6 de octubre de 2008

Fleet Foxes

Por Gerardo

Es la madrugada de un día cuya fecha no conozco. No puedo conciliar el sueño, por lo que con café y cigarro en mano me dispongo a realizar una actividad que se ha convertido en una suerte de rutina para mí. Enciendo mi computadora, espero a que el iTunes se cargue. Decido intentar con un disco que hace casi un mes descargué pero debido a X o Y factores no había podido escuchar.

Cuarenta minutos después, me doy cuenta que disfruto de una de las noches más productivas que he tenido en mucho tiempo. Acabo de escuchar algo que si bien no es completamente novedoso y único, me permitió saciar esa sed musical que yacía en mí desde hace mucho tiempo. El disco debut de Fleet Foxes es uno de los mejores discos del 2008.


Click en la imagen para ser dirigidos a otro blog y descargar el disco.

Con sede en Seattle, los Fleet Foxes iniciaron su recorrido en la escena musical independiente de una manera un tanto afortunada. Tras haber permanecido en el anonimato por casi un año, Dave Hernandez, bajista de The Shins, escuchó su demo y les ofreció fungir como teloneros de un concierto suyo a realizarse en diciembre del 2007. Un head hunter de Sub Pop estuvo en el evento y quedó bastante impresionado con la calidad de la agrupación. Poco después, les ofreció la oportunidad de lanzar al mercado su primer material. Su disco homónimo salió a la venta en junio y debutó en los charts británicos en la posición número 11.


Sus influencias son bastante claras: es notorio que han escuchado mucho a My Morning Jacket, Grizzly Bear, Animal Collective y The Beach Boys. Suenan un poco a The Dodos y Akron/Family, pero su música es más fácil de procesar. Fleet Foxes es un disco apropiado para escuchar bajo cualquier circunstancia y en todo momento, pero lo disfrutarán especialmente aquellas personas que gusten de grupos como Wilco. Bonito bonito, espero les guste. A un servidor lo trae loco.


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Fleet Foxes"

Elías dijo...

...el fin de semana estuve a punto de comprar este disco, de no ser por la larga fila para pagar en el mixup satélite así habría sido.

...veámos si lo regreso por él.

Gracias.

Sovay dijo...

yo creo que tienen más de neil young que my morning jacket y los otros grupos que mencionas. excelente disco por cierto.

stussy dijo...

si os gusta fleet foxes, como a mi me parece el debut del año, no dejéis de escuchar dark captain light captain : http://personaenongrata.blogspot.com/2008/09/dark-captain-light-captain-miracle.html

gabox dijo...

Me gusta mucho el disco, es la onda. Tu reseña bajo de nivel, creo que esperaba mas.

Publicar un comentario