18 de noviembre de 2006

«Best Of vs Best Of»

Por Beto

Los «Best Of» siguen de moda. A partir de este lunes podremos encontrar en las tiendas dos nuevos recopilatorios con "lo mejor de". El de Oasis, Stop the Clocks; y el nuevo de U2, llamado U218 Singles.

Veamos cómo estará cada uno:

U2: U218 Singles

Beautiful Day
I Still Haven't Found What I'm Looking For
Pride (In the Name of Love)
With or Without You
Vertigo
New Year's Day
Mysterious Ways
Stuck in a Moment You Can't Get Out Of
Where the Streets Have No Name
Sweetest Thing
Sunday Bloody Sunday
One
Desire
Walk On
Elevation
Sometimes You Can't Make It on Your Own
The Saints Are Coming (con Green Day)
Window in the Skies
I Will Follow (Sólo en U.K.)



18 Sencillos (19 en U.K.), dos de ellos son canciones nuevas (para que lo compren), y las otras 16 son de cuatro o cinco de sus álbums. Todos los sencillos del Pop y el Zoroopa quedaron fuera. De hecho hay más canciones ochenteras y dosmileras que noventeras.

Sí: U2 ya había editado un "The Best Of", pero este parece que quisieron hacerlo más definitivo, no orientado a los que fueron hitazos en América, sino a canciones que el propio Edge eligió como las mejores. Usando una cómica frase de un artículo en @u2.com "estarías comprando un disco que pudo haberse llamado Achtung Tree Unforgettable Baby (That You Can't Leave Behind)".

Diagnóstico: Este recopilatorio es más para los fans del Reino Unido que para los americanos. Es un respiro para que U2 se tome unas vacaciones, y a la vez definen con qué se quedan de sus más de 25 años juntos.


Oasis: Stop the Clocks

Rock n Roll Star
Some Might Say
Talk Tonight
Lyla
The Importance of Being Idle
Wonderwall
Slide Away
Cigarettes & Alcohol
The Masterplan
Live Forever
Acquiesce
Supersonic
Half The World Away
Go Let It Out
Songbird
Morning Glory
Champagne Supernova
Don't Look Back In Anger


18 Tracks, no todos fueron sencillos, e incluso cuatro son lados B. Todo el Be Here Now (el que más han vendido) quedó fuera. 14 de las 18 canciones fueron grabadas entre 1994 y 1995 para sus dos primeros discos.

Según Noel Gallagher, Stop the Clocks no es un recopilatorio de hits de Oasis, sino un disco retrospectivo con lo que él considera el trabajo más fino de la banda. Parecía que Oasis era el grupo que se salvaría del trillado álbum recopilatorio, pero fue una decisión de Sony, ahora dueña de los temas, que le sirve a la banda de los Gallagher para terminar de una vez por todas el contrato con la disquera.

Diagnóstico: Este recopilatorio es sólo para los auténticos fans de Oasis. No trae nada nuevo, lo que me parece una excelente decisión para no obligar a la compra. Lo mejor es que Oasis viene con nuevo disco y nueva disquera para 2007.

Que las dos bandas saquen su Best Of el mismo día no es para nada competencia, cada quién tiene su favorito y no diré si uno es mejor que otro; habrá quien odie a los Gallagher por ser tan petulantes, habrá quien odie a U2 por no tener un bajista de verdad, y habrá quien me odie por decir lo del bajista de verdad. De cualquier forma, los dos son discos con grandes temas de dos grandes bandas.


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "«Best Of vs Best Of»"

Mr. Mojo Risin dijo...

Alguien sabe algo acerca de una banda que se llama Wir sind Helden, digo, igual y tooodo mundo la conoce, pero yo no y pos espero y alguien se compadezca de ésta iletrada alma (wey).

Publicar un comentario