21 de noviembre de 2006

Los cinco que anhelo ( I )

por Ricardo
Ya Salvador ha mencionado a las c i n c o bandas nuevas que quiere ver en vivo y me hizo sentir un ruco o de menos como a un sujeto estancado en la música. Por esto me ocuparé en enumerar a las bandas que me hubiera hecho feliz de verlos en vivo; pero no me voy a ir tan lejos desafiando las leyes del tiempo, ni voy a mencionar a los verdaderos clásicos de rock:
Beatles, Stones, Who, Clash y Elvis
(¿deje fuera a Led Zeppelin? ¡que atrevido!)
Sólo mencionaré aquellos grupos que tuve oportunidad real de verlos, (que ya estaba vivo cuando estaban tocando) si es que algún promotor listillo los hubiera traído al país.
Para empezar...
según el editor de metalstutter el 29 de septiembre de 1997 salió a la venta el último gran disco de Rock que se ha grabado; Chris Martin se cuadro y presentó al primer sencillo de ese disco como "la canción con la mejor letra que se ha escrito" el día que su banducha se atrevió a coverearla; yo recuerdo cómo el tiempo se detuvo el día en que Lucila me la presentó en la todavía Órbita.
Ya sabes que estoy hablando de The Verve y que la canción a la que me refiero es Bitter Sweet Symphony; sabes que Richard Ashcroft sigue una carrera solista bastante decente; sabes que Simon Tong toca con los Gorillaz y ahora está dispuesto a seguirle el juego al mamón de Damon Albarn en su nuevo proyecto; también sabes de la manera en que Jagger y Richards se mancharon, se hicieron mis enemigos y se hincharon de dinero (más) al quedarse con la autoría de la canción y vender los derechos de la misma para comerciales de coches y tenis.
Creo que hay muy pocas cosas que te pueda decir de esta banda destinada a la leyenda que no sepas ya; te puedo contar de cómo en otra de mis ingeniosas tretas me hice del A Storm in Heaven y del A Northern Soul importados de Holanda pero mejor pongo los links para que los escuches y te evito la aburrida; me gusta tanto el arte del a northern soul que he estado a punto de comprarlo muchas veces en su edición de acetato que curiosamente vendían en todos los Tower de la ciudad (sniff), uno que otro mixup bien equipado y hasta en algunos tianguis.
Te advierto que el urban hyms puede hacer sonar a toda tu colección de música una mierda así que queda bajo tu responsabilidad escucharlo, mi copia de ese disco la regalé a una desconocida que caminaba por el metro División del Norte hace como cuatro años ya que no soporté el ridículo en que dejaba todos los discos nuevos que compraba, sentía que estaba quemando mi dinero.


Si tienes los EP's, el Come Down o cualquiera de sus singles; te agradeceré los compartas.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Los cinco que anhelo ( I )"

Anónimo dijo...

Hola ricardo, tu comentas esto:

también sabes de la manera en que Jagger y Richards se mancharon, se hicieron mis enemigos y se hincharon de dinero (más) al quedarse con la autoría de la canción y vender los derechos de la misma para comerciales de coches y tenis.

Pero io tenia entendido ke fueron los productores, kienes c metieron en esas ondas del plagio por algunas cosas iguales entre rola y rola (ke no recuerdo el nombre de la cancion ahorita, pero juro decirte cual es la ke segun "plagian" los de "the verve"), y no directamente fue Jagger y Richards, kienes c aprovecharon del bum de esta preciosa rola.

Te paso el titulo, una observacion, y un saludo!

-SnUkCEr-

Ricardo G. Acevedo dijo...

Hola SnUkCEr:
La canción es de Last Time y según he entendido si fue Mick y Keith los que se pusieron de avaros, la historia completa acá:

http://www.superswell.com/samplelaw/horror.html

Gracias por ser un lector tan atento y enmendar mis errores.

Disculpas desde alta mar; Juro volver a subir el concierto de Morrissey-Morrissey a la brevedad posible; no fue mi intención timarlos, el archivo existe y está decente (no tanto pero se entiende) sólo que esta semana mi tripulación me ha mantenido ocupado en la búsqueda de un supuesto tesoro en el lago de Xochimilco.

dehg dijo...

Pues tal vez estes estancado, pero siempre he dicho que la musica es atemporal: eso te lo puedo jurar porque este año conocí a Mother Love Bone, una banda de grunge, y me sonaron tan frescos. Casi todo el mundo que piensa en grunge piensa en Nirvana y Pearl Jam, y de allí no los sacas. Saludos, y te sigo agradeciendo por el disco de Your Black Star.

Publicar un comentario