5 de agosto de 2007

Disco del Domingo.

Por: Iván



En la cumbre del snobismo intelectual de la costa este, estos hijos de papi recién graduados de Columbia deciden hacer una banda donde los ritmos africanos/caribeños son el punto de partida. Esto no es ninguna novedad, el rock ha estado empapado de ellos desde hace más de 35 años; bandas como The Clash, los Happy Mondays y los Talking Heads lo han hecho magistralmente mientras otros sacan reverendas jaladas (Albarn y Peter Gabriel, del cual hacen mofa en una de las canciones).



Con influencias que van desde The Clash, pasando por el pop melódico de los Beach Boys hasta el rock vocal de My Morning Jacket este cuarteto neoyorkino ha logrado alejarse del lugar común de incorporar reggae/dub al rock y en cambio, meterle calipso y hasta por ahí son veracruzano, sólo escuchen Byrn.

Las letras refleja la frivolidad de Cape Cod, una península en Massachusett donde las chicas visten Louis Vuitton y escuchan reggaeton; de tipos que usan sweater en la espalda y tienen que tender sus camas antes de salir de casa. Finalmente es una parodia de ellos mismos y de su mundo.



A pesar de que no han sido firmados por algún sello poco a poco se han dado a conocer, inclusive tocando improvisadamente en parques. Actualmente están de gira con Tokyo Police Club.

Este disco es de aquellos que te ponen de buen humor, su principal virtud es contener música fresca, alejada de cualquier pose o acartonamiento. Estos tipos se divierten tocando.


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Disco del Domingo."

Anónimo dijo...

the last track (track 9) in that .rar file is corrupt.

Zu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zu dijo...

me perdieron después del "han hecho reverendas jaladas (Peter Gabriel)...

¿o entendí mal?

. dijo...

Por lo general no dejo comentarios, pero esta vez haré una excepción.

Muchas veces he llegado a pensar algunas de las personas que publican en este blog, son una especie de pseudo intelectuales que escuchan bandas "raras" que nadie escucha, por que son más "inteligentes". Conste que no es una critica para andar fastidiando gente, simplemente una opinión que algunas veces he llegado a tener.

Y precisamente con esta banda me sucedió eso, pero apesar de mi pensamiento "Criticón" decidí bajar el disco.
La verdad me he quedado con una buena impresión de esta banda, apesar de que como comentan, no es algo nuevo.

Ojalá siga teniendo buenas sorpresas de este tipo.

Publicar un comentario