7 de octubre de 2006

Es sólo un grupo pop

...y me gusta

Por Ricardo

¿Recuerdas aquella historia sobre los asistentes a un concierto de los Sex Pistols en Manchester? de cómo entre la escasa audiencia que bailaba en el teatro se encontraban los líderes del sonido Madchester y leyendas del rock mundial.

¿Te sabes aquel dato de las bajas ventas que tuvo el album debut de The Velvet Underground? se dice que todo aquel poseedor de una copia del disco del plátano de Warhol lo escuchó y formó su propia banda.

¿Sabías que en España existieron Los Nikis y un abogado de nombre José Luis Moro iba a sus conciertos?

A José Luis le tocó presenciar desde la audiencia el surgimiento de la Movida y decidió que teniendo un teclado con ritmos e invitando a sus amigos a una borrachera se podría convertir en una estrella pop si cantaba justo en el momento en que los asistentes a la fiesta estuvieran lo suficientemente ebrios para prestar atención, en su repertorio incluyó doce canciones entre jingles y temas de su autoría; así surgió Un pingüino en mi ascensor.

En 1987 lanza su primer sencillo

Por el éxito que alcanzó su primera grabación, el sello Dro se interesa en grabarle un album completo con la producción de Mario Gil que se integra a la banda cerrando así la alineación pingüinera para el estudio de grabación. A pesar del éxito arrollador del show que incluía a las pingüinettes, las disqueras no muestran interés en grabar más al pingüino y José Luis se vuelve publicista aunque sin abandonar el proyecto que sigue presentando material y conciertos de manera intermitente.

Si para este momento en el que has escuchado la palabra del Pingüino, no te has declarado una pingüinette o un pingüinero no entiendo qué haces leyendo este blog; seguramente tus reflexiones tienen más que ver con Ricardo Arjona que con las letras lelas que ofrece el pop español, ¿en qué estado tiene que estar un hombre para cantar algo como "la brigada 666 perseguía a los dj's, rodaban cabezas y vinilos de drum n' bass"? en uno muy elevado, diría yo.

Descárgate El Balneario su disco de 1988 y no te olvides de difundir al pingüino.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Es sólo un grupo pop"

Publicar un comentario