27 de diciembre de 2010

Los mejores discos del 2010

selección de César

2010 fue un gran año para cualquier amante de la música, hubo mucho, de gran calidad y fue una interesante mezcla entre debutantes, bandas consagradas y uno que otro colado.

Pese a todo, el autor de este texto se quedó con la sensación de que faltó algo... o alguien, en años pasados fácilmente les podría haber dicho, con una mano en la cintura, cuál era (en mi opinión) el mejor disco del año.

Tal vez este año fue tan pródigo en buena música que es difícil elegir, pero mientras lo pensamos, ahí les van 3 maravillas que nos regaló el 2010:

Vampire Weekend - Contra

No sé ustedes, pero la primera vez que lo escuché completo lo único que pensé fue "¿Qué?, ¿ya?, ¿solo 36 minutos?", no me hubieran molestado otros 36 del caos de ritmos, sentimientos y melodías pegajosas que Vampire Weekend construyó para este disco... al pasar los meses creo que he entendido por qué solo 36 minutos: este es uno de esos discos a los que pareciera que no les falta nada, en estos días donde muchos conseguimos discos enteros, seleccionamos algunas canciones y difícilmente volvemos a escuchar las no seleccionadas, Vampire Weekend se las ingenia para sacar un "Contra" que de principio a fin vale la pena escuchar, y escuchar, y escuchar...

Wolf Parade - Expo 86

(Mientras escribía está reseña se me ocurrió entrar a la wikipedia a leer el artículo de Wolf Parade y dice que la banda entró desde noviembre en una pausa indefinida... ¡joder!)

El 2010 comenzó oficialmente en mis audífonos cuando conseguí este disco, como en las novelas baratas, fue como empezar con el terremoto y de ahí para arriba. En Expo 86 tenemos al Wolf Parade más accesible y bailable que jamás se haya escuchado, los fogonazos de genialidad acostumbrados siguen ahí, esperando tramposamente a que uno se relaje... deje de pensar uno segundos... y ¡PAM!, un riff, una frase, el tono ácido, la aspereza, el ritmo... y un pobre escucha tembloroso buscando el título del track que le acaba de hacer el día. Imprescindible.

She & Him - Volume Two

Un disco tan divertido y accesible que... probablemente habrá repelido a más de uno. Aquí todo es claro como el agua, el "Volume Two" es una fiesta de 13 tracks cargados de romanticismo, tonadas pegajosas y un ritmo que hace recordar a la música de los 60 y 70. Un disco honesto dónde el truco está en disfrutar las encantadoras creaciones de Zooey Deschanel y maravillarse con la habilidad de M. Ward... si usted querido lector lo escuchó y se atragantó con tanta miel, ojalá le pueda dar una segunda oportunidad, este disco la vale, es una de las creaciones más entretenidas que nos dejó el 2010.

Si no lo ha escuchado y tiene ganas de sonreír, ¿qué espera?
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Los mejores discos del 2010"

Lector Ocioso dijo...

Ahí les van los links para que los descarguen. Apenas lo estoy haciendo yo. Espero si sean buenos discos.
Saludos
http://hotfile.com/dl/33092342/37c7432/SheHimVolumeTwo.rar.html
http://hotfile.com/dl/51783254/3f2f6ac/Wolf_Parade-Expo_86-2010-CRN.rar.html
http://hotfile.com/dl/55577196/6a97fe0/vampir_.rar.html

Funkypiro dijo...

estas chavo, o chava, vampire weekend?

Los Mejores de este año Son:
Arcade Fire - The Suburbs
The New Pornographers - Togheter
Sufjan Stevens - The Age of The ADZ
Deftones - Diamond Eyes
National - High Violet
The Dead Weather - Sea Of Cowards

punto

Publicar un comentario