19 de octubre de 2007

¿Buenos modales o coger como animales?

por Ricardo

¿Qué crees que resulte al combinar el talento vocal de Tim Booth con el sentido teatral de Jarvis Cocker? No lo pienses tanto, ya sucedió y le bautizaron Neil Hannon.

Neil Hannon es The Divine Comedy, un grupo irlandés cuya primera grabación data de hace ya 17 años. En su primer disco, Fanfare for the Comic Muse, se escucha la influencia del college rock gringo más que del pop británico; afortunadamente Neil Hannon aceptó su herencia de caballero del imperio y corrigió el rumbo en el sonido de su grupo, su primer disco suena aburrido si lo comparas con el potencial que ha logrado desarrollar. The Divine Comedy se convirtió para mediados de la década de los noventa en un grupo de pop auténticamente británico.








Songs of Love - Casanova

Fin de siècle y la compilación A Secret History abrió pasó a la etapa que más me emociona del grupo; The Divine Comedy es ahora una orquesta de música pop, una orquesta de un solo hombre que escribe letras hermosas. En el 2001 el tema del amor en la música llegó a su fin al grabarse la Perfect Lovesong.

With a divine Beatles bassline
and a big old Beach Boys sound

Perfect Lovesong es uno de esos momentos que te recuerdan que la vida puede ser buena, 3 minutos llenos de miel que al escucharla por primera vez me hicieron desear el poder enamorarme.

Like heavy-weights in the final round
we'll hold on to each other
so we don't fall down

Y es que esta canción no suena a nostalgia, ni a declaración gastada y masticada por todos, esta canción suena a lo que pensamos puede ser un buen día. Al menos suena a un buen día para mi.








Perfect Lovesong - Regeneration

Tres años se tardó en volver a grabar, Absent Friends sonó a la ahora si despedida de la Divina Comedia como tal, firmar todos sus trabajos como Neil Hannon parecía ser el paso lógico en su carrera pero hace apenas un año lanzó un disco aún mas redondo que sus antecesores inmediatos; en Victory for the Comic Muse sigue tratando sus mismas obsesiones: amor, elegancia y sexo.

The Divine Comedy piensa primero en el escenario al crear sus temas manteniendo como base de estos a la cultura popular de la isla. Neil Hannon sigue lamentándose no haber podido cogerse a todo el planeta pero su lamento no es grosero, hablar con elegancia de las cogidas es el gran triunfo de su musa; el amor y la elegancia jamás dejarán de ser la onda.








A Lady of a Certain Age - Victory for the Comic Muse

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "¿Buenos modales o coger como animales?"

Dardo dijo...

The Divine Comedy es una banda de la san puta.
Miren el dvd del recital de él/ellos (no sé cómo se llama, algo de Live In Lowland o algo así). Hace un cover de "No one knows" de Queens Of The Stone Age que te deja de culo contra el suelo.

Es una de esas joyas mejor guardadas de la década.

paintinglines dijo...

"Es una de esas joyas mejor guardadas de la década."

No podría expresarlo mejor.

Publicar un comentario