31 de octubre de 2006

Covenant! Covenant!

Por Elsa

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo en VD+ el concierto de Covenant (Myspace) (EBM / Industrial). La verdad es que hay varias cosas qué decir del concierto, procedo a hacer la reseña por puntos, para la fácil lectura (y es más fácil decir las cosas, la mera verité):

Lugar

La verdad, como no conocía el lugar, pues ni tenía idea de cómo iba a estar todo. Pensé que iba a ser parecido al circo volador, pues están por los mismos rumbos. Pero nada que ver, era como un salón de fiestas, sin caer en el cliché, o sea, estaba bien, estaba decente. Al llegar había buena iluminación, como para que saliera Tongolele de las escaleras. Al frente un adorno bastante bonito: Bolas disco con luces rojas. Definitivamente quiero algo así el día que me gradúe o cualquier celebración. Las bolas disco rockean totalmente.

Calificación: ***** [las bolas disco merecen 5 estrellas, siempre. Por antonomasia.]

Organización

Terrible. Es decir, hicieron dos filas, una para los que compraron boleto y otra para los que no. Yo quería llegar un poco temprano, con la idea de que, si los que no habíamos comprado boleto pasaramos después de todos los que sí, pues entrar lo más temprano posible o, en todo caso, alcanzar boletos en caso de que se agotaron (puede suceder, snif). Pero no, ¿qué pasa con este mundo que no lo entiendo? O sea, las dos filas esperamos casi una hora y media y, a final de cuentas, PASAMOS AL MISMO TIEMPO, es decir: ¿qué pasa? No hay problema por las dos filas, así no se llenaba la cuadra de vestimentas industriales y esas cosas, pero ¡por dios! ¡una hora y media! Si hubiera comprado boleto me hubiera dado más coraje esperar. Además, otra cosa jocosa: hicieron un desastre con el pase VIP ¡y ni era tan difícil el acceso! Sólo subían unas escaleritas ¡Y YA! VIP era el pisito de arriba con chupe y ya. ¿Qué pasa con la gente? ¿Por qué se complican?

Calificación: *

Telonero

Unos tíos que se llaman Decada2 fueron los teloneros. Su encanto radicaba en que estaba bien locota su onda. O sea, eran dos muchachos con Macintosh haciendo sonidos y aventando souvenirs o no sé qué cosas (yo no atrapé nada, maldito seas, Plotino). Todos tenían cara de “¿qué onda?” y “aviéntame algo y lárgate”. Hubo una parte en donde -creo- uno de los tipos nos gritaba “ustedes son culpableeeeees”, pero la verdad ni se le entendía por que el audio para el telonero estaba horrendo. Pero ni a quién le importara, era el telonero jojojo.

Calificación: *** [pues sí prendieron, a final de cuentas]

Covenant

Antes de la gran entrada de Covenant, se hizo una espera bien larga y el público ya se andaba calentando a morir. El tío que estaba junto a mi estaba gritando “qué pinche lugar tan más feo” a todo pulmón, y cosas de ese calibre. Y es que la verdad no entendía qué esperaban los organizadores, ¡oa todo estaba listo! El humito, los teclados, el público iracundo (organización: otro punto menos). En fin, salieron los muchachotes [Eskil Simonsson, Joakim Montelius y Clas Nachmanson (encontrado en su myspace, la verdad estos nombres son propensos a olvidarse en mi mente)] y todo de maravilla.

Aaaaaah por aquí y por allá.

Lo siento, no recuerdo con qué canción empezaron :( ni anoté el setlist por andar en la movida y eso, pero las que caben resaltar son We Stand Alone, One World One Sky y Stalker. Y eso por que yo me prendí con esas canciones. Básicamente, el grupo de lujo, todo valió la pena.

Calificación: *****

Comentario Final

Covenant me agradó y saben dar conciertos. Bien bien lindo todo (menos organización, repito). Aún así, como comentario final: El concierto estuvo poca madre.

Recomendaciones:

Covenant – We Stand Alone

Covenant - One World, One Sky


Algunas fotos en FlickR


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Covenant! Covenant!"

Switch! dijo...

Los wa' escuchar x que jamás los había leído, visto o escuchado...

sirako dijo...

sale y vale a bajar rolas!!

¿puedes creer que todavía no lo haga? es que soy rehuevón mira...

mmm

si, hasta me dio hueva demostrártelo...

Anónimo dijo...

Hola amiga, antes que nada dejame decorte que eres muy mala redactando y tratando de expresar tus ideas con respecto a la reseña del concierto de covenant, en lo unico que coinsido contigo es en la mala organizacion que hubo por parte de los de finster produccion y que hicieron que el concierto en el aspecto de produccion no fuera uno de los mejores, y con respecto de Decada 2 no es un trio es un grupo de dos integrantes lidereado por Mateo Lafontaine (el que tu dices que gritaba y regalaba discos) y que ya llevan un muy largo rato en la escena Techno Mexicana y que si te dieras a la tarea de buscar tantito sabrias que ha sido uno de los pilares y de los grupos mas representativos en Mexico (junto a Ford Proco, Conditus, Cenobita, etc..) que ya llevan tocando desde los 80´s hasta la fecha y no fue el telonero sino el que le abrio el concierto a covenant el cual abrio con la cancion de Ritual Of Noise que fue el primer sencillo de su disco, el cual estaban promocionando en esa gira que llevaba el mismo nombre.

Pero en fin, a penas el el 2009 volvieron a venir en un festival llamado LifeStyle al lado de Solitary Experiments, Faderhead, Zedna en el mismo bar (VD+) pero ahora si con una produccion mucho mas cuidada.

Si quieres darte a la tarea de conocer un poco mas de covenant y de Decada 2 aqui te dejo sus links de sus paginas y myspace para que los conoscas mucho mejor, bye.

http://www.covenant.se/
myspace.com/decada2

Publicar un comentario