9 de octubre de 2006

Nunca dos Marilyns, nunca dos Marllenes, nunca dos Madonnas.



Dos veces Madonna se ha presentado a cantar en los óscares, y dos veces tales canciones han salido triunfadoras. La noche de 1991 y la noche de 1996 fueron gratificantes para, curiosamente, dos autores más bien de teatro musical. Tal vez sea que no hay mejor forma de integrar música a una película que gracias a ellos, aunque uno sea Andrew Lloyd Weber.

Aquel 1991 conserva entre sus recuerdos el de haber juntado, no sólo en un recinto, sino en la misma fila, y más allá: en asientos contiguos, a la realeza del pop. Cuando todavía era negro, Michael fue testigo del numerito que su amiga le hizo a la Academia de Hollywood, para presentarse como la primera intérprete de un tema original en competencia por el premio a la mejor canción de una película.

En una clase de la universidad el tema eran los tipos, arquetipos, esteoro..blab blab blab, y el ejemplo fue la cadena que unía a Marylin, Marllene y Madonna como la copia de la copia, la femme fatal que luego fue sólo rubia tonta y luego rubia fatal que se hace la tonta, el ángel azul que se viste de erótico rojo para reafirmar el placer de los diamantes, se ondula el cabello para atraer a los hombres, envía besos con sus labios gruesos y mueve las caderas con sus nalgas poca madre para comenzar a cantar nada más y nada menos que DE ESPALDAS.

Aconteceres tales no se repiten, suceden una sola vez: un gorila haciendo strip tease, el feliz cumpleaños señor presidente con chisme de infidelidad implícita, y el vidrio roto marca AMPAS, gracias a las travesuras de una reina sexosa.

Éste es el recuerdo de Madonna hace quince años: Sooner or later, canción original de Stephen Sondheim para la película Dick Tracy.

Video en YouTube

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "Nunca dos Marilyns, nunca dos Marllenes, nunca dos Madonnas."

tazy dijo...

Genial tu post... pero para cerrar el círculo, hay que recordar su video donde Madonna canta Material girl vestida igual que Marilyn cuando cantó Diamonts are de girls best friends...

Publicar un comentario