19 de junio de 2007

Denme más metadona

Por Iván

No hay nada más coherente que escribir, apelando al cliché, en un lunes por la tarde sobre una de las bandas más cliché en la historia de la música británica: Sexo, Drogas, Rock and Roll y ahora parece que se debe agregar un nuevo elemento: los innumerables reencuentros.




Uno escucha la entrada de Step On y ésta comienza a tomar parte de tu cuerpo, controla tus movimientos, no cabe más que dejarse llevar. Los Mondays son el mejor antídoto no sólo para un cotidiano lunes nublado en la ciudad, sino para cualquier día, cualquier hora, cualquier minuto. Escuchar ese teclado, esa guitarra, la voz decadente de Shaun Ryder y el famoso chiflidito son el pretexto perfecto para desconectarse de todo.

Idearon toda una nueva forma de distribuir y promocionar su música: los remixes. Fueron los estandartes favoritos de la prensa para etiquetar la cultura “rave” y la explosión del “Madchester”. Estaban en la cima del mundo y como dice Steve Coogan, representando a Tony Wilson en 24 Hour Party People: “Icaro es la palabra clave en esta historia”.

El tiempo y el ser una de las bandas más hedonistas en la historia de la música, hace que fácilmente se pase de esto a esto. Recuerdo hace casi un año haber visto a Shaun Ryder, más gordo que nunca, en el evento de una cervecera gringa en el Ex Nafinsa, el cual anunciaba un DJ Set de los Happy Mondays, al final nadie supo qué chingados fue eso.

Así es, de nuevo regresan los Happy Mondays en otro intento tras su separación en el 92. Mucho se podrá decir que de nuevo se les termino el dinero para las tachas aún así, aquí esta su nuevo disco, júzguelo usted mismo.

  • Happy Mondays, Unkle Dysfunktional. Sequel (release date: 2 julio 2007)
  • Happy Mondays, Greatest Hits. Polygram (1999) (Arreglado/Fixed)
  • Happy Mondays, Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out). Factory Records (1987)


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "Denme más metadona"

OdeenR dijo...

que tal, el link del geatest hits no sirve, sólo te descarga un archivo de 320 kb, ojalá se pueda arreglar, saludos.

Anónimo dijo...

que buen post , los happy mondays!! .. quien no ha bailado step on... buenos times the dylans,soups dragons, the wendys, paris angel, northside, tantas bandas perdidas y tan buenas...

Anónimo dijo...

Ivancito...postea algo de ...BLIND GUARDIAN.

10:1 dijo...

listo el link.

Publicar un comentario