3 de mayo de 2008

Stellastarr*

Expo Reforma / 30 de abril 2008

Por Elsa

Recuerdo que la primera vez que vi a estos muchachones fue en un Creamfields (19 de noviembre/ 2005). Estuve rodeada de fans de Babasónicos, Zoé y Paul Oakenfold. También recuerdo que yo estaba muy emocionada porque Stellastarr* es el grupo que hizo una de las canciones más asquerosamente buenas y azotadas, a consideración mía, claro: In The Walls. Dirían por ahí “de las que no se dedican”. Pero, bueno, decía, en ese Creamfields, Stellastarr* salió a escena y dieron todo lo que pudieron para su público, saliendo victoriosos. Apenas habían sacado su segundo álbum, Harmonies For The Haunted y, creo, apenas pegaban. La verdad es que todos iban a ver a los Babasónicos, así que yo creo que por eso no había tanta euforia cuando salieron ellos.

Este 30 de abril tuve la oportunidad de verlos de nuevo y hubo ciertas cosas diferentes; una, por ejemplo, es que como que también lo quisieron dar todo, pero el sonido no se los permitió. Amanda Tannen, bajista del grupo, estaba reclamando, cada que terminaba una canción, que nada se oía y pues, a mi parecer, hay justa razón para el enojo, que no haya buen sonido en un concierto es algo absurdo, pero lo peor es que no es, ni será, el primer o último concierto en que pase eso. ¿Cuándo se aprenderá, en este caso, de los errores de sonido? Hum.

En fin, yo no estoy aquí para criticar el sistema de audio (que de hecho, debería hacerlo, fue muuuy malo, pero supongo que no les estaría diciendo nada nuevo, ¿O sí? Vamos, que eso de “les faltó X cosa ” es un lugar común a la hora de la crítica), sino que les vengo a decir que fue un placer escucharlos, sobretodo por In The Walls, canción que está casi tatuada en el fondo de mi abismado corazón. ¿Recuerdan el video? Muchas fotos tipo polaroid cayendo y formando secuencias de imágenes mientras se escuchaba una voz que decía, claramente: And I'm trying so hard, yes I'm trying to be / What you're dreaming of, What you're dreaming of. Fascinante. El público estaba muy animado, aunque el piso daba un poco de miedo a la hora de que saltaba. Las canciones más coreadas, aparte de In The Walls (por supuesto), fueron Jenny, Lost In Time, On My Own, y, no podía faltar, My Coco (otra de las que no se dedican [si de por sí la autora de esto cree fervientemente que ni se deberían dedicar canciones...]).

Como conclusión, debo decir que me gustó demasiado verlos por segunda vez. E iría por una tercera o cuarta vez, eso sí, esperando un mejor sonido. Y menos humo, que parecía que la máquina les acababa de llegar de Vietnam o algo así. ¿Calificación? Dejemos afuera los problemas del sonido, el humo y la mala bebida y dejemos a Stellastarr* en un modo puro y libre de esto: 8. Los vi más joviales la vez pasada y el nuevo material resulta escaso, shame on you!
Si dan click abajo, pueden ver el set de fotos que tuve la oportunidad de tomar, las demás fotos son de Jardón, de quien soy fans y ustedes también! =)

Stellastarr*
click!

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "Stellastarr*"

Anónimo dijo...

estuvo bien, o sea la calidad del evento/sonido estuvo al nivel de la calidad de esa cosa llamada Marvin.

pensandolo bien creo que la calidad del sonido fue superior a la calidad de marvin

Anónimo dijo...

marvin, atractivo nombre para una revista. ok no.

Anónimo dijo...

Que chido concierto, pero el nombre para la revista parece sacado de caricatura y no tiene mucha imaginacion.

Anónimo dijo...

Pues stellastarr* es de mis bandas favoritas, me considero fan, y tan fan soy que hice mi berrinche para que me dejaran ir, un problemon por que tengo 15 años y vivo en Guadalajara xD
Pero si alli estube como toda una buena fan jaja si de hecho yo me quede asi de ¿que? ¿que dice Shawn? xD se escuchaba todo menos la voz del vocalista, no sali del todo complacida pues si esperaba mas contacto con el publico nose algo mas, sigo sin saber que le falto =S

Anónimo dijo...

Fos no tiene idea de lo que habla, se ve que no conoce la revista, yo la leo de hace ya varios años y el contenido y diseño es muy bueno, primero investigate que es y luego critica. Si, el sonido fue muy malo y deben poner mas atencion en eso para próximos eventos, pero me la pasé muy bien. Por cierto Marvin es por Marvin Gaye, una leyenda del soul, no por Marvin el marciano. Seguro fos ni sabe quien es jaja A leer brother!!

Publicar un comentario