25 de marzo de 2009

Más sobre El Guincho

Por Sofía y un colaborador anónimo

En la entrada anterior algunos comentaron sobre la presentación que El Guincho debió haber tenido en la Tirana. Como muchos saben y algunos de ustedes lo vivieron, hubo un problema durante esta fiesta y se armó un desmadre. En Panamerika se puede leer al respecto. Ya va siendo costumbre que nadie se hace responsable y, por supuesto, mucho menos regresa un centavo de las entradas. Lo cierto es que yo no fui, pero creo que es pertinente publicar este mail de alguien que sí estuvo ahí.

Hola, yo asistí el viernes pasado a La Tirana a ver a El Guincho. Llegué como a eso de las 10 de la noche, había muy muy poca gente, creo que a lo mucho éramos 50 personas. Por lo mismo, los promotores, que según el flyer se llaman “MODS” (de los cuales no he encontrado nada en Internet), atrasaron las presentaciones de las bandas abridoras que después me enteré que eran Bill y Playmovil Project.

El evento estaba bien, un buen escenario, el chupe estaba relativamente barato y las bandas sonaban decente para ser una bodega en medio de la colonia Juárez. A eso de la 1:30 todo se perfilaba para que tocara El Guincho. Ya había como unas 350 personas, de las cuales yo creo que solo 30 habíamos ido por El Guincho, por lo demás se veía una fiesta muy fresona. Pasaron 5, 10, 15, 45 minutos y El Guincho no tocaba y se veía mucha gente en el escenario moviendo cosas. En eso inesperadamente comenzaron a quitar los instrumentos de El Guincho!! En chinga se puso a tocar el tal Pato Watson, sin dar una explicación. En ese momento supe que todo había valido madres y me dirigí a la entrada a reclamar con justa razón mi reembolso y saber qué había pasado.

También en la entrada estaban otras 15 personas aproximadamente viendo qué onda con su reembolso, cuando llegó de la manera más prepotente el que supongo era el promotor a decirnos que nos nos iba a regresar nada, ya que habíamos estado en la fiesta viendo a las otras bandas y consumiendo, (lo cual me parece una reverenda estupidez). Pude reconocer que este sujeto era el bajista de la dichosa banda Bill. Literalmente nos mandó a la verga y nos echó a la seguridad del lugar, quienes nos empujaron. Pude ver cuando le pegaron con un radio en la frente a una de las personas que también estaba reclamando. Total que nos sacaron a empujones y cerraron la cortina. Yo me largué a mi casa porque no iba arriesgar mi integridad tratando de dialogar con gente sin mucho cerebro.

El Guincho publicó un blog en su Myspace respecto al asunto. La neta sigo sin entender qué es lo que pasó, supuestamente fue una cuestión con la consola: pero ni el mismo Guincho ha explicado qué onda, pero menciona que mandará un comunicado. Al menos sabemos que le está dando seguimiento a esto, de hecho dice que nos va informar dónde podremos recoger nuestro reembolso.

Si alguien fue a este evento y tiene algo que comentar o aportar, El Guincho puso a disposición su correo electrónico, pablo@discosoceano.com.

Si conocen el nombre del bajista de la banda Bill, o dónde puede ser localizado, por favor, hágannoslo saber. Por ahora, solo tenemos este myspace.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Más sobre El Guincho"

sirako dijo...

chale que no le peguen a la banda no estamos bien alimentados no mamar.

ECM dijo...

pues la única unformación es que se llama José, y le dicen Shakes. Y estudió en fermatta.

enrique dijo...

está rolando esto en myspace.



La Oficina de México recibió esta información y queremos hacerla llegar hasta uds.



Hola a Todos. 30-MZO-09



Por este medio queremos explicarles lo sucedido previo al show de El Guincho este viernes 20 de Marzo en la Tirana, en la Ciudad de México.

Al terminar la actuación de “Play Mobil Project”: Pablo Aleix y Christos suben al escenario con el fin de re-acomodar sus cosas y empezar con el show, al estar todo listo se dan cuenta de que los monitores no están funcionando, no hay sonido y en algunos en los que suenan se escucha una ecualización muy diferente, después de una prueba de sonido muy larga, el sonido había quedado listo para el show pero al intentar volver a sonar igual se dan cuenta de que el sonido no es el mismo, así pasan casi 50 minutos de intentar arreglarlo pues los chicos tenían muchas ganas de tocar en la Ciudad de México, no es posible arreglar el problema, los chicos de producción no pueden encontrar la solución y el organizador de la fiesta decide cancelar el show, una decisión muy en contra de los deseos de El Guincho pero que dadas las malas condiciones para tocar se tiene que asumir.

Por ningún motivo queremos que se entienda que El Guincho no quiso tocar por un berrinche, ellos estuvieron 100% dispuestos a tocar pero como dije antes, las condiciones técnicas no eran las apropiadas y no hubiera sido justo que ustedes vieran un show a medias y con deficiencias.



También les quiero comentar que ya nos pusimos en contacto con el chico golpeado y le estamos dando información que necesita para levantar una denuncia en caso de que el así lo decida.



Una vez les pedimos disculpas y esperemos que El Guincho regrese muy pronto a la Ciudad de México.



Les dejo mi correo electrónico para cualquier reclamación, duda, queja y en el caso de que quieran recuperar el importe de su entrada al show.



negromarvin.​hipolito@​gmail.​com



jorge “negro” hipólito.

Publicar un comentario