6 de agosto de 2007

1-2-3-4

Por: Supernova



Hace no mucho les hablaba del regreso de Kula Shaker, noticia que creo emocionó a varios. Hoy es momento de recordarles ese regreso porque el disco sale ya dentro de poco y lo decente es comprarlo. Claro que ahora nadie es decente, así que ustedes sabrán. Volvamos al tema principal. Kula Shaker sacó su segundo disco en 1999, se separaron y ahora regresan a complacernos. Pero ¿Qué paso en todo ese tiempo?. ¿Qué hicieron los integrantes en esos años y qué los motivo a juntarse? ¿Podrán trabajar juntos de nuevo McCabe y Ashcroft? Ah no esa última pregunta ya no es de Kula Shaker... Bueno, ¿A alguien le interesa todo eso? En la mayoría de los casos yo creo la respuesta sería no, pero no estaría haciendo este post si no fuera porque algo hay que contar de lo que paso en esos años.



Entre 1999 y 2006, lo que paso fue lo siguiente: Paul Winterhart, el baterista, pasó su tiempo siendo baterista de sesión para quien se dejara además de trabajar en discos de Aqualung. Jay Darlington, el tecladista, encontró chamba tocando teclados para Oasis, y le gustó tanto que hasta la fecha sigue en eso y no regresó a la reunión de Kula Shaker. Alonza Bevan fue el bajista de cabecera de Johnny Marr, siguiéndolo a donde Johnny fuera y en cuanto proyecto trabajara. Tal vez en The Healers fue donde le fue mejor. Pero un buen día Johnny Marr se fue con Modest Mouse y Alonza se regresó a Kula Shaker. Crispian Mills, líder, cantante y guitarrista, trató de sacar un disco solista. Incluso se anunció el nombre, Antimaterial. Después de un par de años de grabar, y un tour abriéndole a Robbie Williams, se dió cuenta que por ahí no iba. Entonces, fue cuando formó The Jeevas.


El trío, consistente de Crispian y otros dos músicos de la semi-desconocida banda británica Straw, lanzó su disco debut en el 2002, con una mediana aceptación en Inglaterra pero con un éxito inesperado en Japón. Y la verdad, el disco es muy bueno. Dejando las influencias hindús que eran una constante en Kula Shaker, 1-2-3-4 (así se llama el disco) cuenta con canciones de rock más clásicas, a veces con un sonido retro y un poco de influencia de la decada de los 80. Una de esas joyas perdidas que vale la pena recordar de vez en vez.




Un año después, sacaron su segundo disco. Cowboys and Indians era el título y el disco por momentos parecía soundtrack de película del viejo oeste. Crispian quiso probar con influencias gringas en esta ocasión pero el resultado no fue el esperado. Que para nada significa que el disco sea malo, tiene la memorable Black And Blue y como olvidar esa que se llamaba Que Pasa Con Tu Culo? El disco no tuvo éxito, y mientras The Jeevas decidían que hacer con su futuro, Crispian organizó un disco de caridad de música hindú. Mientras lo preparaba, se topó con Alonza Bevan, recién separado de Johnny Marr. Y asi resurgió Kula Shaker.

Sólo pícale a la imagen para descargar. Si no tienes descompresor de .rar bájelo de acá.
  • The Jeevas, 1-2-3-4 Cowboy (2002)
  • The Jeevas, Cowboys And Indians Cowboy (2003)




Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "1-2-3-4"

Unknown dijo...

how much do you suck do you suck do you suck to loose a populary contest with saddam husseinn..... lalalaa
gran grupo!!! excelente blog el tuyo gracias!

OdeenR dijo...

ahhh buena aportación supernova! muy buen disco, ese sampleo de jesucristo superestrellla en Silver Apples esta chido.

saludos!!

Anónimo dijo...

1-2-3-4 es un muy buen disco =)

Publicar un comentario