15 de noviembre de 2006

La soledad en el corredor del fondo

por Ricardo*


Seguro que tienes una canción que te recuerda una cogida estupenda; tal vez te acuerdas de tus enemigos infantiles con la estúpida tonada que estaba de moda en aquellos días; puede ser que con el primer acorde de cierta melodía se te erice la piel y te resulte inaceptable no levantar los brazos para celebrar el gol de tu equipo al que te remite; una vieja tonada en la cantina es suficiente para que ahí estén tus padres mirándose sin decir una palabra. Seguro que tienes música para todos esos momentos que parecen fuera de la realidad.

Pero este texto no trata sobre poetas con guitarras; no es momento de hablar sobre el Ché Guevara del rockanroll, ni sobre el líder gamberro; menos de las razones que tienen aquellos que se niegan a responder al Mayor Tom. Hoy toca hablar de las canciones sobre intrascendentes que me hacen feliz en mis días en paro, tengo que aceptar que mi vida no es una colección de momentos de gloria, soy más bien un 1Hit Wonder que camina.

Pocos soundtracks están repletos de joyas, hacen falta canciones de batalla para completar un buen listado.

  • Super Furry Animals - Venus & Serena "i'm a walking tragedy" canta Gruff en esta canción; los superfurris podrían ser una banda de guerra y todo el batallón iría bailando tras de ellos, cómo no escucharlos mientras tomas el sol a las 12 del día.
  • Los Negativos - Graduado en Underground ojalá hubiera seguro de desempleo en México, últimamente me siento bien chingón para conseguir que me despidan.
  • Pulp - Bar Italia la veías venir, ¿verdad? era de esperarse que el Different Class estuviera presente; ya sabes que hay un roto para un descocido pero todos terminan yendo al mismo lugar.
  • Arab Strap - The Shy Retirer perfecta para mí en estos días; según yo trata de cuando dejas que esos sentimientos te atrapen, no importa lo socialmente inadecuado que te hayas vuelto: dormir no es una opción.

Sólo 4 porque hoy me siento Elvis Costello; descárgalo y date un descanso.

*Ricardo está avergonzado por publicar algo tan de hueva pero tenía que anotar la receta que preparaba Adame. Promete próximamente postear el por qué la Habitación Roja es una luz en la oscuridad.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "La soledad en el corredor del fondo"

Anónimo dijo...

¡Yuju! antes sólo me quedaba pensando en la tonada que tendrían las canciones de las que hablabas, ahora se pueden bajar ¡qué bien!. Creo que este blog es lo suyo mi querido capitán.

Publicar un comentario