6 de enero de 2011

Señorita Indie 2010

Como cada año, Diez a Uno se complace en presentarles el certamen SEÑORITA INDIE. Estas bellas damas nos robaron el corazón a lo largo del año, por lo que aquí celebramos, con pompa y decoro (más con pompa que con decoro), su música y sus gracias.

Sin más, les dejamos a las nominadas. Voten en los comentarios para conocer a la bella ganadora.

1. Marina, de Klaus & Kinski


Directo desde Murcia, esta linda gafapasta envuelve las letras más extrañas con la voz más delicada. Su pop de tongue-in-cheek hace que le queramos dar un kiss-in-cheek.


2. Valerie Trebeljahr, de Lali Puna


Por mucho tiempo, Lali Puna ha sido una banda subestimada. En 2010 editaron su cuarto LP, "Our Invention", que simplemente debe ser escuchado. ¡Esta vez no podrás esconderte detrás de tu tecladito Casio, Valerie!


3. Mercedes Nasta, de Disco Ruido!


De algún trendy café en la Condesa surgió Mercedes para catapultar a una banda que no había terminado de encontrar sonido propio. Gracias a su merced, Mercedes, por darnos electro mexicano de calidá.

4. Isa, de Triángulo de Amor Bizarro


Alabados en todo blog, fanzine y lonchería, 2010 fue el año de Triángulo de Amor Bizarro . Uno de los factores más importantes: la bajista pequeñita de look inocente que te parte la cara cuando empieza a tocar. Punketitas aunque me peguen.


5. Florence, de Florence & The Machine.


Podría haber sido otro one hit wonder, pero el segundo LP de la pelirroja Florencia supera al primero con más ritmos, más sorpresas y más piernas. Esperamos que "The Machine" nos permita hablar de las piernas de su mujer.


6. Hope Sandoval



Con una colaboración en el último disco de Massive Attack se cuela nuestra consentida al conteo de este año, y hay que escuchar el remix a "Paradise Circus" para saber porqué Hope todavía provoca sueños humedos en todo el circuito cultural Roma Condecci.

-----------------------------


Ahí las tienen, caballeros, damitas, tuiteros y bloggeras, las nominadas a Señorita Indie 2010 esperan sus votos. ¡Qué empiece la comentadera!


ps. También pueden nominar a sus novias indies si incluyen foto en los comentarios. Por su atención, gracias.





Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Señorita Indie 2010"

Eric dijo...

Hopeee sandoval!

Bones dijo...

Mi voto es para Florence Welch!!!

PS. Ah chingá, cuál es el segundo LP de Florence + The Machine

mahomedalidp dijo...

Mercedes Nasta!

Anónimo dijo...

Voto por tú mamá la más indie.

Anónimo dijo...

Florence :)

Anónimo dijo...

Florence tiene patas no piernas, son horribles.

Anónimo dijo...

Hope Sandoval es indie? qué pendejada!

Armando dijo...

la l-indie-sisima Mercedes Nasta...uuuu

Publicar un comentario