31 de julio de 2007

Descargas (Julio 31)

Sólo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

Nuevo EP de Kasabian


Kasabian lanzará el 3 de septiembre un nuevo EP, llamado Fast Fuse. Alguien lo grabó de la radio con todo y voz de locutor al final.








Download

Fast Fuse será lanzado en una edición especial de 10 pulgadas y servirá para que los fans de la banda no coman ansias mientras ellos comienzan a trabajar en su tercer álbum, a finales de este año.
Ver comentarios...

30 de julio de 2007

Descargas (Julio 30)

Sólo pícale a la imagen para descargar.

Specials Boat Club Dandy Warhols Coral
Ver comentarios...

29 de julio de 2007

Disco del Domingo / Disco del Lunes

Por: Iván


Son las cinco treinta de la mañana, las palabras han sido muchas, las miradas más, sus cuerpos sienten los efectos de un alcohol más que suficiente y ella es lo último que ves antes de caer en tu sueño etílico. Despiertan grotescamente en un sillón, sus extremidades se han convertido en un laberinto sin minotauros.

Ella toma tu hombro, quiere salir. Afuera, una ciudad adormilada los espera, caminan sin mirarse, respiran la languidez del azul agonizando ante el inminente amanecer. Tienes miedo que el silencio te vuelva a ganar, antes de balbucear cualquier cosa ella voltea, sonríe, sabes que esa imagen nunca se irá, sabes se repetirá una y otra vez en tu cabeza. Acéptalo, ella te ha hecho creer, ella te hace sentir...


Ola Podrida nació como un proyecto solista de David Wingo, un músico texano que reside entre las calles de Brooklyn y Austin; poco a poco se han ido sumando músicos de la escena texana para conformar a esta banda, como Andrew Kenny del American Analog Set.

Más allá de que saltaran a la fama gracias a que Interpol se pirateó el arte de su disco, Ola Podrida tiene bastante que ofrecer en un estilo de guitarras acústicas a todo lo que da el indie folk gringo combinado con ciertos toques de melancolía a la Broken Social Scene o la inocencia de los Kings of Convenience.


Melancolía de un pasado a punto de podrirse se refleja a través de las 11 canciones que componen el disco. Su escucha es una constante confrontación con el pasado. Es música generadora instantánea de flashbacks cual polaroid incontrolable.


Ver comentarios...

27 de julio de 2007

Más descargas (Julio 27)

· 10:1 subsidiando la música ·
Pícale y a descargar.


· 10:1 no se responsabiliza si alguna manzana podrida hace piratería con la música que aquí se difunde ·
Ver comentarios...

Descargas (Julio 27)


The Go! Team - Proof Of Youth
(Release Date: Sept 11 2007)
Ver comentarios...

26 de julio de 2007

Descargas (Julio 26)

Sólo pícale a la imagen para descargar.

Brian Jonestown Massacre The Innocence Mission Strike The Colours Cherry Ghost Ray's Vast Basement
Ver comentarios...

25 de julio de 2007

MySpace Secret Shows México

Por Sofía

No sé si alguna vez les he hablado de lo despreciable que me parece el Myspace y cómo quisiera escupir en el rostro a las personas que me dicen "mira, mira mi myspace". Es decir "mira, mira mi-mi espacio". Qué tontería de nombre, pero bueno. Fuera de que odio lo tardado que es ver un myspace y que uno puede encontrar con sólo unos clicks cualquier cantidad de basura y abortos insufribles (no digo que no haya cosas que valgan la pena, pero son las menos), me acabo de enterar de este asunto de los Secret Shows con el que no estaba nada familiarizada. Todo gracias al LAST FM. Posteriormente llegaría a este blog, donde encontraría más información.

Básicamente para asistir a estos conciertos "privados" hay que:

1. Tener un jodido myspace (ya hasta lo saqué, soy una jodida víctima de la publicidad).
2. Agregar a estos weyes como tus jodidos amigos (¡amigos!).
3. Imprimir el comprobante de que existe ese lazo profundamente amisotoso entre estos weyes y tú (basta con imprimir tu-mi-espacio si pones a estos weyes entre tus amigos principales).
4. Formarte como estúpido afuera del Hard Rock el martes 31 de Julio tempranito y con tu copia para tener oportunidad de entrar al show.

La banda invitada es Café Tacvba. ¿Vale la pena el desmadre? Usted decide.

Ver comentarios...

Descargas (Julio 25)

Sólo pícale a la imagen para descargar.



Ver comentarios...

24 de julio de 2007

Descargas (Julio 24)

Sólo pícale a la imagen para descargar.

Nick Drake Gravenhurst BC Camplight Her Space Holiday Primal Scream
Ver comentarios...

Countdown

por Ricardo



Me gusta usar mi truza morada porque se me embarra; deberías ver lo bien que me veo así, cada que la uso procuro verme el mayor tiempo que pueda al espejo con nada más que ella. Tengo 25 y mido 1.85m, estoy en mi peso ideal y mis musculos se marcan. Tengo suerte ya que no hago nada por mantenerme de esa manera, bebo cerveza y la mayor parte del tiempo lo hago en exceso; hago una comida al día y normalmente en el menú predominan sopes y tortas de quesillo, el único deporte que conozco es el fútbol y lo practico una vez cada dos meses. Aspirar, fumar y cocinar me han dejado un terrible insomnio. ¿Cómo podré conservarme así?

The time, of my life, oh I think you came too soon

¿Cuántos fans hay por ahí que dicen vivir por su música? Han ido a sus conciertos y tienen sus discos, lo han visto crecer y estado con él en altas y bajas; aunque a veces no pueden perdonar que hayan traicionado los ideales que según ellos representan. Seguro que hay muchos así leyendo esto ¿no te parece qué dejas algo de lado?

Oh I was 17, when I heard the countdown start, it started slowly, and I thought it was my heart...

Si no fuera tan huevón subiría el Modern Times de Bob Dylan, el Dylasnesque de Brian Ferry, el Reality y el Heathen de David Bowie y el Other People's Lives de Ray Davies; pero como sí lo soy lo único que me queda es recomendarte lo consigas con tu ciber-pirata de confianza.

Sobre todo subiría el último, Ray Davies tiene 63 y sus letras parecen seguir siendo ignoradas por los conocedores que aman a Conor Oberst quizá porque sus canciones no han sido utilizadas en ninguna película de Sofía Coppola, Alfonso Cuarón o ya siquiera de Zach Braff o quizá porque no hay tiempo para escucharlo ante la oferta de novedades que se nos presenta a diario.



No hay nada nostálgico en escuchar el último disco de un hombre que ha vivido 6 mundiales, ser the next big thing y verse bien en ropa interior no lo es todo en la vida. La juventud está sobrevalorada y cuanto antes nuestra arrogancia nos permita verlo nos irá mejor.


Ni Scarlett Johanson pudo hacer entrar a Dylan en los charts.

Ver comentarios...

23 de julio de 2007

Descargas (Julio 23)

Sólo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

El Pájaro Madrugador

· 10:1 no conoce el aburrido concepto ética periodística ·
Click en la imagen para ver la nota completa

  • "Todos saben que al mezclar calor, hipsters y Yoko Ono, una tragedia ocurrirá"
  • Ropavejero muere aplastado por jovenes extremadamente delgados que argumentaban merecer más la copia del Revolver que el viejo vendía.
  • Rivers Cuomo anuncia nuevo disco de Weezer para el 2008 (ya no falta tanto).
  • Beatiful Noise EL rockumental de ROCKUMENTALES.


La sección informativa de 10:1 abandona su horrible título anterior inspirados en el Early Bird.
Ver comentarios...

22 de julio de 2007

Disco del Domingo.

Por: Iván

Has ubicado a tu presa, pobre de ella, tenía que ser escogida entre un mar de anonimatos. A ti no te importan las crueles reglas del azar; la sigues cual sombra entre las obscuras y vaporosas calles de la ciudad, apenas iluminadas por el titilar de inservibles postes de luz. Cada segundo te nubla la incesante obsesión por sus rojos y carnosos labios, por la particular forma en que su pelo escurre por su espalda. Estás a punto de abordarla. Sus pasos son un rítmico diálogo entre claxonazos y gritos desgarradores, sonidos propios de una ciudad nocturna. La tomas del antebrazo con el firme propósito de arrebatarle su compañía, aunque sea por esa noche.

Annie Clark, alías St. Vincent, apenas tiene 23 años pero ya cuenta con una basta experiencia: miembro de The Polyphonic Spree, huesera de lujo de Sufjan Stevens. En el 2006 un EP de tres canciones fue más que suficiente para ser el acto abridor de Televisión, Arcade Fire y Xiu Xiu.

En 2007 fue firmada por la mítica Beggars Banquet Records (Bauhaus, The Fall y ahora The National). Para el disco contó con la participación de Brian Teasley: baterista de Man or Astroman? y el pianista por muchos años de Bowie: Mike Garson.


Bien puede ser la banda sonora de una película de Film Noir, una declaración de amor o un impertinente atrevimiento al decir que Paris arde. Annie Clark no es una más en el basto universo de cantautoras, ella va mucho más allá de una guitarra o un piano. El multi instrumento es la base de Marry Me.

(Annie Clark también le hace al blog, aqui el suyo The Love Letters of St. Vincent)

Ver comentarios...

21 de julio de 2007

¿Qué tan de buen humor están hoy?

Por Sofía

El problema con muchas bandas mexicanas es que empiezan tocando covers y luego ya ni cómo sacarlos de eso. Y ahí estamos en algunos bares de Insurgentes escuchando por décimo sexta vez Come as You Are, Creep, Enter Sandman. Aburrido. Luego soportar vocalistas que se dejan el pelito largo y se creen Kurt Cobain o Ed Vedder. Aburrido. Aceptémoslo, las bandas de covers cada vez dan más hueva y deberían irse a tocar La chispa adecuada a algún lugar lejano donde no lastimen mis exquisitos oídos.

No se confundan, no es que no me gusten los covers. Claramente hay miles de canciones que han sido covereadas y mejoradas y la historia las recuerda más por la versión re hecha que el original. Hay versiones que agregan algo al original, que no se reducen a repetir la canción tal cual fue hecha en primer lugar.

Pero no, no, no. Todo este chisme no va de los covers en general. Éste es un sábado que se presta para hablar solamente de Chesko Mono. Banda potosina (¡corregido!), integrada básicamente por dos elementos, ambos dotados de un poco de talento y un mucho de buen humor. Ocho canciones conforman éste su primer y único disco: No cover (gran título!), todas covers, por supuesto. Escucharán versiones que nunca esperaron... el detalle: no están en su idioma original. Así que nada de Thank You Jack White For The Fiber-Optic Jesus that You Gave Me (Flaming Lips) sino Gracias Juanito. Todos los tracks fueron grabados domingueramente y ninguno tomó más de dos horas para ser traducido y covereado. La legendaria técnica del chingadazo.

Chequen acá el tracklist completo y escuchen las rolas.




Están a un click-en-la-imagen de descargar No Cover


Ver comentarios...

20 de julio de 2007

Descargas (Julio 20)

Sólo pícale a la imagen para descargar.

Ver comentarios...