4 de diciembre de 2006

Vengan a ver al pato (o háganle a Deerhoof)

Por el desquiciado Salvador

Deerhoof

Escuche mientras lee Milk Man.

Como bien han dicho por ahí, en este blog tenemos broncas con nuestro consumo de música. Y fue así que en ese frenesí de buscar bandas que suenan diferente de lo que normalmente se escucha en la radio, bares (pocos que valgan la pena, por cierto) o fiestas que llegué a Deerhoof.

La primera canción que escuché fue Milk Man, y desde ese momento supe que lo que estaba escuchando se guardaría inmediatamente en el rincón de mis grupos favoritos. Música llena de contraste, riffs de guitarra cargados de energía, una baterista que le pega con todo a su bombo y tarola, una voz dulce e infantil que en cualquier otro contexto sería empalagoza. Sí, mucho ruido lleno de fuerza con altos contenidos de sonidos punk y letras que parecieran no tener sentido; cambios constantes que se amalgaman perfectamente en melodías pegajosas. Música diferente para aquellos que buscan alejarse un tanto de lo convencional.

Deerhoof es de esos grupos que se aman fácilmente o se odian con todo el corazón, pero una vez que se escuchan difícilmente se pueden olvidar. Bájese unos cuantos discos para que después corra a su tienda favorita y se haga de una copia de ellos. Eso sí, aquellos que adoran la música de Coldplay o similares y es lo único que quieren oír absténganse, esto seguro no es lo suyo.


Discos para descargar (ya sabe, píquele a la imagen):
  • Halfbird (2001)
  • Reveille (2002)
  • Apple O' (2003)
  • Milk Man (2004)
  • The Runners Four (2005, 320 kbps)
  • Green Cosmos EP (2005)
  • Bibidi Babidi Boo EP (2005)
  • Friend Opportunity (advance 2007)







Videos de Deerhoof en Youtube.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Vengan a ver al pato (o háganle a Deerhoof)"

PLM dijo...

Muchas gracias, me encanta Deerhoof pero no tenía esos EPs.

De paso daros las gracias también por todos los discos que ponéis por aquí.

Un saludo!

Beto dijo...

Seis por seis treinta y seis.

David dijo...

Extraordinaria banda, con estilo propio he inconfundible…no creo que guste a cualquiera, pero yo los recomiendo ampliamente…

Felicidades por tan buen blog.

Pierre Herrera dijo...

Gracias por poner el Vale Calampa.

Muy bunea pag.

Publicar un comentario