Son las cinco treinta de la mañana, las palabras han sido muchas, las miradas más, sus cuerpos sienten los efectos de un alcohol más que suficiente y ella es lo último que ves antes de caer en tu sueño etílico. Despiertan grotescamente en un sillón, sus extremidades se han convertido en un laberinto sin minotauros.
Ella toma tu hombro, quiere salir. Afuera, una ciudad adormilada los espera, caminan sin mirarse, respiran la languidez del azul agonizando ante el inminente amanecer. Tienes miedo que el silencio te vuelva a ganar, antes de balbucear cualquier cosa ella voltea, sonríe, sabes que esa imagen nunca se irá, sabes se repetirá una y otra vez en tu cabeza. Acéptalo, ella te ha hecho creer, ella te hace sentir...
Ola Podrida nació como un proyecto solista de David Wingo, un músico texano que reside entre las calles de Brooklyn y Austin; poco a poco se han ido sumando músicos de la escena texana para conformar a esta banda, como Andrew Kenny del American Analog Set.
Más allá de que saltaran a la fama gracias a que Interpol se pirateó el arte de su disco, Ola Podrida tiene bastante que ofrecer en un estilo de guitarras acústicas a todo lo que da el indie folk gringo combinado con ciertos toques de melancolía a la Broken Social Scene o la inocencia de los Kings of Convenience.
Melancolía de un pasado a punto de podrirse se refleja a través de las 11 canciones que componen el disco. Su escucha es una constante confrontación con el pasado. Es música generadora instantánea de flashbacks cual polaroid incontrolable.
Desde la Ciudad de México, presentamos 10:1, blog de música. Inconstante (a veces nos da hueva postear), indeciso (todavía no sabemos si es 10:1 o Diez a Uno), incompleto (siempre necesitamos colaboraciones), confiable (estamos pa' servirle). Diezauno: blog de música, propuestas, reseñas, rock.
3 comentarios: on "Disco del Domingo / Disco del Lunes"
(Carita sonrojada)
Beto abandonó su propia sección.
Afortunadamente Iván se rifa con este disco de Ola Podrida, buenísimo.
suenan bien, gracias
Publicar un comentario