28 de diciembre de 2006

Queremos ROCK

u All I want to be is an (Indie) Rock N' Roll Star

Por Beto

ROCK N' ROLL STAR es el track 1 del primer disco de Oasis. "Look at you now, you're all in my hands" "Tonight I'm a Rock N' Roll Star", son las frases que cierran sus coros. Y es que para los Gallagher siempre importó la fama, aunque más que por la música, son conocidos por su personalidad fanfarrona y pedante.

Qué mejor manera de abrir su primer álbum. Durante 3 ó 4 años tuvieron a mucha gente en sus manos, y esta canción era perfecta para abrir o cerrar cada concierto. Oasis sigue llenando estadios, y sigue tocando Rock N' Roll Star. Es casi un hecho que sacan disco en 2007.

Rock N' Roll Star. Oasis, 1994.


ALL I WANNA DO IS ROCK. Travis es de esos grupos que vinieron después de Oasis. Cuando obtuvieron el contrato para hacer su primer disco, Fran Healy se dio a la tarea de escribir canciones. Se aisló del mundo una semana y escribió los mejores temas de su gran primer disco.

Uno de ellos, All I Wanna do is Rock: canción potente y sincera "If this was any other day / I'd turn and walk the other way / But today / I'll stay / Not walk / Just rock!!". Nuevamente es el track 1 del primer álbum el que define al grupo. Travis sólo vino a rockear, basta con verlos en vivo, basta con ver cómo se entregan al respetable en cada uno de los acordes. En 2000 empezaron como teloneros una gira con Oasis; en pocos días Travis los opacó por completo, dejando claro quiénes deben ser headliners de los festivales. Poco se sabe sobre su posible (posible) regreso en 2007.

All I Wanna do Is Rock. Travis, 1997.


INDIE ROCK & ROLL. Es una de las mejores mejores canciones de los Killers, también de su primer álbum (como bonus), nunca me explicaré por qué no es el track 1 del Hot Fuss. Aquí el Rock & Roll -aparte de ser Glamorous e Indie- es la vida misma, es el aquí y el ahora, "Flipping through a thrift store magazine/She plays the drums, I'm on tambourine/Bet your, your bottom dollar on me/It's Indie rock'n'roll for me"

Brandon Flowers vio a Oasis en una presentación en Las Vegas, y dijo "Nah, haré mi propia banda", así nació este bonito grupo de Las Vegas. The Killers tienen apenas dos discos en su haber. Muchos apenas le estamos tomando sabor al segundo, pero Indie Rock & Roll sigue prendiendo al público en los conciertos.

(Glamorous) Indie Rock & Roll. The Killers, 2004.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Queremos ROCK"

Anónimo dijo...

no, no es casi un hecho que oasis saca disco en 2007....y esta lejisimos de ser asi

AMiGUiZ dijo...

"No me canso de rockear"

quién lo dijo? a ver, a ver...


Timbiriche, en el 82. Jijiji.

Publicar un comentario