17 de diciembre de 2010

Los mejores discos del 2010, versión 10:1

o más bien, según Julio

Un año más que se termina, un año más que nos deja con una enorme cantidad de música que nueva que en próximos años nos harán reír, bailar y llorar, y por qué no hasta odiar. Ojalá pudiera ofrecerles una extensa lista con los mejores discos del año, lo cierto es que no me di el tiempo de escuchar todo lo que he adquirido/descargado a lo largo del mismo.

Siguiendo con la ya extinta tradición de Diez a Uno, con eso de que año con año nos quedamos sin miembros, les dejo una pequeña selección de tres discos que mantuve en repeat en mi reproductor durante días y hasta semanas. Discos que considero indispensables en sus discos duros.

Sharon Van Etten – Epic
Hizo falta que pasara una noche viendo cuanto video encontraba de Sharon Van Etten para que por la mañana ya estuviera enamorado de ella. Desde 2008 no ha dejado de trabajar en su música, haciendo colaboraciones y amigos, hoy mismo la podemos ver codeándose con The National. Epic es su segundo álbum, inspirado tal vez en las malas experiencias en relaciones que su biografía dice que tuvo, seguro más de uno la entenderemos, ¿no?


The Naked and Famous – Passive Me, Aggressive You

Si algo nos enseñó Flight of the Conchords es que en Nueva Zelanda también hay mucho talento, muestra de ello es el álbum debut de The Naked and Famous, una excelente propuesta que mezcla a la perfección rock con influencias electropop. Porque todavía se puede rockear y bailar en un concierto.




Yeasayer – Odd Blood
Todavía ni estaban cerca las fiestas decembrinas de 2009 y este álbum ya estaba sonando en todos lados a causa de su muy temprana filtración en la red. Yeasayer dejó de lado lo que hizo con All Hour Cymbals para crear algo nuevo, presuntamente inspirado en un viaje a Nueva Zelanda dónde la banda experimentó con mucho ácido, logró un álbum muy sólido de principio a fin, manteniendo en un lugar adecuado y sin exagerar toda la mezcla de géneros y ritmos que agregaron. Denle chance, les va a gustar.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Los mejores discos del 2010, versión 10:1"

Publicar un comentario