La música, en todos lados.
El otro día, después de dormir profundamente (de milagro, por que en estos días uno ya no puede dormir bien [por las tareas, el clima y un gran etcétera]), sonó mi radio-despertador: Santa Esmeralda con Don’t Let Me Be misunderstood, a todo volumen. No sé por qué, me levanté de un humor realmente agradable. Y yo sé que usted lo sabe, querido lector, no hay nada como levantarse (ya sea de una noche de gran agonía o de dulce sueño) con una canción buena para comenzar el maldito día. Hasta dan ganas de decirle buenos días a todas las personas. Es algo así como la primera cosa buena que te pasa y ya después uno va con la idea de que todo saldrá de maravilla (aunque, por supuesto, eso no es cierto, porque luego sale el desayuno horrendo que más que antojo, da tristeza; el metro va horriblemente lleno, se te olvidan las tareas en la impresora y bueno, lo de todos los días).
Culture club - Karma Chameleon: Esta canción siempre la he visto como para esa escena donde te haces el desayuno y comes acelerado para llegar a tu destino. Sin embargo, no la recomiendo tanto para despertar, por que a mí me pasó que estaba entre dormida y despierta, sonó la canción a las 9:00 AM y me puse a cantar (bueno, balbucear). Me quedé con la canción en la mente y, cuando me di cuenta, ya eran las 11:00 am. Por eso, querido lector, mejor desayune con esta canción, o cuando vaya en el coche.
The Turtles - Happy Together: Esta canción medio mundo la conoce y ese medio mundo sabe que es una canción bastante linda y pegajosa. Siempre que la escucho me acuerdo de la película de Nicolas Cage, Adaptation, en el momento en que acaba la película. Así que Nicolas Cage, The turtles, ¿qué más se puede pedir?
Modest Mouse – Float On: El otro día me levanté toda desesperada por que ya se me hacía bien tarde, ni cómo recordar dónde dejé los libros que iba a utilizar, las copias para las clases y nada de nada. Cuando ya me iba a poner a arreglar mis cosas, se me ocurrió prender la tele (ya saben, “para tener algo de ruido”) y pues que viene empezando el precioso video de Modest Mouse, Float On. Me encanta esa canción y pues como buena fans me senté y me quedé viendo el majestuoso video. Cuando acabó, arreglé mis cosas con calma y me fui a la escuela. Se me hizo tarde, casi no entro a una clase, pero valió la pena. En este caso, recomiendo tanto la canción como el video.
Así son las cosas, espero que ustedes también inicien el día con una buena canción. Lo único que nos puede dar una esperanza-momentánea de que el día saldrá bien. Creo.
3 comentarios: on "Wake Me When It’s Over"
Ah que buenas canciones, mis amigos siempre me ven feo cuando digo que escucho universal estereo, pero como tu a veces encuentro canciones increíbles ahí. Esa canción de Santa Esmeralda la recuerdo del ultimo duelo en Kill Bill 1, me emocione más por la canción que por la coreografía, y la de Happy Together me recuerda un comercial del Super Smash Brothers de Game Cube, gran juego.
Saludos.
Una canción para realmente levantar el ánimo y sentirse invencible es la de BIG TIME, del álbum SO de Peter Gabriel.
Me gusta el blog y ya he descargado algunos álbumes que han puesto y que llamaron mi atención. Para ser sinceros no conozco a la mayoría de los grupos que ponen, supongo que es por cuestiones generacionales. Saludos.
A mi me funciona bastante bien el disco Elevator de Hot Hot Heat, despertar oyendolo es como ponerte las pilas...
Publicar un comentario