22 de julio de 2007

Disco del Domingo.

Por: Iván

Has ubicado a tu presa, pobre de ella, tenía que ser escogida entre un mar de anonimatos. A ti no te importan las crueles reglas del azar; la sigues cual sombra entre las obscuras y vaporosas calles de la ciudad, apenas iluminadas por el titilar de inservibles postes de luz. Cada segundo te nubla la incesante obsesión por sus rojos y carnosos labios, por la particular forma en que su pelo escurre por su espalda. Estás a punto de abordarla. Sus pasos son un rítmico diálogo entre claxonazos y gritos desgarradores, sonidos propios de una ciudad nocturna. La tomas del antebrazo con el firme propósito de arrebatarle su compañía, aunque sea por esa noche.

Annie Clark, alías St. Vincent, apenas tiene 23 años pero ya cuenta con una basta experiencia: miembro de The Polyphonic Spree, huesera de lujo de Sufjan Stevens. En el 2006 un EP de tres canciones fue más que suficiente para ser el acto abridor de Televisión, Arcade Fire y Xiu Xiu.

En 2007 fue firmada por la mítica Beggars Banquet Records (Bauhaus, The Fall y ahora The National). Para el disco contó con la participación de Brian Teasley: baterista de Man or Astroman? y el pianista por muchos años de Bowie: Mike Garson.


Bien puede ser la banda sonora de una película de Film Noir, una declaración de amor o un impertinente atrevimiento al decir que Paris arde. Annie Clark no es una más en el basto universo de cantautoras, ella va mucho más allá de una guitarra o un piano. El multi instrumento es la base de Marry Me.

(Annie Clark también le hace al blog, aqui el suyo The Love Letters of St. Vincent)


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Disco del Domingo."

Enrico dijo...

Qué emoción que salga un nuevo disco de la Beggars Banquet, ya estoy empezando a escuchar algunos tracks y suena muy interesante. Saludos.

killer ant dijo...

asi que asi es cómo te ligas niñas por internet? go you!

Anónimo dijo...

hey! q ya me estaba resignando a q no apareciera pro aquí St. Vincent
y hoy por la mañanita checó y ahí está con todo y reseña super chida y todo.
La promesa está: sigo leyendo diez a
uno y recomendando la pag. a quien se deje.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

thanks for the great site and thanks for the post on st.vincent. she is great! she's touring the states and i'm so excited to see her live! speaking of great, on her july 28th date, she is playing with kid theodore. they are amazing and definitely worth hearing! give them a listen at myspace.com/theodoremusic

faye

Publicar un comentario