16 de octubre de 2006

Música de ayer y hoy

Por Elsa


No sé por qué me gusta hablar de los discos que escuché en mi no-tan-lejana secundaria. El otro día me puse a platicar con un amigo de la universidad y estábamos tan entrados en la plática que al final no entendí nada de la clase y espero una mala calificación en el siguiente examen (muajaja).

Aquí he hablado de la Oreja de Van Gogh, pero más que nada fue por mi hermano, no por iniciativa propia. Así que en esta ocasión se me hizo bueno presentar algunas canciones con las que sobreviví la secundaria. Atención, soy de una generación reciente, así que no esperen clásicos de clásicos ni nada viejo y emocionante, simplemente lo que oí en la secundaria. Es bueno recordar =) (en el caso de Deftones y Jamiroquai pongo link a los videos por que por eso los descubrí).

1.- Deftones – Back To school [descarga el video]

El primer video (que yo recuerde, claro) de Deftones que vi fue el de Back To school. Yo estaba enamorada del video, quería ser Chino Moreno y pararme sobre una banca y gritar a todo pulmón y que la escuela se destruyera, oh, claro que sí. De hecho todavía es como un sueño reprimido. En fin, Después de ver el video, un amigo me fue prestando sus discos y oh, santo cielo, se convirtieron en una de mis bandas favoritas. Definitivamente, Deftones suenan recio, ya después hablaré más.


2.- Rasputina – The Olde Headboard [descarga]

A ellas las conocí por un dibujo que me mandó un amigo. En esos días yo estaba bien entrada en el tema del violoncello, y en cuanto vi esa foto me dije “Tengo que oír al menos una canción”. Usaba Morpheus, lo recuerdo. Bajé The Olde Headboard y realmente me pareció algo divino, creo que era la primera vez que oía el cello en – esa – manera – no – tan – clásica (no recuerdo la existencia de Apocalíptica en esos días, tal vez no me importaban… pero ellas se ganaron mi corazón así que nevermind). Ya después fui consiguiendo sus discos y cada vez hacen un trabajo mejor, pero, si en opinión se trata, Thanks For The Ether se lleva los aplausos (de sus servidora, of course). Un disco bastante ameno y qué decir, cuentan las voces del más allá que sus conciertos son divinos, un must seen live. Así que si vives por allá donde si hacen conciertos, snif… pues ve, ve, ve.


3.- Slipknot – Spit it Out [descarga]

Oh, claro, Slipknot formó gran parte de mi infancia-adolescencia, igual por el amigo que me enseñó Deftones (nos sentábamos juntos y pues siempre me recomendaba nuevas cosas). La canción que me enseñó fue Spit it Out y fue entonces cuando me di cuenta de que había más cosas por oír. Compré el disco y lo oí una y otra y otra y otra vez. Hasta morir, dirían por ahí.

Pasado un tiempo, dejé de oírlo y me dediqué a otras cosas. Después de mi mudanza (que, oh dios, cómo odio las mudanzas), me lo encontré en la caja de “cosas cutres” y lo puse en la PC, namás para recordar los viejos tiempos, y me sorprendió que aún puedo escuchar ese disco una y otra vez sin cansarme (y dedicarle más tiempo a Spit it out). Bueno, hay límites jeje, pero es un disco que también acompañó mis tardes musicales en vez de hacer la tarea de biología.


4.- Powerman 5000 - When The Worlds Collide [descarga]

Esta la descubrí por error, creo que se la pasaron a mi hermano y pues yo, revisando la gran carpeta de música que teníamos, la ví y namás dí click. Era la única canción que tenía de ellos, así que no la oía mucho, para no desesperarme y después ya mandarla al carajo. Mientras escribo el post puse la canción y oh, maravilla, encanto. Rock normalón para chicos de secu, yeah!


5.- Jamiroquai – Supersonic [descarga el video]

Esta canción la escuché una vez en la radio, pero jamás dijeron el nombre y viví en la duda por muchos meses. Tiempo después, ejerciendo el duro arte de ver videos en la tele, me encontré con que era Jamiroquai y la gran rola era Supersonic. El video siempre me hipnotizaba, era un fenómeno como el de los cuervos al ver algo brillante jajaja, Me quedaba ahí, viendo las luces en la pantalla y todo excelente. Total recomendación.


6.- Travis – Why Does It Always Rain On Me? [descarga]

En un cumpleaños, no recuerdo cuál, mi papá me regaló el disco The Man Who (así como cuando mi mamá me regaló el Ok Computer de Radiohead). Siempre he estado agradecida por la adquisición de este disco. Obviamente, la canción consentida siempre fue Why Does It Always Rain On Me? La letra, la voz, todo todo era algo que me parecía impresionantemente hermoso, otro de esos discos de tardes post-escuela en vez de hacer los - deberes - tan - poco - importantes. Aunque la conse era esa rola, la que siempre me llega es Love Will come through del 12 Memories. Larga vida a Travis.

Lo interesante es que todo lo que he mencionado antes aún lo sigo oyendo, por eso decidí poner estas canciones. Espero les agraden, posts menos nostálgicos en la siguiente emisión, jojojo.


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Música de ayer y hoy"

dehg dijo...

Esa canción de Travis me trae recuerdos bastantes nostálgicos de la prepa...
De los discos de rock que mas escuchaba durante la secundaria estan Nevermind de Nirvana, OK Computer de Radiohead, y Donde Jugaran las Niñas de Molotov. Tambien escuchaba mucho hip-hop, pero eso lo fuí dejando gradualmente.

Szerg dijo...

Yo no soy generacion reciente, snif...

el verdadero sirako dijo...

ándale que bonito blog...

Publicar un comentario