21 de julio de 2007

¿Qué tan de buen humor están hoy?

Por Sofía

El problema con muchas bandas mexicanas es que empiezan tocando covers y luego ya ni cómo sacarlos de eso. Y ahí estamos en algunos bares de Insurgentes escuchando por décimo sexta vez Come as You Are, Creep, Enter Sandman. Aburrido. Luego soportar vocalistas que se dejan el pelito largo y se creen Kurt Cobain o Ed Vedder. Aburrido. Aceptémoslo, las bandas de covers cada vez dan más hueva y deberían irse a tocar La chispa adecuada a algún lugar lejano donde no lastimen mis exquisitos oídos.

No se confundan, no es que no me gusten los covers. Claramente hay miles de canciones que han sido covereadas y mejoradas y la historia las recuerda más por la versión re hecha que el original. Hay versiones que agregan algo al original, que no se reducen a repetir la canción tal cual fue hecha en primer lugar.

Pero no, no, no. Todo este chisme no va de los covers en general. Éste es un sábado que se presta para hablar solamente de Chesko Mono. Banda potosina (¡corregido!), integrada básicamente por dos elementos, ambos dotados de un poco de talento y un mucho de buen humor. Ocho canciones conforman éste su primer y único disco: No cover (gran título!), todas covers, por supuesto. Escucharán versiones que nunca esperaron... el detalle: no están en su idioma original. Así que nada de Thank You Jack White For The Fiber-Optic Jesus that You Gave Me (Flaming Lips) sino Gracias Juanito. Todos los tracks fueron grabados domingueramente y ninguno tomó más de dos horas para ser traducido y covereado. La legendaria técnica del chingadazo.

Chequen acá el tracklist completo y escuchen las rolas.




Están a un click-en-la-imagen de descargar No Cover



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

18 comentarios: on "¿Qué tan de buen humor están hoy?"

Enrico dijo...

Muy buena recomendación y comentario, como siempre Sofía, tú y el equipo de Diez a uno hacen mi sábado de bajadera de material nuevo y descubrimiento de bandas. Nomás acabo de bajar el de las Gore Gore Girls y me espero cientoytantosminutos, para bajar esta joyita de los Chescos Monoaural.

Anónimo dijo...

2 temas de radiohead. encima uno de ellos tocado 2 veces. eso no me parece original para nada.

buen intento pero suenan aburridos la verdad.

Anónimo dijo...

ay amigo...

más humor... y más sexo tal vez...

Advertido estabas...

Jaime dijo...

Soy medio nuevo por este blog y no he dejado muchos comentarios, aunque en este post me dieron ganas de dejar uno amplio.

en cuanto al disco:
la verdad sólo tuve paciencia para escuchar el primer cover de knives out y el de MPS, bastante malos los dos. Feos con F de FUCK! que pinches feos covers. No los tocaron tan mal aunque me parece que esas son letras intocables, y al traducirlas demerita mucho la canción. Estoy deacuerdo que al hacer un cover es bueno tomar la rola original y darle un toque personal para que sepa diferente y al mismo tiempo guarde respeto al artista que la hizo, lamentablemente esas rolas fallan en ambas cosas, y bastante. Digo, no fue mala la intención, quizá el tropezón lo dieron por ponerse la vara muy alta al versionar tales joyas, quizá algo mas humilde hubiera bastado.

en cuanto a la recomendación:
está bien, osea, me parece bueno salirse un poco de la linea del blog y recomendar ese disco, no falta y a quien le guste no? a fin de cuentas en gustos se rompen generos. Recomendando música siempre es bueno aventurarse un poco despreocupandote del que dirán siempre y cuando a ti de verdad te guste, eso es algo que aplaudo honestamente. Quien quita y sea antesala para recomendaciones mucho mas variadas, quisiera pensar que sí.

ojalá no les importen los tres megas de espacio que me robé con el comentario =)

Gracias por tomarte el tiempo de recomendar música como pocos hoy en día, seguiré dandome vueltas seguido.

Anónimo dijo...

Bah! patrañas... no entienden nada.

Anónimo dijo...

Ja!...mmm..Bueno Sofia no hagas muina...Aveces la sorna es dificil de enterder...Maldita sea, yo no tengo derecho de opinar en este blog, y es que perdi mi oportunidad de publicar o ser publicado en èl...Pero ante la amenza del escrutinio de los aqui 'administradores', decidi no tomar la oferta...Como sea, este es el blog de musica mas chingon en este pais. bye.

http://theblackamnesias.blogspot.com/

Ricardo G. Acevedo dijo...

No sé quien se la mamó más en este comentario; Enrico al decir 'esta joyita de los Chescos Monoaural', Daniell cuando puso 'este es el blog de musica mas chingon en este pais' o Sofía al decir que los que tocan en Chesko Mono están 'dotados de un poco de talento y un mucho de buen humor', lo digo porque me emocionaron con que este disco me iba a divertir pero oh desilusión, que versiones tan más pinches; los tepichines causan más gracia.

Será que no soy nada divertido, que el único contacto sexual que he tenido es con mi mano izquierda y que la inteligencia no es mi fuerte pero deseo de corazón que los miembros de este grupo se den cuenta que la música no es lo suyo y a lo mucho se queden tocando sus covers humorísticos en el bar más cercano a su casa; a ti Sof te exijo me devuelvas los minutos que malgasté escuchando la madre esa del Jesucito fosforescente.

Anónimo dijo...

Creo que el espíritu de Raúl Fuentes nos persigue...

Anónimo dijo...

no pienso escuchar esa mierda

beatlebum dijo...

Al parecer no todos estaban de buen humor...

Sólo he escuchado el cover de Yoshimi, musicalmente les salió bien, aunque por un momento parece gracioso la traducción es lo que termina arruinandolo... supongo que las demás son iguales

Anónimo dijo...

Ps nomas me dieron ganas de decirle algo a Jaime: no te lo tomes tan en serio... o sea, es un chiste. La gente se ríe de algunos chistes y de otros, no. Con todo y todo NO COVER ya lleva sus 50 descargadas, nada mal.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

un chiste? sucede que es un pesimo chiste.

Anónimo dijo...

Eeeeh, los cheskos no son defeños... somos potosinos.

;)

Atte.
Chesko voz sorprendido por los comentarios y cagado de risa

fac dijo...

Jajaja....

hay gente que se toma muy en serio ciertas cosas.

Aquí les dejo otra rola de Chesko Mono... esta sí es original:

http://facproductions.net/music/unreleased/CheskoMono_Pornofonico.mp3

Y muchas gracias a 10:1 por la mención.

Atte.

Chesko.... o Mono, ya se me olvidó cual soy.

Anónimo dijo...

Me hizo reir mucho. Principalmente la "Gracias Juanito" ... supremo, me reí mucho. Gracias por subirlo.
Gente que posteó: ¡no pueden ser tan amargos! ¡como si hubieran pagado por el disco y no les quieren devolver la plata! Vamos gente, este sitio tiene la re onda, suben musica buena y hacen articulos divertidos ... además quedaba bien en claro de que se trataba.
... vuelvo a escuchar "Gracias Juanito" y me vuelvo a reir mucho ... me caen lagrimas ... gracias 10:1.

German desde BsAs-ARG

Anónimo dijo...

jajajaja, que esperaban? Pink Floyd -No Cover- avisados estaban "... al chingadazo" Animense!!! gracias Chesko y Mono.

Anónimo dijo...

jajajaja, que esperaban? Pink Floyd -No Cover- avisados estaban "... al chingadazo" Animense!!! gracias Chesko y Mono.

Alemaf dijo...

Llegué aquí porque en Radioefímera programaron una canción de esta banda y me pareció muy gracioso escuchar a Pulp en español. Buena reseña. Buenas vibras a todos lo que lo intentan ;)

Publicar un comentario