21 de febrero de 2008

Noticia agradable [UPDATE]

Rodrigo y Gabriela se suman al festival [si a alguien le importa].



Pues sí, como bien chismeaba Chema Solari hace unos días, y habían anunciado en Everything Live y LC, el zerofést se llevará a cabo en abril. My Morning Jacket vendrá a la ciudad de México al festival de coca cola. Junto con otras bandas.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

43 comentarios: on "Noticia agradable [UPDATE]"

ECM dijo...

yo lo hubiera llamado EMO FEST.

¡Emos, no vayan, es una trampa!

Anónimo dijo...

ahh... no puede tocar MMJ nada mas? chale

Anónimo dijo...

Es hora de discutir algo que desde mi punto de vista es de suma importancia y es ¿porqué con todos los festivales "importantes" en México son patrocinados por grandes firmas? ¿Qué no se suponía que muchos de los grupos que se presentan son "indies"? Ya no entiendo. O es una marca de cigarros, una marca de refrescos, de teléfonos, de cerveza y hasta de jeans en conjunto con una tienda de almacen super fresa lo que representa la música en nuestros días. Y toda la chaviza le vale madres. ¿ O será que toda la chaviza esta rependeja y no existe una frontera entre consumir música y consumir productos basura? ¿O será que la música se ha vuelto un producto basura más?
Ahí les dejo estás preguntas para ver si el respetable me puede clarificar algo.
Sebastian G.

Sofía dijo...

Pues sí. Es que traer a una banda sale carísimo. Nunca faltan los weyes que se organizan y terminan perdiendo mucho varo. Pregúntales a los que organizaron el concierto de Dios o los de los New Porno. Así pasa.

Anónimo dijo...

Pues claro que es eso, ya lo dijo Lisa Simpson en 1996 (palabras más, palabras menos): Lollapalooza sirve para introducir productos entre los jóvenes.

Sin embargo ¿qué tiene de malo que algunas marcas patrocinen los festivales? ¿No en algunos de los festivales importantes del mundo los escenarios tienen nombres de marcas?

No veo la relación entre hacer música indie y no tocar en un festval patrocinado por Dell, Marlboro o Refrescos Lulú. Ahora que si hablamos de otros géneros como el Punk, y solo de alguna parte de éste, es atinado dudar de la banda por tocar en un festival patrocinado por Vans.

ECM dijo...

Organizar un festival es sumamente caro. Tan caro que ninguna venta de boletos cubriría todos los gastos, por ejemplo, de comida y servicios.

Imagínate todas las llamadas por celular que tiene que hacer un equipo de producción. Solución: AT&T patrocina las llamadas.

Imagina cuánto cuesta venderle agua a 70,000 personas. Patrocinador: Evian.

Cuánto cuesta conseguir chelas para el mismo numero de personas: Heineken. (Benicassim es ahora el FIB Heineken).

Todos los punks usan Vans, es parte de su imagen y su vida, ¿por qué habrían de negarse a que les dieran además un poco de lana?

A menos que la compañía patrocinadora fuera de armas o veneno, no veo cuál es la razón de una banda para negarse a tocar.

Los patrocinios son, de hecho, la forma menos comprometedora de sacarle dinero a las compañías. Simplemente ponen su logo en algún lugar, o en caso extremo, te piden exclusividad para vender suproducto. ¿El foro Sol te suena? ¿El Salón Vive Cuervo?

Lo mejor que se puede hacer es educarse como consumidores, de productos y de medios. Así sabes que José Cuervo no es chingón porque Sonic Youth tocó en 'su' salón, o que ahora la Coca sabe mejor porque los Smashing la apoyan.

Y también acabar de comprender que 'indie' no significa comunista o rebelde, sino artista independiente de una gran disquera.

Anónimo dijo...

Line-Up y precios de All Points West 2008.

www.lcboxset.com

Raff dijo...

Uuuu... yo me había quedado con ganas de ver a Mars Volta en vivo, pero ahora, no me pierdo por nada verlos tocar Wax Simulacra en vivo.

Anónimo dijo...

Tsss se ve bien nomás con Mars Volta y Smashings. Pos me apunto.


Al anónimo, lo "Indie" no tiene que ver con el suicidio económico en la producción de Conciertos, no es ser comunista. Es un poco de ser INDEpendiente de las compañías discográficas que tienden a imponer estilos musicales, letras y demases que se supone merman la creatividad de los artistas a favor de una mayor ganancia económica. Obviamente hay mucho más detrás de esto.

Anónimo dijo...

como diria Baron Wolman desgraciadamente el negocio de la musica crecio mas rapido que la musica misma recordemos que los primeros festivales de la isla de wight el woodstock y el monterey pop esos si eran festivales no dieronmuchas ganancias economicas y alli si tocaban bandas de verdad

Nientiendo 64 dijo...

Yo ya vi 2 veces a the mars volta en vivo se la rifan. My morning jacket por otro lado que buena noticia (conozco sonsos que van a viajar a coachella creyendo que nunca iban a venir). The smashing pumpkins, voy a hacer de cuenta que el zeitgeiszt o como se escriba no existe y voy a prenderme un chingo con Zero y Bullets with butterfly wings. A my mierdical romance los voy a ignorar y no voy a poder dormir de pensar que voy a verle ese par de preciosas piernas que tiene Denisse de Belanova(lo unico bueno de Belanova)

Anónimo dijo...

pues si, sorprende que la erudición de emmanuel es proporcional a su ingenuidad.

EVDIENTEMENTE de lo q hablamos no es de billetes o de que tan malo sea tenerlos... sino de la forma en la que se distribuyen las cosas en las sociedades actuales. es verdadera la intuicion del primer comentador, esta musica púede ser entendida como basura.

no puedo estar mas de acuerdo con lisa simpson. es el espiritu de la epoca, es lo que las corporaciones quieren que veamos como "natural", como "sin problemas".

no se, dadas las cosas, creo q sera cada vez mas dificil distinguir una cosa de la otra.

ECM dijo...

argh snarf fña pso!

Revolucioooon! Muera el Looord!! Ingenuos los anonimos que creen que el mundo se mueve sin negocios.

¿Quién pompó? ¿Boletitos de avión a Glastonbury quién pompó?

Sofía dijo...

Yo no le entendí al último anónimo, pero escribió EVDIENTEMENTE y me dio mucha risa.

Saludos!

OdeenR dijo...

Ji, ji, ji

Inútil hacerla de pedo ya que las marcas llevan patrocinando conciertos desde hace añísimos... que sea más descarado ahora es arena de otro gato.

Ese Cartel se vé interesante así a ojo de pancha.

XD!!

Ergo...

Emanuel y Soft, ¿qué hacen en un blog si ya son eruditos y corrigen el estilo de los comentaristas?, je, je, je. Ya me voy, tengo clase de Español en mi Secun; ya que como toodos los lectores de aquí, tengo 7 años; apenas sé escribir y de música no sé un pito (¡ja, ja ,ja! Dije Pito).

"Indis my Ass" por cierto...XD I love'u all

Sofía Téllez dijo...

Wei, tienes un pedo si crees que escribir mal las palabras es cuestión de estilo...

Y también te queremos, vakero.

Yo lo que hago en un blog es aprovecharme de los lectores como tú para obtener pases de prensa y boletos gratuitos.

;)

Sof

OdeenR dijo...

¿touché mi soft?

XD

Con razón te siento en otro nivel jeje...


K'marón!

Anónimo dijo...

Anonimo "EVDIENTEMENTE":

va de nuevo:

el problema NO es de negocios. NO es el capitalismo salvaje, diabolico y horrendo. NO es que empresas o personas o quien sea se gane una lanita y/o lanota.

el problema es q el mundo todo-tapizado-de-logos, nos parezca normal, cotidiano, natural.

el problema es q todo, osea TODO, arte, deportes, escuelas, etc., dependa directamente de corporaciones, y q eso repito, nos parezca natural.(porq en serio, no lo es)

pero bueno, es mi opinion, y neta no es para encabronar a emmanuel a mi me late un buen lo q escribe.

saludos a sofia

ECM dijo...

El mundo dejó de ser natural cuando nos cubrimos el culo con taparrabos y nos comimos nuestra primera carne asada.

No me parece una cuestión de si es natural, o si está bien o mal, puesto que no es una cuestión moral. Tú tienes el poder de decidir si le haces caso a las marcas y los choros que te venden. También tienes todo el derecho a ser fan de un par de marcas que le hablen cercanamente a tus ideales o estilo, yo tengo las mías, todo mundo las tiene.

Se escandalizan mucho por mamadas, me cae... el mundo ha tenido marcas, logos, identidades desde hace mucho, desde las monedas romanas o los sellos chinos, el crear corporaciones es muy antiguo.

Al final, ¿de qué se quejan? El mundo NO está tapizado de logos... SU MUNDO (en el cual ustedes han decidido vivir y seguir sus reglas) sí lo está. Si no les gusta, váyanse a vivir a la jungla chiapaneca... ahí habrá un par de coca colas, pero no hay festivales con sus bandas favoritas.

Anónimo dijo...

Emmanuel,

“El mundo dejó de ser natural cuando nos cubrimos el culo con taparrabos y nos comimos nuestra primera carne asada.”

No sé si podrías explicar un poco más esta idea tuya, puesto que no le encuentro coherencia. ¿ Lo natural para ti solamente existe antes del taparrabo y la carne asada? ¿ No es natural cuestionar los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor? ¿ No es eso lo que nos hace diferente de los animales no pensantes (no es pedrada)?

“No me parece una cuestión de si es natural, o si está bien o mal, puesto que no es una cuestión moral. Tú tienes el poder de decidir si le haces caso a las marcas y los choros que te venden.”

Es cierto, no es una cuestión moral, esto es una cuestión ética. Por favor ya dejemos la vieja premisa de que si algo no te gusta, mejor no vayas, no lo veas o no opines. Yo también tengo el poder de decidir y protestar en contra de las marcas que me bombardean con sus productos, yo quiero consumir música, no refrescos, y tengo derecho de protestar. Y se nos niegue el derecho a disentir, protestar y cuestionar, esas marcas harán lo que quieren con nosotros. Entonces si, lo natural habrá acabado, puesto que todo se volverá desechable, en pocas palabras, sin alma.

Piénsalo, y por favor, si respondes, que sean con premisas contundentes, y no solo con adjetivos que demuestren tu nivel de cultura.

Respetuosamente,

Sebastián G.

PD. Y por favor, no se refieran a mi como el “anónimo” puesto que si leen los post completos, mi nombre siempre aparece.

Anónimo dijo...

Emmanuel,

“También tienes todo el derecho a ser fan de un par de marcas que le hablen cercanamente a tus ideales o estilo, yo tengo las mías, todo mundo las tiene”

Una ultima pregunta ¿ Tus ideas y estilo son propiamente tuyas? O ¿ las marcas que consumes te las crean?

Sebastian, G

Anónimo dijo...

Anonimo "EVDIENTEMENTE":

otra vez:

el punto tampoco es moral. no se trata de preguntas o respuestas facilotas.

el asunto es que no, cada vez es menos posible decidir.

esta bien ser fan de un par de marcas que le hablen cercanamente a tus ideales o estilo, la cosa es vivir un mundo, selvachiapaneca-free, donde no puedas sino consumir por medio de una marca corporativa.

neta me gutaria ser tan optimista (o ingenuo) para creer q hay varios mundos el tuyo, el mio, el de george soros, pero no es asi, hay uno y en él cada vez hay menos opciones. y perdon, pero todo esta tapizado de logos.

checa la peli The corporation, esta chida y en una de esas hasta aprendes algo.

saludos.

Anónimo dijo...

Me parece que Hooker With a Penis del AEnima de Tool, tiene algo pertinente y directo que decir a todo su pequeño debate.
Saludos.
Suy

Anónimo dijo...

y a quien le importa?... miranda? belanova? suena como al concierto exa o algo asi...santos protones! jajaja.. lo único que podria remotamente rescatarse seria the mars volta... q pena que vayan a estar en el mismo evento

kudos...
yeah buddy

Anónimo dijo...

ah chale creo que me equivoque de "banda" jaja... mmm.. no creo que aun no es un cartel interesante, pero suerte a todos los que van ;)

Jay dijo...

Pues diran lo que quieran...pero los smashing sin el takataka ese nomás no me mojan el chocho, si iria por pura melancolia noventera, pero no es para irse de chiches corriendo a ver al corgan.

Por The Mars Volta y My Morning Jacket si le invertiria los $690 que cuesta el boleto, peeero a los Mars los he visto 2 veces y MMJ una asi que no me emociona.


Entonces aun no se si pagaria por restregar mis carnes entre emos y glorieteras solo para escuchar a the mars volta y my morning jacket tocara sets muy parecidos a los que ya le escuche ...y ya dejen de peleear parecen viejas verduleras mentadose la madre en azotea de edificio...mejor posen mas musica

Anónimo dijo...

me suena mejor este festival.

Anónimo dijo...

jajja que risa ustedes

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

"Rodrigo & Gabriela al Coca-Cola Zero Fest"


¿Y ésos quiénes son?

Anónimo dijo...

son unos que corrieron de aqui de mexico....y que por tocar covers muy rapido ya los maman

Anónimo dijo...

Pinches fanboys de Olallo Rubio, estoy de acuerdo con Emmanuel, si no soportan la "manipulación mediática" larguense a vivir al cerro XDDDD

El festival no me llama la atención, hay mucha revoltura.

ECM dijo...

Estimado Sebastian:

Hay dos esferas muy distintas, la 'natural', referente a la naturaleza, y lo 'cultural' referente a la soeciedad humana. Que nuestra propiaconciencia sea capaz de analizar estos fenómenos culturales, no quiere decir que los fenómenos son naturales en sí mismos.

Hay que ser coherentes, si decidimos consumir música, entonces también tenemos que entrar en: distribución, comercialización, etiquetas, géneros, etc. A menos que quieras ver a tus amigos tocar en tu cuarto o a un grupo de jaraneros en alguna plaza, tendrás que sufrir los logos de coca cola y evian. ¿Qué se puede hacer al respecto? Si no vas, no escuchas música; si vas, ni modo, te lo tragas. Tienes ese poder de decidir, pero también tienes que seguir las reglas.

Decir que una banda pierde su 'alma' por tocar en un festival me parece tendencioso, además de muy hostil hacia las bandas: ellos quieren tocar, tú los quieres oír, ¿por qué los juzgas?

De hecho, pierdes de vista la oportunidad que se te presenta: tú escuchas y ves música que te late un chingo, el artista es capaz de presentarte su arte, y la corporación se jode, porque te puedes aprovechar del hecho que ellos pusieron la lana y tú no saliste corriendo a comprar una coca cola. o a renovar tu telcel, o a tomarte un tequila. No consumir las marcas, pues, sería sabotaje del evento. La realidad es que todo mundo empaca chescos, hot dogs, pizzas, chelas, agua, y habla como imbécil por su celular para topar a sus amigos en el 'main stage' weh.

Las cosas no son deshechables, es una pena que lo sientas así. Yo disfruto enorme y espiritualmente de los discos, libros, películas, cuadros, fotografías que veo y escucho todos los días. Igual placer me da ver y escuchar a una banda en vivo. Por lo tanto, un festival (o la vida)es un evento lleno de alma que puedes disfrutar mucho si cierras tus ojos ante el alud de marcas.

Mis ideas y mi estilo, sí, son propias. Las derivo de todo lo que está a mi alcance. Desde lo que escucho, lo que veo, lo que leo, la ropa que me gusta ponerme, mi filosofía de vida. Necesito del mundo exterior para crear mi propio estilo. A veces eso involucra a una marca. Me gusta trabajar en una Mac, no por eso soy una Mac. me gusta más tomar coca que pepsi, ¿eso me hace Don Coca Cola? No, yo decido que importancia le doy a las marcas en mi vida, y puedo decir que no me definen como persona.

Ya vi The Corporation. Gracias. ¿Ya leíste a Lao Tse? También es chingón.

Fito dijo...

Mas musica
visiten
http://dailymirage.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sebastian G.

No sabes ni que quieres, ni que defiendes y no tienes argumento alguno.

Hasta el emmanuel ya te explico con frijolitos y sigues de necio.

P.D.
Este mensaje llega a ustedes gracias a Google/Blogger.

Anónimo dijo...

pobre cabron del emmanuel, en serio cree q es libre... jua jua jua

dejemoslo asi.

Anónimo dijo...

mmmmmmm no saben si estas seran las mismas bandas q estaran en gdl?

Anónimo dijo...

venga rodrigo y gabriela eso es todo,si voy,quien dice que quienes son y eso mejor que se eviten la pregunta hay wikipedia,youtube y ese pedo pero son mexicanos que la armaron del otro lado del charco eso si no fuera austin tv o porter que por una sola vez que van a tocar en coachella todo mundo se va de nalgas,ellos han estado tambien en coachella,le abrieron a muse,van a estar en el all points west,tambien han estado en bonnaroo
y ahi si nadie dice nada no fuera su cafe tacuba porque uff ahi si todos se emocionan un buen

Anónimo dijo...

Ya dejen de pelear.

Rodrigo y Gabriela ya no estaran en el festival, ni Quiero club. Que lastima :(

Francisco Trejo dijo...

Que hueva leer TODOS los comments, con la "pelea" del principio me basto.
---
A mí si me antoja ir.

E. Ortiz dijo...

quitaron del cartel a rod&gab que peod van a tocar el 9 de abril en el lunario pero tmb sigue en pie la fecha del coca cola zero? hagan paro y publiquen lo que sepan no sean culeros

Anónimo dijo...

Omega, aqui puedes ver el cartel actualizado casi diario, cuando meten y sacan bandas.

http://www.cocacolazero.com.mx/

diego dí ego dijo...

oigan plz dónde consigo boletos ??? ya entré a ticketmaster y no hay ni madres aún y en la página de cocazero (que está horrible por cierto) tampoco hay nada al respecto. Alguien sabe ???

Anónimo dijo...

La verdad es que no se a quien se le ocurre esa pendejada de tamaño macrouniversal de poner a belanova o a miranda en este cartel pero en fin
yo amaba a los smashing pero aceptenlo ya decayeron no es la banda que soliamos conocer, yo los vi en francia y la neta puedo decirlo asi, son una mamada a comparacion de los weyes que vinieron en 1998 al palacio

Publicar un comentario