parte de que si no tienes el disco todavía "no te explicas cómo llegamos hasta aquí" suena a que este blog y la música que suben está, en alguna forma -muy abstracta-, respaldada por la música de The Clash (no lo creo). ¿te malinterpreto o no? PD.por cierto yo sí tengo el london calling

Anónimo dijo...

"No disponible para descarga; no entiendo cómo llegaste aquí si no lo tienes ya."

PUES YO NO LO TENGO Y SOY UN ASIDUO VISITANTE DE 10:1...

Anónimo dijo...

creo a Sofia se le tira mas por ser una pretenciosa poser, a los demas se les nota el gusto desinteresado...cosa que los putos anonimos apreciamos

SUICIDEBOY dijo...

Pudiera ser, pero yo la verdad prefiero escuchar una buena cancion a mi compañia.

Anónimo dijo...

jejeje ese último comentario, yo también prefiero escy¿cuchar perfect day de lou reed a pensar en mí. ¿acaso es pecado ser joven y no tener tíos o tias a los que les guste the clash?

Ricardo G. Acevedo dijo...

Definitivamente; la música de la que se habla en este blog no está respaldada por the clash, al menos no toda. (bueno eso digo, tendrías que preguntarle a los demás)

Los que no tienen el London Calling o peor aún no les gusta el London Calling, ¿qué puedo decir? nadie es perfecto, Dios sabrá perdonarlos. Aquí son bienvenidos aún teniendo tan enorme defecto.

Y eso de que prefieren escuchar canciones a pensar en si mismos, supongo. no es lo que decía pero gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Prrt, ya no tiene chiste si los anónimos se asumen como putos!

Publicar un comentario