1 de julio de 2007

Disco del Domingo

Por: Iván





Seu Jorge, mejor conocido como "El Señor Jorge", se podría decir que es lo de hoy en cuanto a cantautores en Brasil, pero su prolífica carrera no sólo involucra la música sino también le hace a la actuación, siendo nada más y nada menos que Pelé Dos Santos miembro del Team Zissou.

Seu Jorge fue el encargado de realizar la banda sonora de la última película de Wes Anderson, The Life Aquatic with Steve Zissou (ampliamente recomendada), para tal propósito tuvo la idea de, a la "rock mexicano de los 50´s", coverear en portugués los hits de Bowie.

A lo largo de la película se puede observar a Seu Jorge tocando en la cubierta del Belafonte y acompañando con sus versiones de Life on Mars, Changes (youtube), Starman, las vicisitudes del capitán Steve Zissou, interpretado por Bill Murray en su papel de Bill Murray.



Tuvo tal impacto la banda sonora que lo catapultó internacionalmente llévandolo a estar en el Bonnaroo del año pasado.

Seu Jorge le da una interesante cadencia y ritmo a las canciones, proporcionada solamente por lo que es la música brasileña. Un buen disco para pasar el domingo descansando del ajetreado fin de semana y sobrellevar la cruda. No apto para puristas de la música, aún así se pueden llevar una agradable sorpresa.

  • Seu Jorge, The Life Aquatic Studio Sessions. Hollywood Records (2005)



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Disco del Domingo"

Anónimo dijo...

Ivancito, por eso te amo puto.

ECM dijo...

Antes de Life Aquatic, Seu Jorge también apareció en la increíble Cidade De Deus.

Lo vi en el Coachella del año pasado - bastante bueno, sus músicos son una chingonería.

Publicar un comentario