14 de junio de 2007

Midnight Movies

Por: Iván

Lo primero que llega a la mente al escuchar a esta banda es Nico, Nico y más Nico. Sí, lo acepto, la voz suena muchísimo a ella, sin embargo estos tipos tienen una propuesta a la que hay que darle una checada.

Gena Oliver, la vocalista (antes también le hacía a la batería) es una mujerzota de casi 1.80, mirada fija y penetrante como cualquier zombie de película de George A. Romero. Y así tal cual suenan los Midnight Movies, como banda sonora de todas esas cintas de serie B a las que su nombre hace honor.



En los Midnight Movies se nota todo una amalgama de influencias: desde la psicodelia a la 13th Floor Elevator o los Spaceman 3, pasando por el shoegaze, atravesando por riffs Tool-escos y claras reminiscencias a un grunge primigenio dadas por la producción de su disco en Seattle, a cargo de Steve Fisk (Screaming Trees, Soundgarden, Nirvana).

Los sintetizadores, los efectos de guitarra y sus secuencias, junto con la melancólica voz setentera de Gena Oliver, crean una música plenamente nocturna alejada de toda melosidad o pomposidad. No sé, esta banda me recuerda cuando me perdí en el Ajusco, por algunas horas, a mis pubertos 14 años.



Durante el 2007 han salido de tour con Blonde Redhead y los Raveonettes, nunca se han presentado en solitario fuera de California. Aquí les dejo los discos de la banda y una liga para que escuchen/vean su sesión en la KCRW.

Sesión en la KCRW 8/05/07





Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Midnight Movies"

killer ant dijo...

oh si, zombies y mas zombies. a mi no se me hace que tengan mirada interesante más bien tienen cara de babosos (literal) tampoco creo que su mirada tenga algo de penetrante, pero los midnight movies si y mas allá de la chica (no tan chica) si son una gran banda. y ya...

Anónimo dijo...

Bandototota mi buen Ivancito

Publicar un comentario