5 de mayo de 2007

Keane, con canela por favor
(Auditorio Nacional - 27/abr/07)

Por Elsa

Ah, Keane. Estuve esperando el concierto desde hace rato ya, creo que desde que estaba a las 11:00 AM frente a la PC esperando a comprar los boletos. Y es que qué preciosidad, fíjense nada más:




Preferente Central, Fila R, 57 y 58 (fui con mi amiga Denise). Cuando llegamos notamos que los asientos estaban BIEN bonitos, se veía tan cerca el escenario, todo era bastante lindo. Llegamos justo a tiempo porque estudio en la tarde, así que tuve que aplicar la de "profesor, tengo cita con el doctor y van a pasar por mí, ¿me puedo ir a las 7:30 pm?" jajaja, ni sé por qué doy esas excusas... ah, sí, porque sí me cuentan asistencias, SNIF.

En fin, llegamos como 8:20 pm y ya estaba el telonero: unos muchachotes, Canseco se hacen llamar. Son de Tijuana y la verdad es que el escenario se los comió. Yo no les conocía, pero había personas que sí les aplaudían y eso... LO HORRIBLE es que tuvieron falla técnica. A mi parecer es lo peor que te puede pasar en el escenario, sobretodo siendo telonero, porque hay cierto prejuicio a decir que son malos, cuando ni es su culpa. Es como cuando el coche se te atrofia en pleno tráfico y todos tocan su claxon como imbéciles (¿Es culpa de uno o qué? Es falla técnica, pelmazos). Les chiflaban y ellos se ponían más nerviosos, ¿qué pasa con el público? En fin, se fueron y todo mundo aplaudió. Me dijo Denise "seguro se llevan esto como mala experiencia" y es que QUÉ HORROR con los problemas técnicos. Como si alguna vez a alguien no le hubiera pasado algo así, onda que se te cae el papel en pleno discurso o la partitura en plena canción. Pero bueno, la gente perfecta que no entiende que Pobody’s Nerfect.

Propiamente comenzó el concierto a las 9:30 pm, todos nos paramos y esperamos a que salieran los muchachotes de la banda. El público no gritó a su máximo poder sino hasta que salió Tom. Como muchos de ustedes saben, muchachos, Tom fue internado por el uso excesivo de drogas y alcohol. Sin embargo, ahora está mejor que nunca, tanto que ya no es obeso. Bueno, tampoco se le marcan los huesos... así que dejemos en que se ve más guapo que antes. Saludos a The Priory (oh, sí, la clínica).

En fin, comenzaron con The iron Sea, canción que enloqueció a todos. Les pondría el setlist de no ser porque no lo recuerdo. Pero las canciones más significativas fueron Everybody’s Changing, Nothing In My Way, Bend And Break, This Is The Last Time, Somewhere Only We Know, Is It any Wonder? Y Crystall ball. Y es que fueron las más significativas porque son las que amo con pasión, sobretodo Is It any Wonder? Y Somewhere Only We Know, que al parecer estuvieron muy ad hoc a mi día.

Cosas que me fascinaron *extra del concierto*


- Tom siempre decía algunas palabras antes de empezar una canción. Entre esos pequeños discursos dijo algo así como que se le hacía bien hermoso que miles de personas estuvieran reunidas, con un sentimiento y un ritmo en común. Parafraseo, claro, pero lo dijo muy lindo, no sé. Debe ser el acento inglés. Por igual, cuando iba a empezar Somewhere Only We Know, dijo que no le importaba si nos la sabíamos o no, que gritáramos, que cantáramos, pues por eso estábamos ahí. Ojalá las personas que estaban a nuestro lado hubieran entendido eso, por que los malditos, cerdos malditos, estaban bien quietos. Los odié tanto, argh.

- Las pantallas estaban llenas de animaciones, todo muy lindo. Esa nueva imagen de Keane que se llevó a cabo con su disco Under the Iron Sea, con un toque anglosajón, me parece algo precioso. En Is It Any Wonder? sacaron a su soldadito verde, del cual me enamoré.

-Hablando de las pantallas, antes de Bad Dream pasaron la letra del poema en que fue inspirada la canción, obvio en español; después pasaron varias imágenes vintage de la guerra, ese también fue un momento bastante emotivo.

- Keane

- Conversación con Denise en plena emoción del concierto:

- es que cantan como ángeles
- sí... eso o fueron del coro de la iglesia, onda monaguillos

Explicando así lo bonito que tocan y cantan:



- Como último punto, quiero agradecer al borrachito que me regaló 20 pesos para comprarme mi magnánimo poster. Donde quiera que estés, estarás por siempre en mi corazón jajaja.



Y así fue, muchachos. Tengo entendido que este concierto estuvo mejor que el anterior, puesto que en ese tocaron sólo una hora. Ahora fue 1:40 aprox. Y estuve ahí, fila R con Denise. Tómala.

- Fotos
- El típico video corto por falta de espacio, con la participación de la chica gritona

Gracias, vuelva pronto.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

16 comentarios: on "Keane, con canela por favor
(Auditorio Nacional - 27/abr/07)"

Anónimo dijo...

odiaste a los que estaba a un lado tuvo por estar bien quietos????

bueno era keane...no se que esperabas...que hicieran slam o algo asi? que brincaran desesperadamente en this is the last time....creo que la musica de keane no es para no estar quieto

ECM dijo...

Keane? De plano? Ahora sí no entiendo nada...

Mario dijo...

Keane... zaz...

Saludos muchachos y muchachas del 10:1... je, ya no se enojen...

Anónimo dijo...

chiiiiiiiiiiale....todos los discos que suben, y que aqui se hacian los super indies, y los "yo no escucho coldplay ni rhcp", no escucho lo hype

y ahora resulta que hablan de keane????

Anónimo dijo...

NO MAMEN COMO KEANE, A QUIEN CHINGADOS LE GUSTA KEANE, NO MAMENNNNNN KEANE ME DA ASCO Y ME DA ASCO VER A KEANE EN DIEZ A UNO JUSTO ABAJO DE UNA FOTO DE LA BROKEN SOCIAL SCENE, HEREJES!!! ME VOMITO SOBRE KEANE.

dehg dijo...

Nada que ver con el post, pero me he perdido tanto de la blogosfera durante los ultimos días que aún no he visto si ya postearon la lista de las mejores canciones de la historia del rock. La ando esperando desde enero. De seguro ya la postearon y yo ni en cuenta.

dehg dijo...

PD: Efectivamente, han de haber sido monaguillos; el Tom Chaplin ha de ser virgencito todavia, jejejejeje.

10:1 dijo...

Bueno, muchachos, no se pongan locos. Si algo hay en 10:1 es diversidad en las opiniones, no por nada somos 11 integrantes. Si a algunos no les parece la opinión de uno de nosotros, pus no pasa nada si no leen el post y ya, mañana habrá una nueva entrada.

Octopus Queque dijo...

Jajaja, mis muchachos, hace rato llegue de malas a mi casa y me iba a desahogar aquí y en mi blog y con el mundo. Qué bueno que mejor me fui a dormir. ¿Vieron ese capítulo de Malcolm In The Middle donde a Malcolm le sale una ulcera peptica? 19 años y creo que ya tengo mi ulcera. Nunca reten el coraje-sin-razón de una fémina.

EN FIN.

-Anóooonimo número uno: Bueno, ok, quédate quieto. Peeeero, pagar 850 pesos por estar sentado y ver si los asientos son cómodos... bueno, no sé.

-E: Pero estuvo bueno!! Júrolo.

-Mario: ZAZ chavo, zaz. un gran ZAZ. Estuvo rebueno.

-Anónimo: Yo tengo un problema con eso de etiquetar a la gente. Creo que en 10:1 se habla de muchísima música... digo, en las descargas ha habido de todo, y, hablando por mi parte, hasta reseña de covenant ha habido y discos como el gran Bodypop de And one. Es algo raro de explicar. Ahora bien, como bien dice el magnus Diez a Uno, cada integrante tiene diferentes gustos. Lo que me gusta de la música es que no es un monopolio... o no debería serlo. Es como el tio que se pone a hablar de sus grupos "underground" a la hora de la comida. Sad but true.

-Andres: Yo me vomito en... el Arenero de Spiderman. ¿Alguien ya la vio? ¿No tuvieron dilema existencial con su momento emotivo con Peter Parker? ¿no? yo no sé. Ese tio trabajó en wings (la serie, claro).

-Diego: Hey! esa cara que tiene el vocalista ni se ve de alcoholico ni drogo jajaja uno nunca sabe :P

-diez a Uno: Puesss la gente. Pero, Oh, Diez a Uno, salve.

Anónimo dijo...

No quiero atentar contra la diversidad de opiniones. Razón por la cual no voy a hablar del post.

PERO.. ¿$750+101 pesos por Keane?

Ricardo G. Acevedo dijo...

¡851 pesos por ver a un hobbit cantar! eso es lo único que me parece de escandalo; Keane tiene unas canciones bien pegajosas no pagaría ni cincuenta pesos por ellas pero de que las tiene las tiene.

¿quién dijo que 10:1 era indie? si acá nos unió nuestro amor común por Metallica. Tan exigentes que han resultado los lectores, ¿eso quiere decir que si subo mis discos de Juanes me van a buscar para partirme la madre?

ECM dijo...

Todos contra el de los discos de Juanes!!!

Octopus Queque dijo...

Jaja! Ok ok, pero pues vean que ella y yo somos fans (tal vez es que ya superé esa etapa Freudiana (?) de "gusto culpable" y digo todo :$).

A mi favor puedo decir que ella y yo ahorramos eso con arduo trabajo y libros no comprados. Tampoco piensen que me lastimé la rodilla en la escuela a propósito para cobrar el seguro y de ahí sacar el dinero. Que, ahora que lo pienso, no es mala idea. Los que sepan de cuando me golpeé una vertebra y me quedé sin caminar, me hubieran regresado 800 pesos de las radiografias y el tratamiento si hubiera cobrado el seguro... snif. Creo que acabo de descubrir otra manera de dinero rápido, aunque implique quedarme sin caminar y no ir a la escuela (lo cual si veo malo porque casi ni he ido). En fin, si quieren ver fotos de mi moretón díiiiganme, es enorme, es tremendo; es morado, verde y rojo.


Y bueno, como diría Homero Simpson:

Homero: Muchacho, en vista de que le rompiste los dientes al abuelo... él te va a romper los tuyos!

Jajaja, no les encanta? A mi me da mucha risa eso.

Supernova dijo...

^^ ¿Queeeeeeee? jaja

Anónimo dijo...

keane...mmmmm fue bueno verlos en el salón 21 hace unos añitos pero ahora que huevaaaa zzZZZZzzZZzzzzzzzZZZzZ..además están apunto de convertirse en los próximos placebo de méxico.. nonono todo exceso es malo

eso del hobbit...hahahahahaha priceless!!

Anónimo dijo...

q banda tan mediocre .. pero bueno .. y no es que sea yo un indie o algo asi .. pero cuando algo es malo es malo... bueno.. saludos igual...
raullondon

Publicar un comentario