29 de septiembre de 2006

Dos recomendaciones (o De vacas fiesteras)

Por Elsa

Vive La Fête

Grupo fundado en el año de 1997 (pero el primer disco es del 2000), conformado por Danny Mommens y Els PynooPar, muchachotes de Bélgica. El nombre de la banda va totalmente ad hoc con su trabajo, es decir, larga vida a la fiesta, electro pop para momentos de hiperactividad intensa.

La primera canción que escuché de este grupo fue Maladie d’un fou y me enamoré de ellos de manera instantánea. No es como la canción francesa-cliché de todo calmado y “aaah c’est la vie”, “J’aime Paris”, Omelette du fromage” y todo eso. No, el asunto es de más movimiento y ritmo. Las letras tienen igual, toque de festividad y agasajos de a montón, lo cual es más coqueto y jocoso.

De sus discos, recomiendo ampliamente République Populaire y Nuit Blanche. No es que los otros sean malos, pero los dos antes mencionados hacen que bailes y quieras tirar todo. Sí.






Descarga Madalie D'un fou


The Cows

De esta banda no hay mucha información, puesto que… ya no existe, dicen los entendidos de la vida. Son (o eran, pues) de Minneapolis, Minnesota y se catalogan como noise-punk-rock o algo así, lleno de las divisiones musicales de siempre. La primera canción que oí fue No, I’m not coming Out y simplemente la bajé por que el disco se llama Sorry in Pig Minor titulo que se me hizo buenísimo para un disco. Bueno, la canción primero empieza con guitarra y sonidos raros (pues el noise) y después entra la voz, bastante calmada, bastante agradable diría yo. Esta canción se me figura como para una escena onda Beavis and Butthead en el sillón y por eso se me hizo genial. Disfrutad.





Descarga No, I’not coming Out

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Dos recomendaciones (o De vacas fiesteras)"

undedo dijo...

Esas vacas me recuerdan un poco a Butthole Surfers corazon....

Me gustan tus post =p

Malakatonche dijo...

Érele, mi servicio vía blogger de música imposible.

¿Tendrás entre tus curiosidades melódicas el disco homónimo de The Perfects?

Octopus Queque dijo...

- Undies: Las vacas me encantaron, así que probablemente ame Butthole Surfers jojojo XD Gracias corazón, eres bienvenido. Besitos.

- Malakatonche: Espero subir más cosas bonas :D No tengo a the perfects :( los descubrí en myspace y he buscado por todos lados pero para nada! veré si en otro lados tienen, ojalá.

Saludines ^^

Publicar un comentario