13 de abril de 2008

Zero Fest: no es una reseña

Por Sofía

Me interesaba ver a Jumbo, aunque ya los he visto en vivo más de una docena de veces. Me medio interesaba ver a The Faint porque una de sus canciones pegó mucho cuando estaba de puberta y pus. Me interesaba ver a My Chemical Romance porque no había otra cosa a esa hora. Me interesaba ver a los Smashing Pumpkins porque soy fan y me emocionaba verlos con todo y los nuevos integrantes. Lo único que valió la pena fue My Morning Jacket.


Jim James de My Morning Jacket
Foto de
Hipster be-pop junkie

Llegué bien tarde porque el estacionamiento era una mamada, y en lugar de irme a ver a The Faint me fui a echar unos tacos de cecina. Estuvieron buenos, gracias. Cuando llegó el momento de ver a My Morning Jacket me sorprendí al atestiguar por segunda vez (la primera fue en el Corona donde estuvieron Clap Your Hands) los naquitos que pueden llegar a ser los fans de Mars Volta. Qué es eso de meterse al toquín de My Morning y empezar a gritar "Volta, Volta, Volta" como tarados. Neta que qué pena. Afortunadamente, My Morning Jacket ofreció un espectáculo súper mamón y para el final ya todos estaban aplaudiendo y reconociendo lo chingones que son.

La presentación comenzó con One Big Holiday, que no es de mis favoritas, pero puso a la gente de buenas, había algunos fans entre la multitud. Lo más cagado es que aunque muchos no se sabían las letras, gritaban los estribillos perfectamente; sobre todo en Wordless Chorus. Acerca de las nuevas canciones interpretadas (Highly Suspicious y Evil Urges) temo decir algo, en realidad me parecieron muy diferente a todo lo que he escuchado de MMJ y no puedo emitir un juicio inmediato. En Highly Suspicious Jim James canta agudamente y los demás miembros hacen estos coritos súper graves que suenan no sé... poco mymorningescos. En fin, la presentación fue satisfactoria, completa; cerraron con una excelente y prendida interpretación de Run Thru (dejando a algunos pidiendo canciones -yo moría por It Beats 4 you-). El setlist:

One Big Holiday
Gideon
Highly Suspicious
Wordless Chorus
Off the Record
Golden
Evil Urges
Lay Low
Anytime
Run Thru

Luego vi a los Smashing Pumpkins y confirmé lo que me habían dicho antes: en vivo, apestan. Por las razones que quieran, pero apestan. Me parece una verdadera falta de respeto que una banda de ese tamaño no se tome el tiempo de armar un setlist decente: Uno, porque estás en un festival; dos, porque tiene un chingo de años que no vienes a este país que está repleto de fans. Good idea: tocar algo de tu nuevo disco apestoso. Bad idea: atascar el setlist de esas canciones de tu nuevo disco apestoso que no prenden a nadie. Muy chido que abrieran con Today y por un momento nos dejaran sentir la esperanza de un buen concierto. Medio chido que tocaran Stand Inside Your Love y Tonight Tonight. Triste, tristísima la versión que tocaron de Adore (horrenda) y 1979 (no sirve acústicamente, no mames). Personalmente me quedo con Mayonaise y lo demás que se vaya a la basura.


Lo que queda de Billy Corgan
Foto de Hipster be-pop junkie

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

42 comentarios: on "Zero Fest: no es una reseña"

Raff dijo...

A riesgo de ser tachado de emo y descuartizado vivo, lo mejor del concierto no fue My Morning Jacket, fue My Chemical Romance...

Y pues, si no te gustó el set list de los Smashing Pupmkins, qué se le va a hacer... no son rockola a fin de cuentas.

Y, ya que ando citando a Omar Rodríguez de the Mars Volta, esos güeyes son otro pedo, lástima de sus fans... no por nada el buen Cédric los ha callado o mentado la madre en más de una ocasión.

Y siguiendo con las citas famosas, ahí les dejo mi dignidad para que la destrocen…

Sofía Téllez dijo...

La neta yo sí tenía ganas de ver a My Chemical, pero la lluvia se soltó recia y nos fuimos a refugiar al domo ese que estaba todoorgánicoweee.

Se escuchaban bien, pero la lluvia me obligó a perdérmelos.

No digo que los smashing debían tocar exactamente lo que yo quería, solo creo que traían como que mucha hueva y el setlist no era el adecuado para un fest en la ciudad de México.

Saludos, Raff.

Soft

Anónimo dijo...

si, pinche puto de billy corgan y sus rolas feas...

además llevaba faldita, jiji

Raff dijo...

La lluvia fue lo que le dio ese toque extra de dramatismo. La neta yo me sentí en el 2004 y canté como un emo de 17 años.

Y pues no sé, yo como me fui a ver el final del concierto de The Mars Volta (a quién se les ocurre ponerlos a la misma hora que My Chemical Romance) ya cuando regresé a ver a los Smashing los vi de lejitos y pues de ahí no los vi con tanta hueva.

Igual sus días de gloria son cosa del pasado, como escuché ayer a alguien decir: hay que agradecerle al buen Billy que no esté en su casa contando sus millones en vez de andar de gira.

Sofía Téllez dijo...

Mmmh, es justo lo que le comentaba a un amigo: el pedo es que nos conformamos con migajas. Como si no hubiéramos pagado un boleto decimos; "bueno, no estuvo tan mal". Cuando la neta, chale, los Smashing son una bandota, sus presentaciones deberían ser igual de grandes.

En fin.

Acá les dejo un video de MMJ en el coca fest que grabó Sal. No suena muy bien, pero pus está buenon.

http://mx.youtube.com/watch?v=A-hbmM0jXqk

elBarbon! dijo...

Gandioso el concierto de MMJ, nada mas por eso lo valió el festival, el disco nuevo promete...
Espero que regresen pronto a tocar solitos en algún lugar como el Salón 21 o el lunario.

Pd. Impresionante el estilo que maneja Jim James, esas botas tenían toda la onda!

pd. My chemical romance apesta durísimo!

Anónimo dijo...

naquitos?
nada más hay que ver esto: http://i47.photobucket.com/albums/f152/sofiaataraxica/sof.jpg
y ver quien es la naquita

Anónimo dijo...

Pfft Soft! Lo más chingón del Zero fue Belanova! Me vine 3 veces cantando "Tonto mi corazón"! Come cacá Soft!

Atte. Anonimo Putín.

Anónimo dijo...

Y que con bright eyes?

Anónimo dijo...

La música es de gustos, o sea totalmente subjetiva.

Y mi opinión con respecto a SP es que son una banda sobrevaloradísima.

Anónimo dijo...

putín autoasumido: en esa foto me veo chula, qué le haces.

Leo: llegué tarde porque no encontrábamos dónde estacionarnos y porque pensé que iban a tocar más tarde, no sé por qué me hice esa idea.
Pero qué tal, se rifó el chaparrito?

Sof 'tonto mi corazón' téllez

Aaron dijo...

Coincido también en que lo mas chido fue MMJ, se me hace pésimo que pongan los dos escenarios juntos y el sonido de uno vicie el del otro, el sonido en general fue una mierda. My Chemical Romance estuvo chido a secas, los smashing nos hicieron el favor de venir a intentar vendernos su nuevo disco

Mac dijo...

no era pedir que tocaran "said sadly" o alguna pinche mamadota pero tocar superchrist, USA y Cash Car Star fue una verdadera mentada de madre a tantos años de escucharlos. Si se quieren hacer los raros y hacerle a la mamada mejor que se vayan a tocar con amanda miguel y sus mars volta!!

Anónimo dijo...

No mames pinche niña, naquitos tus pechos. Mars Volta: bien comprometidos, esos solos de sax y guitarra de lujo. Bright Eyes sonaron muy muy bien, valió la pena esperar que equalizaran todo al punto exacto. MMJ rifados, suenan muy bien en vivo. The Faint, pues no me convencieron. Los Smashing, llegaron, tocarón algunos exitos, demostraron que son una banda que toca algo mas que lo contenido en el rotten apples y reventaron los oidos de gente como tu, que quedó estrupefacta al punto que billy corgan tuvo que bromear sobre si habían visto un fantasma. My chemical romance, pues no me gustan y lo que escuche no me llamó la atención, solo que ese wey como dice fuck en todas sus variantes.

Tampoco es una reseña, es mi opinion.

Y si algun día los Smashing hacen una gira de puros "grandes exitos" a ver si quedas contenta de no escuchar nada nuevo y darte cuenta que solo son billy corgan y jimmy chamberlain, y faltan darcy e iha.

Pinche gente que nada le parece. No fue el evento del año, pero estuvo bastante bien. Sigue comiendo tacos, que esos si te hacen feliz.

Saludos!

Dr. Fanatik

Anónimo dijo...

No te voy a dar mi opinion respecto a lo que me parecieron los Smashing o no... lo unico que te puedo decir es que todas las bandas tienen preparado un set list de canciones en general para festivales y otro para conciertos completos y no por que vayan a un pais en especial tocan algo diferente ya que los ensayos, samplers y demas no los tienen preparados. Si revisas lo que han estado tocado los SP en festivales ultimamente te daras cuenta que es lo que han venido tocando sin importar si en EU cuesta tantos dolares o en Europa una cantidad de Euros o en Mexico algunos pesos...

Sofía dijo...

jujuju "amanda miguel y sus mars volta!!" jajajajajaa

ECM dijo...

jaja a raff le gusta my chemical romance! y eso que no tocan rolas de 17 minutos.

lo unico que yo me pregunto es: ¿por qué canta janis joplin en mars volta?

Anónimo dijo...

Lo único que yo me pregunto es: ¿qué pedo con el peinado de Marge Simpson de Omar Rodríguez-López?

Pinche asqueroso, estaba esperando a los Pumpkins (que estuvieron de hueeeva eterna)y pasaron cómo le escupía a la cámara.

Que inicien los ataques, pero the mars volta QUÉ HUEVA ME DAN. Para ponerme psycho hay ácidos, para viajar está el metro. No entiendo por qué hay gente que paga 580 pesos para ver a una tía mover su melena con un falseto más irreal que las chichis de Niurka.

MMJ y The Faint valieron el boleto, lo demás no.

dehg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dehg dijo...

Hola:
En lo particular me asusta la cuestión que planteas de "por qué nos conformamos con tan poco", ya que al menos yo si disfrute el concierto de los SP, supongo que porque interpretaron mi dos temas favoritos (Bullet with Butterfly Wings y Mayonaise) y fuí feliz. Pero ahora que he visto tantas opiniones, me pregunto si de verdad fué tan bueno como pensé, mucha gente describio a Billy Corgan que tenía mucha hueva, y esta el hecho de que pudieron (y debieron) haber interpretado más canciones (empezando por Zero). También había mucha gente que no conocía varios temas: entre los comentarios del Last.FM hay un wey que cuenta que fue el único que estaba cantando Cash Car Star y los de alrededor no sabían que pedo, y así me sucedió con mis temas favoritos, nadie de alrededor los conocía a excepción de Elsa, a quien me encontré allí en el festival. Así que por el momento lo único que puedo decir es que me gustó, y que me quedo con la duda de si de verdad Billy dió lo que podía dar o estuvo de huevón.
Con respecto al resto del festival, definitivamente My Morning Jacket fue de lo mejor; no los había escuchado hasta ese momento y yo creo que buscaré material de ellos durante los próximos días. My Chemical estuvo bastante prendido y ver a los Volta en vivo es entretenido por ver tanta mamada que hacen, pero, sinceramente, después de ver a Rodrigo y a Gabriela (los verdaderos Guitar Heroes) sacando lumbre por las manos cuando tocaban sus instrumentos, Omar Rodríguez no me pareció tan bueno y no le llega al talento que tienen los de Dublín.
Eso es lo que puedo decir al respecto.

Anónimo dijo...

los de dublin? que ryg no son mexicanos?

creo que se fueron a dublin pero eso no los hace "los de dublin"

pd para de mamar

dehg dijo...

@anonimo Como los tres son mexicanos, había que distinguirlos y para ahorrarme escribir de nuevo sus nombres, escribí los de Dublin refiriendome a R y G, aunque en verdad no son de Dublin, son mexicanos como yo. Saludos.

Octopus Queque dijo...

A mí me gustó todo el festival. Todo todito. Bailé, comí helado, desmadramos el lugar, vi a una emo llorar, vi a muchos amiguis (a ti no te vi Sof :( snif!) canté 1979 y recordé mi adolescencia (que no es muy lejana tampoco, pero psss). Que pudo haber sido mejor, bah, muchas cosas en la vida pudieron haber sido mejores, esta no es la primera cosa.

Ahora, muchos diran "psss conformista" pues... la verdad estoy diciendo que me gustó, para ser el primer festival de coca zero, estuvo bien (el corona ya lleva rato y sigue haciendo detalles medio culerones, pero que igual se disfrutan :P). Tampoco lo considero el evento del año (no, pues cómo, qué pedo).

Otros dirán "lo dices pa justificar haber pagado todo el dineral por el boleto" Ni madres, fui de a grapa :D

Larga vida a la música :D

Anónimo dijo...

"Good idea: tocar algo de tu nuevo disco apestoso. Bad idea: atascar el setlist de esas canciones de tu nuevo disco apestoso que no prenden a nadie."

El pedo es que gente como tú solamente quieren escuchar puros hits. Pero Smashing Pumpkins desde siempre han tocado así en sus conciertos, tocan lo que se les pega la gana, lo tocan chingón y punto.

Anónimo dijo...

@diego: Car Cash Star es el pedo!!! Se agradece el detalle de que toquen rarezas la neta!

Se la rifaron los Pumpkins!

Superchrist es un Rollón! Hehehehe

Anónimo dijo...

Nunca habia oido a My Morning Jacket, mucho fan pero yo casi me duermo.
Mars Volta, por encima de cualquiera y Smashing Pumpkins pueden tocar lo que se les de la gana, y tu estarás ahi para verlos

Anónimo dijo...

Concuerdo con la tipa que escribe, lo mejor fue my morning jacket y the mars volta (aunque no le gusten a la tipa que escribe, ¡ay como la odio!)se la super rifan en vivo. Tuve un flash back, cuando the mars volta vino a México, y estuvieron en el vive latino yo en ese entonces era el único fan, me acuerdo que la gentusa los abucheaba y pedia a gritos a il ñoño, y yo era el único prendido y unos weyes se burlaron de mí. Así le paso a una chava que se prendio bien chido con My Morning Jacket, un gataso con camisa de the mars volta, le dijo ay pinche banda pedorra que tienes de favorita, y yo le dije a la chava la primer vez que vino volta, se burlaron igual de mí, ahora le gusta a todo el mundo aunque no tienen ni puta idea de que onda con ellos... Es todo, por cierto exijo nuevos escritores y mas postos de Elsa, ella si me cae bien.

Anónimo dijo...

apuesto 100 varos a que eres virgen...o una mal cogida, o tienes atorado algo en el culo...

Me encanta lo cool que pretende ser este blog, y nunca lo logran!!!!

Ay si ays si somos snobs léanos!!! fuimos al Manifest por Yo la tengo y todo lo que no sea Yo la tengo o MMJ apesta!

Una puberta como tu no entiende la grandeza de una banda, andale, ve a buscar a la NME tu proxima banda favorita...o ya es Vampire weekend?

Tan predecibles...

Anónimo dijo...

No somos cool, pero tenemos a un chingo de pendejines leyendo y opinando sobre lo que escribimos...

Y pus si quieren nuevos escritores, manden algo, a ver si tan chingones.

Una disculpa a los que leen y comentan frecuentemente y que no son anónimos putines sin cerebro, gracias por leernos.

Sof

ECM dijo...

El éxito que tengas es directamente proporcional al odio que dicen profesarte tus fans from hell.

Anónimo dijo...

Oigan aqui no hay tolerancia. Creo que deberían de respetar un poquito mas los gustos de otra gente. No porque no les guste a ustedes, quiere decir que son malos. Es su blog y tienen todo el derecho de hablar nomas de lo que les gusta, pero tampoco está chido que insulten a los seguidores de otras bandas, ejemplo: "los naquitos que pueden llegar a ser los fans de Mars Volta"

Pero bueno, como a mi SI me gusta el progresivo, Mars Volta y también el indie, pos mejor ni me peleo.

Por cierto me platicaron que todo mundo abucheó a Belanova, jajaja eso si me dió risa.

Cris

Anónimo dijo...

Cris, no si lo de naquitos no es por sus gustos musicales, sino porque no se saben comportar y carecen de cualquier sentido de respeto.

tua dijo...

ja, aquí abajo dicen que se fueron a refugiar y se perdieron a My Chemical por la lluvia...; a mi ni me gustaban y me los chuté toditos con tal de ver a los smashin'(la lluvia no estuvo fuerte).
Estaba consciente que por ser festival no tocarían mucho (es el setlist que llevan tocando en toda su gira-festival)así que desde el principio disfrute, salte y grite la mayoría de las rolas, cumplió las pocas expectativas que tenía; obvio me quedé con ganas de más, ¿quién no?.
Me perdí a My morning Jacket y The Mars Volta por ver a mi primera banda favorita de rock y para mi valió la pena. Concuerdo; momentos preferidos Today y Mayonaise...

Anónimo dijo...

que mamada una opinion de alguien que solo conocía 1979 y today da hueva, no es q tenga exito o no tu blog, esta en la web y punto. Los smashing no fueron lo máximo pero hicieron lo que quisieron y como tu habia miles de personas en el festival aqui en mexico y en otros paises que no saben ni que pedo con la banda, por ese lado, entiendo a corgan, que toque lo que se le hinche sobre todo en festivales de posers y snobs indie que tienen acceso a blogger ja!

Sofía Téllez dijo...

Pues es que ya ni pelearse, nomás no leen.

Saludos, gracias por comentar.

S

Anónimo dijo...

Miren para empesar, por que no enojamos tanto? la verdad me encabrono todo lo que han dicho, la neta amo a los smashing y a los mars volta, y si, la verdad no fue lo que esperaba, pero vean, por que hay tantos reclamos? nada mas por que te dan en tu punto debil te encabronas y no piensan, un ejemplo, a mi no me gusta My Chemical Romance, incluso me caga, pero no voy a criticarlos, es otro grupo, y hay que respetar los otros gustos.

Los Mars Volta me facinan por que saben dar un toque unico, cada quien tiene su forma de hacer musica, y los gustos se rompen en generos, yo considero a Omar Rodriguez-Lopez un muy buen musico y compositor, pero claro, no superara a nadie, cada grupo o solista tiene su propia forma de crear y rocar su musica.

No se que sea peor, ser conformista o criticar o decir cosas que atacan a otras personas, y todo lo hacemos con los ojos cerrados. Creo que si alguien quiere decir algo de mi comentario ojala opinen y no critiquen.

PD: hay que vivir la musica,claro, no hay que ser conformistas, pero hay que disfrutar la musica, para eso se creo, para liberarnos :D

Anónimo dijo...

Que asco me dan los comentarios racistas contra la Sofía.

Pinches mexican hipsters, dan asco.

Anónimo dijo...

CHINGA TU MADRE PENDEJA
ARRIBA MARS VOLTA
Y VUELVE A CHINGAR TU REPUTA MADRE POR PENDEJA

Unknown dijo...

La verdad yo nada más fui al festival por My Morinig Jacket, en disco me gustan muchísimo, había escuchado que en Lollapalooza fueron lo máximo y tenía muchas ganas de verlos en vivo. Solo fui por ellos, y no me decepcionaron, cumplieron con mis expectativas, mis favoritas fueron Off the Record y Run Thru, solo resta decir que tienen que regresar, pero nada más ellos solitos a tocar en un concierto, no en festival.
La verdad es que el boleto se desquito nada más por ellos.
Al teminar el set de My Morning Jacket, ya podía irme trenquilamente y ser feliz.
Pero me quede a The Mars Volta y la verdad es que me sorprendieron.
Rifan.

Anónimo dijo...

De acuerdo con varias cosas, no de acuerdo con otras tantas. En primera no fui al Zero Fest, pero los vi en Guanatos city, ahí sí estuvo prendido y sí estuvo chingón. Segundando, si no escuchas toooda la discografía, sólo vas a esperar los hits que viste en MTV y la neta ahí sí que los de güeva pedorra van a ser los que esperaban tal cosa, en fin...
Los setlist no deberían ser cuadrados, parte del virtuosismo de una banda o de la genialidad de sus integrantes es exactamente eso, la capacidad de sampleo (en realidad se me fue la palabra pero creo que ese es el punto).
Y ya.

Douglas dijo...

A ver señor conoceder de musica a fondo, no se desde donde viviste el zero fest, de seguro eres de los que compra los discos por los hits, te recuerdo pedazo de animal que los discos se componen de hits y de rolas que son mas chingonas que los anteriores, lo que corgan hizo, dime quien chingados lo hace, dime quien toca asi de chingon, quien debraya tan cabron en el escenario, improvisan, elevan la cancion, se clavan en el rollo, suenan tan chingon en sala, estan tan amarrados como banda, quien canta como este cabron, no tienes una puta idea de lo que es apreciar un concierto, mejor vete a ver a la maldita vecindad cabron para que te toquen puros hits, por que eso hacen las bandas que ya no valen pura madre y no pelan sus discos nuevos, el nuevo disco de smashing esta muy chingon, o a poco quieres que suenen a "quiet" toda la vida, púñeton aprende a apreciar los conciertos.

Moises E. dijo...

Hola, yo tambien era otros de los que tenia mil personas alrededor que no coreaban Cash Car Star, pero en lo personal fue uno de los momentos mas gratificantes de la jornada (evite checar setlist de presentaciones previas para no arruinar la sorpresa). No quiero caer en la falta de objetividad pero definitivamente los Smashing fueron lo mejor del evento. Creo que se debieran dar una oportunidad para conocer mas a fondo a la banda, yo ya tengo mas de 12 años de Pumpkinhead y creanme que para los fans de hueso colorado el setlist no defraudo. Para el amigo que no le latio la version de Ava Adore (y no Adore para su referencia) creo que debiera considerar que la version del disco es totalmente de estudio, esta version electrica en mi opinion es aplastante. Y si, la verdad si quieren oir todos los hits mejor comprense el Rotten Apples o el DVD de los Videos, Corgan nunca ha sido condescendiente con los sets (en el concierto de Guadalajara toco Lilly (my one and only) y My Blue Heaven, quien las hubiera esperado!!!). Bueno y ya mencionando a algunos otros buenos actos del festival definitivamente tenemos que destacar a los Austin TV, best mexican band for festivals!! Jumbo y Kinky bien. Yo si me quede con un buen sabor de boca y al contrario que a la mayoria si me latio que los escenarios estuvieran uno cerca de otro.

Publicar un comentario