2 de marzo de 2010

Team B

Kelly Pratt es un músico originario de Nueva York, actualmente miembro de Beirut, donde acompaña a Zach Condon durante las grabaciones y shows (si tuvieron la oportunidad de verlos en 2009, ahí estaba, al ladito), y no contento con eso, también ha acompañado a Owen Pallett y Arcade Fire durante su gira en 2007. Añadiéndole un poco más a su ya extenso currículum, domina un gran número de instrumentos, donde destacan sus habilidades con los metales: trompetas, cornos, trombones, tubas, etcétera.


En 2007, mientras acompañaba a Arcade Fire en su gira, Pratt aprovechaba sus descansos y ratos libres para trabajar en sus propias composiciones, escribiendo letras y grabándose en su laptop. Tiempo después, con ayuda de algunos de sus compañeros - tanto de Beirut como de Arcade Fire - dieron vida a una nueva banda, a la cual llamarían Team B.

Team B está conformado por:
Kelly Pratt (Beirut, Arcade Fire), Tracy Pratt (Beirut), Ryan Smith (Twin Thousands, Stars Like Fleas), Jon Natchez (Beirut, Stars Like Fleas), Jason Poranski (Beirut, FreeTime) y Mike Fadem (Jealous Girlfriends).

Team B - On My Mind
So I try to find a way
not to kill her.


El resultado de todo esto puede escucharse en su primer álbum homónimo. Un álbum con una extensa combinación de sonidos folk, balcánicos, eléctricos. Un lugar donde una guitarra eléctrica distorsionada convive pacíficamente con ukulele y no hacen más que sonar bien. Canciones meláncolicas y divertidas, incluso bailables, es toda una fusión de sonidos y sentimientos comprimidos a lo largo de diez canciones.

Team B - No Purchase Necessary



Este año lanzaron de manera gratuita a través de su página un EP llamado The Lost Son, que incluye colaboraciones de Perrin Cloutier y Nick Petree (ambos de Beirut, los que faltaban), dándole un sonido diferente al grupo, más orquestal. Y quiero pensar que la visita que realizaron a Oaxaca hace dos años no sólo inspiró a Zach Condon para March of the Zapotec, sino que también usaron algo de eso en este EP donde abunda el sonido del acordeón, las trompetas y los trombones.

Para las letras de The Lost Son, Pratt hizo uso de los poemas de Theodore Roethke, ganador del Premio Pulitzer de poesía en 1954, los cuales, creo yo, no pudieron haber estado mejor acompañados.

Team B - The Reckoning

What we seek is a fare
One way, a chance to be secure:
The lack that keeps us what we are,
The penny that usurps the poor.


Descarguen de forma gratuita el EP The Lost Son desde el sitio de la banda.
http://www.teambnyc.com
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "Team B"

Mrs Jones dijo...

No entiendo por qué este disco pasó desapercibido...

Publicar un comentario