30 de noviembre de 2008

Hot Chip

hot chip


Este jueves en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas, todo fue supernice, cero feo. Hot Chip reunió a la banda más fashionista del D.F. y anexos. Por ahí deambularon todos los taconcitos chingacallos, pantalones tubulares y pashminas talibanes vendidos el último mes en la colonia Roma. Fue muy chistoso ver a la no tan joven burguesía mexicana disfrazada de Kanyes y Kardashians.

Entre tanto bling bling, el Disco Ruido comenzó la noche con una presentación irrelevante, pero no pasó mucho tiempo para que subiera al escenario Hot Chip, quien superó todas las expectativas. Lo que en disco suena tan pegajoso y bailable, en vivo es una pared de sonido enorme, con canciones tan reinventadas que rayaban en lo irreconocible pero irresistible. Esta es una habilidad que pocas bandas poseen y Hot Chip lo hace a la perfección, llegando al extremo en Over and Over, rola de la cual, literalmente, sólo quedó la letra. Ritmo, tono distinto y armonía distintos… y aún así el público la bailó y la coreó a todo pulmón.

El show, que duró hora y media, presentó canciones emblemáticas de su disco The warning, mucho de su nuevo material, Made in the Dark, y una versión brillante de Nothing Compares 2 U del Artista Anteriormente Conocido Como Prince Pero Ahora Sencillamente Conocido Como el Orate Testigo de Jehová. Materiales muy distintos en sus grabaciones, pero cosidos invisiblemente en este show que no permitió ni un instante bajo en emociones o buen baile.

Con este show (y con la próxima presentación de Sebastién Tellier este 12 de diciembre), se cierra un año que inició con Daft Punk presentándose en el Palacio de los Deportes. Desde aquella noche, el Distrito Federal ha sido un caldero de shows electrónicos que han revitalizado la escena nocturna de la ciudad. Hemos tenido la oportunidad de ver a grandes artistas como Jay Jay Johanson, Crystal castles, Cut Copy, Midnight Juggernauts, Justice, Yelle, Apparat, Glass Candy, SoulWax, M.I.A., Adult, etc. Algunos eventos muy buenos, otros, fallidos; esto no deja de mostrarnos lo importante que se ha vuelto la escena electrónica en nuestra ciudad e indudablemente pronto tendremos buenos exponentes nacionales inspirados por este fenómeno. El recibimiento que se le dio a Hot Chip esta noche es consecuencia de un año de euforia dancística y agradecimiento espiritual. Puede ser que los mexicanos seamos naturalmente llamados a bailar, puede ser que esta generación casi adulta esté inspirada en el placer y no en la confrontación. Sea como sea, cada vez es más hermoso ver a una multitud bailando de alegría, en lugar de gritando con un puño levantado y enojado hacia la vida.

Noche de paz, noche de amor.


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Hot Chip"

Publicar un comentario