23 de noviembre de 2006

Rock, My Baby, Rock!

Por Elsa

Hace mucho tiempo un amigo me dijo que lo mejor para un bebé era ponerle música exclusivamente clásica, por aquello de que se les educa el oído y esas cosas llenas de amor maternal. A partir de aquí me pregunto: ¿qué es mejor, poner la pieza tal cual o ponerle una de esas versiones for babies?

Cada que voy a ver qué nuevos discos en sección de música clásica hay (a ver, digo, por que ya ven que uno jamás tiene dinero [Dios bendiga a los chinos, por sus discos triples de 50 pesos]) siempre me encuentro con Mozart For Babies, Beethoven For Babies y así, un largo y bonito etcétera. Lo normal, digo. Yo puedo decir que me gustan más las versiones normales, pero pues tengo 19 años, entonces obviamente los discos para bebés pues qué.

En fin, hace unas semanas un amigui me mostró esta imagen:


Mi primera duda fue ¿Radiohead? ¿Rockabye baby? ¿Qué pasa, ¡oh! Dios?

Pues bueno, dicha imagen despertó mi curiosidad por escuchar canciones de Radiohead adaptadas para la chaviza, así que sin más ni más lo bajé. Básicamente usan percusiones ligeras y todas esas cosas, me pareció una buena idea de adaptación (¿cómo decirlo?) "creativa", jajajaja.

Me parece un disco bonito, es decir, no mataría por obtenerlo, pero es escuchable a largo rato. Por lo mismo que es para la chaviza, es bastante agradable. Let Down, así como la original, es una chulada.

Pues el disco del cual les hablo es para Fans de Radiohead y para los que quieran descubrir a qué suena Radiohead For Babies. SIN EMBARGO, Rockabye baby! También ha sacado versiones de Led Zeppelin, The cure, Metallica, Coldplay, Nirvana, Tool y se rumora por ahí que también estará el de Björk.

Por mientras les dejo dos rolitas.

Ps. Pero bah, a quién engaño, si lo veo en una tienda sí lo compraría. Depende del dinero y eso jojojo.

Let Down


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Rock, My Baby, Rock!"

Anónimo dijo...

Pues a mi también me parecio un disco muy bueno, ¿será por que soy fan de Radiohead? pero bueno, ya tenia tiempo que lo habia escuchado y me gusto tanto que me gustaria escuchar el de nirvana, a ver si lo pueden subir.
Chido!

dehg dijo...

Esas canciones se las voy a poner a mi sobrina para arrullarla!

Con respecto a que musica le tienes que poner a un bebe, no es necesario que compres las versiones para bebe de la musica clásica: por sí misma es una musica bastante estimulante. Eso sí, procura no ponerle operas muy ruidosas o con cambios de tono muy subitos. Te recomiendo que uses muchos adagios, o el canon de Pachelbel.

Fraus dijo...

me gustó y como no vi el link para bajarlo, lo busqué y encontré en este post,

http://nodatta.blogspot.com/2006/09/rockabye-baby-lullaby-renditions-of.html

ahí mismo viene el password, en los comentarios dicen que no furula, pero el pass funciona correctamente

chequen el myspace de este goey

http://myspace.com/bernardogutierrez

es de la ciudad que me vió nacer, y toca las rolas de radiohead en piano bien chingón, este caon junto con una banda de nombre 60polo hicieron un tiempo toquines con covers de radiohead, y pues otro pedo, lo mas cercano a escuchar en vivo a esos putos que nomas no vuelven a mexico,

saludos

Publicar un comentario