4 de diciembre de 2006

Canciones viajeras

Existen varios tipos de música para viajar, algunos son: canciones para dormir durante el trayecto de madrugada; canciones para conciliar el insomnio carretero; para amenizar el camino soleado... En fin. En ocasiones parece que hay discos especialmente diseñados para ello, como Parklife o The bends.

Yo soy también de los que se diseñan listas de música para muchas situaciones, una de las favoritas es la del viaje. A continuación las que nunca han faltado: El loco, Babasónicos; Things have changed, Bob Dylan; I am a man in constant sorrow, Soggy Bottom Boys; Everybody hurts, REM; Nothing as it seems, Pearl Jam; Don't tell me, Madonna; Funny time of the year, Beth Gibbons; Big lie, small world, Sting; This is hardcore, Pulp; To the end, Blur.

La vida de una canción viajera se mide en intensidad por cuánto coincide con el ritmo del paisaje como se aprecia a través del encuadre de la ventata del autobús. Más (como el doble), si las nubes de la más profunda madrugada se animan por los ritmos que escuchamos.

Una idea universal, que nos pertenece a los melómanos viajeros. Los Chemical Brothers nos deben unas regalías.

Video: Star guitar de Chemical Brothers

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Canciones viajeras"

Publicar un comentario