2 de octubre de 2006

Teenage dreams, so hard to beat

por Ricardo


Teenage Kicks (click para descargar)


Con el internet y los hipsters dominándolo es fácil creerse dj o pone-discos cómo se dice ahora, cada semana surge la próxima gran cosa y la encuentras al alcance de un par de clicks lista para quemarla y ponerla a reventar el estéreo; muy atrás quedaron las historias heroicas para conseguir la última grabación de tu banda e incluso las largas filas para conseguir una entrada al añorado día en que tu banda visita la ciudad se han reducido a conseguir una tarjeta de crédito banamex. Ya no se le rinde tributo al sujeto que se atrevió a traer un disco de los Flaming Lips por primera vez a México (para desilusión de muchos los flamin' no empezaron con el Soft Bbulletin), porque hoy para conseguir el disco de The Decemberists lo único que tienes que hacer es googlearlos y listo, tienes en tu PC un album que ni siquiera ha salido a la venta.

Escuchar música de "avanzada" y discernir sobre el Mercury Prize de cada año ya no es materia de críticos ni locutores, no hace falta más que entrar a un foro para saber que le robaron a Richard Hawley**; misma ciudad disco equivocado.

Y con todo esto aún hay sujetos que se sienten ángeles porque programan a Cansei de Ser Sexy en su programa de radio y otra calaña que se molesta porque me gusta el pop sueco y lo digo con orgullo; decir que oyes pop es el equivalente a declararse americanista entre estos indiependentistas.

Me cagaba tener que ir al Chopo a buscar material, discos caros y jetas mamonas y con aire de yo pude ser más grande que Keith Moon de haber nacido en la motorcity de los vendedores; pero tampoco encuentro beneficio alguno a declarar propio un myspace y ponerme a chatear con morritos que hablan de lo maravilloso que es escuchar a Lou Reed antes de ir a una fiesta. No concibo una fiesta sin un pinche merengue y jamás he bailado al Aviador Dro en una fiesta así que no veo nada de especial a que te digan el excelente gusto que tienes armando playlists ni el por qué armar un berrinche si no comprenden lo que con tanta pasión atesoras.

La música se disfruta solo o se disfruta acompañado, lo importante es disfrutarla, sentirla; todo lo anterior lo podría resumir a la siguiente declaración:

Que haya menos Golfos en el mundo y más Peel's que nos ayuden a encontrarla.


**para el password de este disco visita a Gergtreble y dale mis saludos.

*Ricardo dice estar aprendiendo el oficio de vedette que es una manera bonita de decir que es un desocupado, actualmente se encuentra en aguas internacionales y es mejor conocido como Capitán Grünch.





Cansei de Ser Sexy Descarga el disco de Cansei de Ser Sexy.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Teenage dreams, so hard to beat"

undedo dijo...

Pero que divertido es ser Armchair critic... a que no?

Anónimo dijo...

jaja Si los john peels nuevos van a "descubrir" musica tan conocida como CSS, pos me quedo con el golfo. Y aparte esta medio chafon el disco.

Publicar un comentario