28 de diciembre de 2007

Los mejores discos del 2007

Según Jorge

1. Justice - Cross

Después de haber permanecido un tiempo en la escena Ander de Francia y de haber realizado remixes para figuras como Fatboy Slim o sus compatriotas de Daft Punk, la banda lanzó su primer LP este año titulado Cross con grandes tracks como Let There Be Light que hasta al más inerte lo hace bailar. No olvidemos D.A.N.C.E, el cual estuvo nominado a mejor video del año en el 2007 por la cadena MTV.


2. Kings of Leon - Because of the times

El disco que consolida la carrera de estos muchachos supuestamente analfabetas del sur de los Estados Unidos. El sonido maduro que alcanzan algunas bandas se asemeja con esta tercera producción que se aleja un poco de su sonido habitual, con melodías incluso más lóbregas como Knocked Up, abridora del disco. Maravillosas críticas acompañaron este lanzamiento, incluso un comentario de Ed O'Brien deRadiohead al decir "I don't get jealous when I see other bands, but when I see them I think, 'Man, I'd love to be in that band" (No me pongo celoso al ver otras bandas, pero cuando los veo, pienso: “Demonios, me encantaría estar en esa banda").


3. Battles - Mirrored

Ubicados dentro del género del math rock, que no es nada lineal ni mantiene ritmos establecidos, tal como en el primer sencillo que se desprendió del disco, Atlas, una mezcla de voces distorsionadas y beats disonantes. Éste, su primer LP, se distingue con respecto a sus anteriores EP’s debido a la integración de voces, ya que previamente eran puramente melódicos. Sin duda un disco bastante experimental que puede causar tantas emociones encontradas como lo hizo conmigo, rompiendo esquemas y pautas de música convencional.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

19 comentarios: on "Los mejores discos del 2007"

Anónimo dijo...

Vaya hasta que alguien tomo en cuenta el Because Of The Times! es buenísimo!!!

Anónimo dijo...

Seguiré diciendo:

¿!Dónde quedó Porcupìne Tree!?

ECM dijo...

Yo opino que los lectores de Diez a Uno deberían tomar el blog como al auditorio de Filosofía y Letras, y mandarnos sus propias reseñas de sus mejores discos del año, sólo por sus huevos.

Los conmino, compañeros, a destruir el sistema!

Raff dijo...

@Emmanuel: mira el supuesto foro de 10 a 1. ¬¬

@Hypnotic.Gaze™: Sí, aquí en 10 a 1 siempre han tendido a ignorar el Rock Progresivo, desde los favoritos del indie: Mars Volta, hasta los que tomaron la estafeta de Pink Floyd: Porcupine Tree.

Pero pues... creo que es sobreentendido que aquí es puro indie y todos sus abortos, ehm, digo subgéneros.

Igual, musicalmente, el rock progresivo tuvo un gran año y sigue siendo muy superior al indie. Para muestra, escuchen Fear of a Blank Planet y Nil Recurring.

ECM dijo...

Escupes la palabra indie como si significara algo... checa bien las listas, hay desde dubstep, rock clásico, electrónica, punk, metal, pop... es una tontería agrupar todo eso en la etiqueta 'indie'.

Si no incluímos el disco que quieres, a lo mejor ni lo escuchamos, a lo mejor no nos gustó... por eso escriban ustedes una reseña de sus discos favoritos para que las leamos y ampliemos nuesstra colección, pero no vengan a reclamar que no los metimos en NUESTRAS listas.

"El rock progresivo sigue siendo muy superior al indie"... eso no tiene nada de sentido. Me imagino que la gran mayoría de rock progresivo (como toda la buena música) en estos tiempos se distribuye en disqueras independientes, ¿no? Vuelvo a lo mismo, abran su blog de rock progresivo y nos invitan a leerlo.

¿O será que les gusta tanto 10:1 que se sienten traicionados por su staff? jaja.

Raff dijo...

Por indie me refiero a toda la música no mainstream de diferentes géneros que es el común denominador de lo que se postéa en este blog, pasando por pop hasta copias chafas de los Beatles. (léase indie en su forma más vil)

Pero, con la peculiaridad de que no toman en cuentas bandas no mainstream de géneros tales como: metal y rock progresivo.

Y no, no es que no pongas "el disco que yo quiero" es sólo que los veo muy cerrados, porque no los veo postéar sobre rock progresivo EN GENERAL. Por casi un año que llevo de leerlos regularmente.

Y sí, el Rock Progresivo (musicalmente porque citas fuera de contexto, y un texto fuera de su contexto es un pretexto) es muy, pero muy superior a la mayoría de los géneros no mainstream que abarcan aquí. Como bandas de ocho riffs por canción... no, mi estimado, te aseguro que ni sabes quiénes representan al rock progresivo, pero la neta así mejor, quédate con tu pop buenesito y tus dúos electrónicos, porque para rock progresivo frecuento otros blogs. Te invitaría... pero ni son míos esos blogs.

Anónimo dijo...

Chale, ¿entonces nos dejas en nuestra ignorancia? Antes eras chévere, Raff.

Está cabrón decir que un género es mejor que otro, ¿no? Por eso no se compara la música "en general", por eso existen clasificaciones. Yo a la fecha no sé qué signifique "indie", pero pues si ya checaste que este blog se va mucho de eso, por qué no aportarle algo nuevo?

O qué, ¿eres desos detractores chafas que nomás vienen a hacer berrinche pero no tienen el 'tiempito' para compartir algo?

Agárrense, ya viene la lista de los discos favoritos de la + indie de tlatelolco [en unos momentos].

Sof

Raff dijo...

Por eso digo musicalmente... o me vas a decir que una canción arreglada más de veinte veces y con más de 19 minutos de duración tiene el mismo mérito en su composición que una rola de 2 minutos y medio con: guitarra, bajo y bateria. Ahora, que te guste más eso que lo otro pues cada quién... en gustos se rompen géneros.

10:1 dijo...

JAJAJA chale, tons los RAMONES eran unos pendejos...

ECM dijo...

claro, las canciones pop salen a la primera cuando avientas una guitarra, un bajo y una batería a un cuarto vacío, nadie trabaja en ellas ni un minuto.

mejor deberíamos escribir de ópera en 10:1, esas rolas duran 3 horas y se han arreglado por siglos.

pero entonces nadie nos leería, ni siquiera los pachecos clavados que gustan de perder 20 minutos con mucho virtuosismo. ¿Existe el término 'musicorrea'? Ah, no, se llama progresivo.

Anónimo dijo...

y que vergas importa si lo arreglan un millon de veces o si es lo mas complejo del mundo

la musica no es de meritos por su arduo labor en composicion

una cancion con una melodia buena, y letras tambien medianamente buenas siempre va a ser EXCELENTE ya sea con una sola puta guitarra acustica que con todo un ejercito de arreglistas y compositores detras

ademas con eso que dice raff_waz_here de "con x cosa me refiero a..." pues estamos de la verga....entonces es como si y les pongo "con negro me refiero a blanco"

pendejo

Anónimo dijo...

Eso sí.

Sí ¿que?

Ah, que esta cabrón clavarse con un genero, para despreciar al resto de la música.

Muchos artistas lo dicen: la inspiracion es algo efímero.

Además, hay una delgada linea entre el rock progresivo y la masturbacion musical. De esta ultima, hay en abundancia y con mucho apendej... digo apantallado.

Raff dijo...

Y no dudes 'anónimo', las opiniones están llenas de silogismos, bienvenido al mundo real, pero hey, tú también usas silogismos y los haces pasar por verdades... :O

Pero si lo hacen los demás son pendejos. Igual, es bueno que te enteres algún día...

ECM dijo...

ni siquiera sabes lo que es un silogismo, ¿verdad, tetazo?

Si todos los progresivos son clavados

Y todos los clavados son una hueva

Entonces Raff está de hueva. Además de ser un poser que dice palabras como silogismo y cuenta los minutos de sus canciones favoritas. Shi!!!

Raff dijo...

Y no dudes pendejín, es más fácil irse con ataques personales cuando no te queda más que decir... y luego dices que yo doy hueva, y tú no tienes qué contestar.

10:1 dijo...

oigan oigan, ya puse mi post, me tardé seis horas en hacerlo, sigan peleándose allá :D

s

ECM dijo...

No tengo nada que contestar

Los silogismos se contestan solos

Por lo tanto... Raff llora como niña.

Raff dijo...

Sobres we... lo cierto es que el único que se pone a berrear cuando alguien opina distinto eres tú, y digo, por más de un año que llevo leyendo tus pendejadotas no me sorprende... Porque, se que estás medio tontita y que ademá no superaste la adolescencia por eso te pones pendeja ante opiniones que confronten a las tuyas...

Pero bueno, repito, para que te arda otra vez: quédate con tu pop buenesito, tus dúos electrónicos y tus mamaditas que te gusta escuchar... y síguete poniedo pendeja y creando controversia de las opiniones de los demás, prueba de lo "tetazo" que eres. Digo, y para eso no hay que leerte un año, nomás con leer tu perfil... ;)

J McP dijo...

Desde mi punto de vista ( que no digo que este bien o mal, solo que es mio) se disfruta mucho mas una epica de Transatlantic, ELP, The flower kings, que una rolita de punk de 2 minutos, pero, hace tiempo yo disfrutaba mucho de esas rolitas de 2 minnutos (claro que entonces no conocia mucho mas) pero la cosa es que son medio pendejos todos (pero ninguno lo quiere aceptar) cada quien con su genero, p acaso se puede discutir, ie, si Radiohead es mejor o no que porcupine? NO, no se puede, ambas son muy buenas pero cada una en su genero. y la verdad a mi me importa un coño lo que escuchen los demas, y si escribi esto fue solo para decirles que son unos pendejos por ponerse a discutir eso, espero esten de acuerdo.

Publicar un comentario