3 de agosto de 2010

Pick a Band that's New - Chapel Club


En esta ocasión les quiero presentar a una banda que ha ido de menos a más. Chapel Club es el nombre de este quinteto basado en Londres, cuyos integrantes decidieron hacer una banda apenas en el 2008 y que en menos de un año ya tenían un single editado. Surfacing era el nombre de la canción, lanzada en el sello independiente East City Recordings, y destrozada por la crítica. Revistas y periódicos que se tomaron el tiempo de reseñarla, acabaron con ella.

Chapel Club - Five Trees



Por eso, más sorprendente fue cuando salió su segundo single en Febrero de este año. O Maybe I fue la canción elegida, que hizo que las opiniones acerca del grupo cambiaran rápidamente. Tanto, que a las pocas semanas ya habían firmado contrato con Parlophone. A partir de ese momento, todo ha sido subir como si fueran en cohete. Han sacado dos singles más, regalado demos y canciones en su página, y el NME ya los agendó para un tour en el otoño.

Chapel Club - O Maybe I


El cantante, Lewis Bowman, ha sido comparado con Morrisey, Jarvis Cocker y Tom Smith de Editors. Ya hay una fiel legión de fans pero también un número grande de detractores. La banda, por mientras, no se acongoja y siguen en lo suyo. Citan a Hemingway y Bulgakov como inspiraciones para escribir canciones y terminan de grabar su disco debut mientras escribo estas líneas. Al menos, ya se han ganado la atención de varios, que estaremos pendientes de ver que hacen más adelante.

Chapel Club - Don't Look Down


Chapel Club - Surfacing


por Edgar

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Pick a Band that's New - Chapel Club"

Publicar un comentario