1 de octubre de 2006

La gracia de no saber

Por Sofía

A los que no sabemos de música (escribía alguien algo lejanamente similar en este blog), las canciones nos seducen por aquello que quisiéramos capturar y que realmente no entendemos. Yo, por ejemplo, no sé ni tengo idea ni me interesa enterarme de qué es un acorde. Jamás he entendido algo sobre los riffs o la composición o todas esas cosas de las que habla la gente que verdaderamente-sabe-de-música. Esencialmente, yo nada más escucho. Consumo litros y kilogramos, metros y watts interminables de música diariamente. Nueva, vieja, la que ya conocía desde hace años, la que me acaban de presentar ayer en algun su-space. Me devané la cabeza frente al Napster pensado qué podía bajar. Le ponía a las películas slow slow slow para poder ver al final el nombre de las canciones que me habían gustado y descubrir el intrigante performed by.
Lo hacía antes y lo sigo haciendo ahora. Y todo porque siempre dentro del mar de diversidad de bandas, géneros y acordes y composiciones y riffs... encuentro algo que es perfecto. Aun sin conocer los "requerimentos" para una pieza bien compuesta o una melodía armónica... encuentro la perfección. Esa es la gracia de no saber (G. Sheridan lo dijo antes que yo). No tener una puta idea de lo que el compositor tenía en mente, ni lo que la estructura de la obra de arte encierra, ni llegar a los abismos insondables de la estética:

nomás escuchar-- y sentir.

Así llego a las que considero algunas (ahí unas pocas) de las mejores canciones creadas en la historia de la música, sin más parámetro que el de mi propio deleite y fascinación por ellas. Usted, por supuesto, va a disentir, me va a escupir al rostro, estará de acuerdo en algunos casos. Y sin embargo, se mueve:




>>to be continued...

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "La gracia de no saber"

Ruga dijo...

Orales, apenas voy pasando por aquí. Pues yo no sé que hago en guitarra, creo que con eso ya me fuí a un extraordinario, pues ni saber de música ni tocar música he visto que se me da...

Aún así asi como que tener buenos gustos tampoco, porque mis amigos me ven feo cuando me pongo a cantar mis rolas...

La buena música no se lleva bien conmigo...

dehg dijo...

a veces no entiendes ni una puta linea de la letra, pero aun asi hay canciones que las escuchas y las escuchas y las escuchas y las ...

Vil Clinton dijo...

Gracias por presentarme a Neutral Milk Hotel; están poca madre. ya estoy bajando dos discos que encontré en el Soulseek. Está muy chido este blog.

Publicar un comentario