19 de febrero de 2010

Little Dragon



El próximo 21 de abril se llevará a cabo el Indie-O fest 2010, donde se presentarán Deerhunter, Bam Bam y Little Dragon como headliners.

De estos, interesa hablar sobre Little Dragon, banda sueca que amplía el abanico nórdico de música fina y propositiva. Formada por cuatro viejos amigos de secundaria con Erik Bodin como compositor principal, Little Dragon toma su nombre del supuesto temperamento explosivo de su diminuta vocalista, Yukimi Nagano

Sus primeras grabaciones llegaron a la legendaria Rough Trade, quien los impulsó para grabar con PeaceFrog Records un primer album homónimo, de sonidos ambientales y melancólicos.

Su segundo esfuerzo, Machines Dream (2009) cambia la dirección ligeramente hacia un sonido más accesible, con ciertos momentos bailables y melodías más luminosas. El giro no es tan grande como para perderse en lo comercial, manteniendo una sana dosis de introspección y paisajismo sonoro.

Es este disco el que vienen a promocionar, tal vez a meses de volverse famosos. En marzo de este año saldrá a la venta el tercer disco de los Gorillaz, que incluye dos colaboraciones de Little Dragon. Ahí nomás el padrinazgo.

Si son fans de Saint Etienne, Lamb o Blonde Redhead, ésta es una gran oportunidad para ver a una banda que puede ser la mejor sorpresa del festival.

Compren sus boletos para el Indie-O aquí.






Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Little Dragon"

Publicar un comentario