5 de noviembre de 2006

Championship Vinyl

por Ricardo*

¿Cómo decía aquella frase de Frank Zappa?
El periodismo de rock es hecho por pesonas que no saben escribir, trata sobre sujetos que no saben hablar y va dirigido a un público que no sabe leer.

Creo que era algo así pero no me creas mucho ya que soy uno de esos que compra revistas de música y que visita la Pitchfork con regularidad para enterarse quien es The Next Big Thing y llegar a presumir a mis amiguitos ese conocimiento; ya ha dejado de sorprenderme que cada mes salga la maravilla que va a revolucionar la música porque cada dos días me encuentro con alguien diciendo: ¿ya escuhaste a... agrega el nombre que se te antoje?

Pero hay que poner las cosas en su justa medida y por eso te propongo jugar a que estamos en Championship Vinyl y preferimos hacer listas sobre cosas que nos importan a cualquier otra actividad de esas que dicen tienen provecho real en la vida.

Los cinco álbums debut de la historia:

1965 The Who - My Generation (vía BRMB)

1979 The Undertones - The Undertones

1983 Violent Femmes - Violent Femmes

1995 Supergrass - I Should Coco
Aquí quizá voy a exagerar pero es que quiero poner uno de esta década, para saber que alguien nos va a salvar y nadie mejor que ellos para ese trabajo...

2004 The Arcade Fire - Funeral

Ahí te dejo los míos para descarga y espero los tuyos.

*Ricardo tiene la cédula número 4916407 para ejercer profesionalmente la Licenciatura en Artes Visuales pero ocupa su tiempo haciendo la cinta perfecta para regalársela a su [novia] en su próximo cumpleaños.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Championship Vinyl"

el iván dijo...

Muy buena selección de discos, los Undertones son buenísimos y deberían de tener un mayor lugar en la historia del rock, parece que en Inglaterra si lo tienen, aqui la mayoría se quedó en los Sex Pistols y no voltea a ver a bandas como los Buzzcocks, Public Image Ltd, MC5, New York Dolls y muchas más.

Se rumora que viene The Who el próximo año.

Ricardo G. Acevedo dijo...

Hasta me hiciste suspirar; los Buzzcocks, Public Image, E=MC5, los NYDolls.

Y eso de the Who, leí en el Reforma que la preventa de boletos es en diciembre y el concierto en febrero en el Foro Sol.

Anónimo dijo...

admito q medio me la creí esa del "grupo que salvará al rock" cuando salió el Is This It?. Es un buen debut

Publicar un comentario