19 de febrero de 2008

David J / Daniel Ash Dj Set

(16 / 02 / 08 – Hard Rock Live)

Por Elsa
There's something to believe in
I want to hear a song that makes me believe


Love and Rockets - Bound for Hell

Cuando escuché que iban a venir Daniel Ash y David J en su faceta de Dj’s me dije que no podía concebir la vida si no iba. Verlos en acción poniendo canciones y moviendo a las masas musicalmente, iba a ser algo esplendoroso. La cita era a las 8:00 p.m. en el Hard Rock Live. Llegué puntual, porque para los conciertos tengo esa (¿mala?) costumbre, lo digo porque siempre abren tarde, aquí abrieron un poco después de las 9:00. Los puestos con chunches de Bauhaus y Love And Rockets no se hicieron esperar y gente se acercaba pero no estaba tan violento el asunto, de hecho a la salida pude comprarme tranquilamente una camisa de Bauhaus, lo cual fue un acto lleno de bondad. En fin, entramos al edificio y afortunadamente alcancé silla, porque iban a estar dos teloneros: Varsovia 54 y Las Gorgonas. El primer grupo realmente le encantó a la gente, aunque yo creo que fue porque sólo tocaron covers de Joy Division y pues todo era emoción por eso. Evidentemente se despidieron con Love Will Tear Us Apart; snif. Al menos pusieron el ambiente. Después siguieron Las Gorgonas (‘Death Rock’) que creo que fue lo que desentonó un poco. Es decir, no soy fans (técnicamente es la segunda vez que les veo, la primera fue en Cinema Strange y ahí... pues creo que sí la hicieron, pero era el ambiente...). En fin, la gente ya les chiflaba y ellos seguían tocando. Lo que agradece la autora de esta reseña es la canción Autosuficiencia de Parálisis Permanente, que tenía ratote que no la oía. En fin, después de algunos minutos (El staff fue rápido! Yey!) Comenzó todo.

David J.

Su vibra fue más a lo electrónico que mezcla de canciones. Empezó muy tranquilo, para después acelerar y regresar con un ritmo más calmado, cuestión que me encantó. No sé, es raro de describir. Es como cuando estás escuchando / bailando una canción lenta que poco a poco va acelerando y llega un punto en que se detiene (un segundo de silencio) y empieza la cuesta abajo hasta llegar a la calma... ese punto (el silencio) es a lo que me quiero referir, cuando se detiene para empezar a algo más rápido... es una cosa bien mágica, porque sientes que puedes moverte más y después, nada. Oooh Poder. Pero eso se vive, no se describe :P

Como decía, puso muchas cosas electrónicas, sonidos, voces y demás. Lo que no me agradó es que había un dude por ahí gritándole “bájate” o “cállate” y le aventaba vasos. Ya se veía bien colocado. Yo pensé que él quería ver a Daniel Ash, pero cuando él salió al escenario el dude ya no estaba, surgiendo la hipótesis de que lo sacaron porque namás andaba ahí, pululando. Eso o se fue a llorar, no sé, pero qué bueno que se fue. En fin, a mi parecer fue buen Set el que hizo, terminando con Portishead, lo cual fue hermoso; terminar con rolas pegadoras es lo de hoy y más porque después sale la artillería pesada al escenario ;)
Aprovechando que no mucha gente estaba en la parte baja, uno podía tomar fotos muy cómodamente, sin estorbar ni nada. Yeah!



Daniel Ash.

Fue el más aclamado de los dos (y por razones claras, ja). Terminando la onda calmada de David J, de repente en las bocinas retumbó D.A.R.E. de Gorillaz y todo mundo empezó el cabeceo lento y el movimiento de cuerpo simpático. En su Set hubo muchas preciosidades como Brazilian Girls, Portishead, Massive Attack, The Doors y al final, Henry Mancini (jojo). Creo que mi parte favorita fue la de The Doors, le puso unos sonidos bien locos y mezclaba otras canciones que hacían del sonido, más magia. Rules! Toda la gente empezó a bailar y eso también fue como extraño, porque mi teoría es que muchos esperaban cosas más goth o de ese corte (bueno, poniendo a una banda telonera de covers de joy división y a Las Gorgonas... hum) y pues, resulta que fue muy ecléctico todo (con decir que había una chica vestida con corsé bailando Feel Good Inc. De Gorillaz... bueno, imaginad).



**


Fue un buen Dj Set, los dos me gustaron demasiadísimo, cada uno de manera diferente. Con David J Sentí emoción y un ritmo agradable. Con Daniel Ash fue algo más como euforia y ganas terribles de bailar. ¿Una calificación? Hum, mi corazón dice 5 estrellas de cinco... pero de una manera más personal, serían 4.5 estrellas de cinco, por dos razones: a) Mucha gente no entendía muy bien la onda del dj set y había partes donde no hacían nada. Hum. B) Bueno, ya, no mentiré, también esperaba un poco de material de Bauhaus / Love and Rockets o de corte parecido al menos, pero pienso que todos los hacíamos. Al menos no fui con corsé jaja.

En fin. Creo que esto que diré sonará un poco esperanzador e ingenuo, pero ojalá que con el nuevo disco y con esta visita, de una vez venga Bauhaus.


Daniel Ash (Bauhaus / Love And Rockets) Dj Set
Set de Fotos David J / Daniel Ash Dj Set. Dale Click, dude.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "David J / Daniel Ash Dj Set"

asco dijo...

por dios, como no fui. Pero fuiste una gran embajadora de mi amor por Daniel Ash y los Love and Rockets. Bauhaus, imagínate, yo le rindo tributo cada que paso por el clausurado cine Ópera, nada más por que los últimos en tocar antes de ser clausurado fuer Bauhaus.

Enrico dijo...

Qué chida crónica, yo no fui por no tener lanas, pero pues, ¡hubieras invitado al Corsé! se pone loco cuando se empeda, pero pues es cuatito... (Requeteplop) Un abrazote Elsa.

Publicar un comentario