20 de julio de 2010

Mercury Prize 2010

El Mercury Prize surge como una alternativa a los Brit Awards, y el día de hoy (20 de julio), fueron anunciados los nominados a la categoría Álbum del año.

Para recibirlo fueron nominados doce artistas/bandas (pueden revisarlos en la página oficial del Mercury) dentro de las cuales destaco a The xx - xx, Foals - Total Life Forever y Wild Beasts - Two Dancers.

Originalmente un grupo de cuatro integrantes (ahora solamente son tres) y habiendo hecho su debut en agosto del año pasado, The xx, son mis favoritos para ganar el premio este año.

Dentro de los nominados, esta agrupación destaca con un álbum sólido no solamente caracterizado por dos o tres buenas canciones que hagan resaltar a todo el disco. Ritmos electrónicos combinados con toque de R&B acompañan las letras sinceras que hablan un poco de todo (amor y sensualidad sobre todo).

Aunque últimamente las premiaciones han perdido credibilidad debido a los cuestionables criterios de selección, siempre es interesante saber y ver qué se premia (y cómo se hace) en otros países.

Les dejo tres canciones de los álbumes que mencioné anteriormente, por si aún no los han escuchado.

por Flavio









Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Mercury Prize 2010"

Publicar un comentario