24 de octubre de 2006

it leaves behind the bitter taste of saccharin

por Ricardo*

¿homenaje? ¿carencia de creatividad? ¿curiosidad? ¿dinero fácil? ¿falta de respeto? ¿re-interpretación de la realidad? ¿piratas disfrazados de artistas? ¿a qué te saben los covers?
Si los Gallagher hubieran nacido en la colonia del Valle y se dedicaran a tocar como el Grupo Morsa o los Fab Four les seguría teniendo el mismo respeto que les tengo ahora; aunque hubiera sido una lástima perder Live Forever [apenas vi el video de esa canción y me emocioné un chingo] hay mucha dignidad en homenajear a la música que te gusta.
¿pero cuando el homenaje se convierte en un escape para tapar la mediocridad? No creo que siquiera valga la pena mencionar a Moderatto que se ha convertido en el ejemplo más obvio de lo anterior [me pregunto si Jay y el Cha! pueden dormir bien por la noche sabiendo que ahora se codean y los comparan con RBD. I started a joke...] mejor mencionar a las bandas que hicieron de sus covers no un chiste sino algo completamente diferente a la original (bueno, bueno, muchas si son chistes pero al menos son más graciosos) Según Richard Cheese y su Lounge Against the Machine, esta es una lista de las bandas homenaje más interesantes:

The Mike Flowers Pops versión sesentera de Wonderwall de Oasis
The Joshua Trio versiones lounge de U2
Steve Allen lectura dramatica de letras de rock
Lounge-A-Palooza ¿qué crees?
Black Velvet Flag covers punk estilo lounge
Pat Boone "In A Metal Mood"
Paul Anka "Rock Swings"
El Vez remakes de Elvis songs
Dread Zeppelin el Rey interpreta al Zeppelin
Weird Al Yankovic who's faatt!

Claro que si no escuchabas las capsulas de "Gracias por el Recuerdo" en Radio 6.20 ni te gustaba la música de Odisea Burbujas es muy probable que la lista anterior a lo más te resulte curiosa.

¿y qué tal las bandas de los Mockumentary's? emparentadas con las anteriores pero su efímera existencia las convierte en bandas de culto instantaneo, This is Spinal Tap!, Citizen Dick (no aparece en un mockumentary pero si tiene que ver, según yo) Weird Sisters, Venus in Furs, Wylde Ratttz, Stillwater y por supuesto la banda más grande sobre la tierra: The Rutles, de cuyo disco Yellow Submarine Sandwich, Galaxie 500 tomó un track y grabaron una de las canciones que más me gustan; si me caso bailaria esta canción, no me importa que me pidan el divorcio.

Por hoy te dejo para que descarges estos discos [click en la imagen] y luego seguimos hablando de covers, de como Brian Setzer siguio siendo un Stray Cat, la nueva faceta de Devo y muchas, muchas canciones más.


Charlyn Marshall no sólo vive de su carita, descarga su Covers Record del año 2000, cortesía del Albumbase.






Colin MeloyColin Meloy con una guitarra y las canciones del Rey de los Miserables.







Fiend ClubAquí nadie se olvida de los Misfits, ahora en lounge.







*Actualmente Ricardo está aprendiendo a tocar "Flor de Papel" para tocar en quince años y así tener dinero para comprar discos originales.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "it leaves behind the bitter taste of saccharin"

dehg dijo...

Un buen cover debe ser un justo homenaje a su creador, y no como las mamadas que hacen los artistitas mexicanos que salen en la Academia o Telerisa. Una vez escuche a Thom Yorke cantar Wonderwall y se escuchaba perrón!

Sofía dijo...

AY este post la verdad me gustó un montón.

Anónimo dijo...

Bien. Ya cásate, para verte bailar esa canción.

Ricardo G. Acevedo dijo...

Acepto propuestas de matrimonio; pero como condiciones no-negociables aparte de bailar cheese & onions, hay que matar unos tres puercos para las carnitas y cerrar una colonia completa para hacer la fiesta.

Unknown dijo...

Yo te recomiendo un disco del 99 llamado "The Kennedy Experience", del Dr. Nigel Kennedy...Este disco contiene rolas del maese Hendrix, totalmente re inventadas sonoramente; son rolas interpretadas con un violín, un contrabajo, un oboe y no se que otras cosas...Nada que ver con los de Apocaliptica...

La primera ocación que yo lo escuche no reconocí las rolas...Pero al paso de un rato te das cuenta de que rolas como Purple Haze o Third stone from the suN, se vuelven una mar de texturas y dinamismo...

Suerte y chido por el BloG...Ta fregón...

Publicar un comentario