20 de junio de 2007

Paris Je T'aime

Por Elsa

Muchachos, ¿Qué pasa con el fin de semestre? Todos los profesores se ponen bestiales y uno se pone más huevón que de costumbre; trabaja a la fuerza, los tambores suenan y el remo está por romperse... bueno, ya. Yo sé que no existe respuesta para ese fenómeno natural de la sociedad.

En fin, aunque hubo temporada demoniaca de exámenes, tuve la oportunidad de asistir a ver la película Paris, Je t’aime, que, como muchos saben, hubo muchos directores, muchos actores y, por consecuente, mucha música.

Para quienes ya la han visto (y les gustó, claro... porque si no pues cómo, a ver), el soundtrack les resultará una delicia, la mayoría de las canciones son producto de Pierre Adenot: amenas y con mucha imagen, acorde a todos los cortos de los que se encargó. Lo único que resultó frustrante es que no viene esa especie de tango que está en el corto de La Bastille, que era irónicamente bonito.

Para los que no han ido a ver esta película, dense el gusto de escucharlo, música así siempre resulta agradable. Aunque, eso sí, creo que no lo disfrutarán tanto como si ya la hubieran visto. Por ejemplo, viene el pianito que acompaña el primer cortometraje, Gogol se llama la canción. Es bonita, pero cuando se acuerdan del primer corto (todo el estilacho pseudo – cursi / cliché francés), hasta dan ganas de decir que la vida sí es una guantera vacía (jaja esa metáfora is so fucking great). Detalles como esos hacen más chingón el asunto del papel de la música en una película.

Y bueno, chicos, hoy en Diez a Uno, oferta de la comer dos por uno: les dejo el soundtrack y la invitación a ver la película. Que pues, como muchos me conocen, soy fans de cualquier cosa con referencia a Francia. Groserías, crepas, camisas a rayas... todo eso. Y si no lo sabían, espérense nomás. Bueno, decía, soy fans de toda referencia a Francia, pero creo que la película sí vale la pena y el soundtrack todavía más. Disfrutad!



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Paris Je T'aime"

dehg dijo...

Pues va, al rato la veo, tengo exceso de tiempo libre en estos días. Y ya descargue la banda sonora, es interesante conocer la banda sonora primero y luego la pelicula (asi me paso con Adios a Lenin).

Anónimo dijo...

ooohhhh me hace tan feliz ver esto caray.... esa pelicula es extremadamente genial, creo que la parte que menos me agrado fue la de elijah wood.... pero que decir de la historia de natalie portman y el chico ciego? dios me remite a tantas platicas.... pues si... esa logre verla en mi publo natal torreon coahuila hace como 5 meses y al igual que tu, quede impactada con ese soundtrack el cual en este momento ya estoy descargando.

gracias

Anónimo dijo...

Que grato que pongan soundtracks de peliculas y sobretodo que las recomiendan ampliamente.
Lamentablemente no se para cuando la estrenen en la ciudad donde vivo (las cosas llegan tarde a la peninsula) pero gracias a la magia del youtube he podido ver algunos de los cortometrajes que comprenden este film. Cabe resaltar que me encanto el de Faubourg Saint - Denis, La tour effeil, 14th arrondissement. (solo hay 6 cortos de lo 21)

a nivel de edición y fotografia, wow.... me motiva mucho mas a mejorar mi propio trabajo de editora.

el soundtrack... que belleza... lo quise escuchar antes de ver estos cortometrajes pero sin falta la vere en el cine (cuando llegue) y despues, a comprarla.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber, si es que me lo podes facilitar, el nombre de la ultima cancion de esta pelicula,, la de los titulos finales que es cantada mitad en frances y mitad en ingles, desde ya gracias! romi

Publicar un comentario