6 de octubre de 2006

3 Bandas

Por Beto

Ya hablaba de que a veces en la música no existen fronteras de tiempo. Creo que una forma fácil en que se delatan las bandas malas es cuando su hit ya sabe feo a los 2 años (ponga usted el ejemplo que quiera). Cuando se trata de nuestra banda favorita, volvemos a escuchar un disco 2, 3, 4 o 10 años después y suena cada vez mejor.

He aquí 3 de mis bandas favoritas, escuchables cuando usted quiera y donde usted quiera. Lo mejor es que ni usted ni yo necesitamos saber mucho de música para disfrutarlas:

1. Kasabian. Empire. 2006
Lanzado apenas el 28 de agosto de este año. Ya le dio muchas vueltas al estéreo. Se divide en dos partes, la primera del track 1 al track 5, suena muy guitarrera, pero poco a poco nos lleva por el mero sonido Kasabian, para llegar a la segunda mitad donde se asoman sonidos electrónicos, pero no menos contundentes. El cierre del disco es una canción auténticamente épica, The Doberman, con mucha guitarra y un final inesperado. Bájelo completo en nuestras Descargas del 3 de octubre.

Tracks recomendados:
Shoot the runner y Me Plus One.


2. Yes. Fragile. 1972
Jon Anderson, líder de Yes, es de esos músicos que empiezan desde abajo: limpiaba platos en un restaurantucho, fue lechero y granjero, abandonó la escuela desde los 14 años, y desde ahí su propio talento lo llevó a formar esta enorme banda en el 69. Yes tuvo muchísimos cambios de integrantes, inlcuso en los 80's llegó a haber dos Yes, pero lo más esencial de Yes, según yo, es este disco. ¡Vea nadamás la portada, por Dios!... Recomiendo estos dos tracks (clic y bájelos):

Roundabout: El mejor sólo de teclado de la historia. Si le gusta busque en youtube a Rick Wakeman tocándolo en vivo.
Heart of the sunrise: a) Muéstresela a un baterista y verá cómo se caga. b) Nótese que Jon Anderson tiene un registro de voz de contratenor, y alcanza -sin falsete- notas altísimas.


3. Belle & Sebastian. The Life Pursuit. 2006
La última entrega de Belle & Sebastian puede que sea lo mejor de toda su carrera (y hablamos de una carrera de mas de 7 discos). Pero no haga caso de ese comentario: si ya los ha escuchado, o si nunca los ha escuchado, le aseguro que este disco le arrancará puras buenas reacciones: una composición magistral, guitarras en donde deben estar, muchos teclados, voces, coros, buenas líneas de bajo, todo perfecto. Se saca un diez. Lo puede descargar completito en las Descargas del día de hoy.

Tracks recomendados: Todos, todos, pero en especial Funny Little Frog.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "3 Bandas"

Anónimo dijo...

uff esa rolita "funny littlr frog" de Belle...tsss me encanta... es de esas rolitas ke cuando la escucho mis alrededores se tornan de unos colorsitos melodiosos y bien alegrones... me encanta!!

Octopus Queque dijo...

encanto total el de Belle And Sebastian, verdá de dios que sí.

el de Kasabian no lo puedo bajar :( me dice algo de 500 puertos y no sé qué más :(

Salvador dijo...

Elsa, para lo de megaupload checa el post de descargas del 3 de octubre, ahí hay un enlace para arreglar el problema para descargar de ese sitio. eso sí, sólo funciona con firefox

dehg dijo...

Yo pensaba que la musica se habia estancado hasta que escuche Kasabian; no me canso de escuchar LSF del album anterior, y espero que para la siguiente quincena por fin me compre su nuevo disco, saludos :)

Publicar un comentario