3 de enero de 2008

I Want to Tell You a Story...

The Piper at the Gates of DawnPor Julio

The Piper at the Gates of Dawn
Pink Floyd

Mediados de los 60. La psicodelia comienza a ser una gran fuente de inspiración para la música y las artes en general. Fue a principios de 1967 cuando Pink Floyd grabó su álbum debut: The Piper at the Gates of Dawn.

Un poco de Historia
La grabación comenzó en febrero del 67, se realizó en el estudio 3 de Abbey Road, mientras que al lado The Beatles preparaba su Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. En ese entonces Syd Barret era quien lideraba a la banda; sin embargo, fue lo más que hizo con Pink Floyd, ya que para el siguiente álbum su colaboración es mínima debido a su decreciente estado mental. Lo mismo llevó a la banda a incluir a David Gilmour como el quinto integrante y poco después el reemplazo total de Barret.

Pink Floyd

Anécdota
Como alguna vez contó Roger Waters: Syd Barret había llegado a una de las sesiones con lo que parecía una nueva canción, Have You Got It, Yet? era el nombre y musicalmente parecía bastante simple, pero cuando los demás intentaron aprenderla, Syd Barret cambiaba los arreglos una y otra vez cantando "have you got it yet?" y no fue hasta después de más de una hora cuando los demás se habían dado cuenta que era una de las 'bromas' de Barret. Después de varios episodios como estos, no les quedó más que deshacerse de él, y entonces sería cuando Roger Waters tomaría el liderazgo de la banda.

El disco
Contiene once tracks, la mayoría composiciones de Barret (una es de Waters), el Pink Floyd de entonces era otro y sus canciones hablaban de gnomos, bicicletas, el espacio, etc., todas esas cosas que daban vueltas en la cabeza de Syd y que desaparecerían una vez que Roger fuera quien se encargara de las composiciones.

Bike








"I've got a bike,
You can ride it if you like
It's got a basket, a bell that rings
And things to make it look good
I'd give it to you if I could, but I borrowed it"


Uno de esos discos que ya debería de estar en su colección, si no es así deberían sentirse avergonzados.

Fuentes: Pink Floyd & Co | Wikipedia
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

11 comentarios: on "I Want to Tell You a Story..."

luisitomx dijo...

ah por entradas como esta este es uno de los mejores blogs musicales, el mejor en español, claro si permiten mi humilde opinión... del disco bueno debo decir que aunque uno de mis discos favoritos es el atom heart mother mi padre no fue tan fan de pink floyd... así que mas al rato regresare con mi opinión

Anónimo dijo...

Bah, aunque nunca aprecio el tono regañón de 'si no es así deberían sentirse avergonzados' -muy nagging mom-
está entrada me ha hecho bastante gracia.

Anónimo dijo...

Yeah esta buena la entrada, oye y que te vas a rifar una igual por cada uno de los discos de pink floyd? deberías! sería todo un detalle e tu parte! Felicidades!

Anónimo dijo...

El Pink Floyd de Barret era la mamada... curiosamente, no me parece mejor que el Pink Floyd de Dark Side of the Moon, aunque sí que el Pink Floyd de Waters y el de Gilmour.

Es una pena que se haya clavado en el LCD, pero por otro lado de no haberlo hecho no habrían llegado a hacer DSOTM, ni Wish you where here, ni Animals.

Del 'Flautista a las Puertas del Amanecer' me quedo con Astronomy Domine e Interstellar Overdrive. En cambio Bike es mucho poder para mí, sigo sin ver la relación entre los hombres de jengibre y los graznidos de pato.

beatlebum dijo...

Tantas discos y bandas y tan poco que decir...

No creo hacer un post por cada disco, pero nunca se sabe...

Gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

¡estoy avergonzado!

Anónimo dijo...

que sería el rock sin barret o lennon...

Tumeromole dijo...

Bueeeno, ese Syd fue un cabronazo, pero no creo que con él se hubiera podido lograr lo que se pudo con Gilmour.

Raff dijo...

Definitivo, Pink Floyd cuando estaba Barret estaba dominado creativamente por éste, cuando se va, entre los cuatro restantes tomaron el lado creativo, haciendo los mejores discos de Pink Floyd en esa etapa.

Anónimo dijo...

The beatles, The kinks, The rolling stones, jefferson airplane...
Todos se quedan "Hello Kitty" ante el maravilloso debralle de the piper at the gates of dawn.

serg. dijo...

Estoy empezando algo parecido a ustedes, los vincule, me gustarìa estar vinculado aqui tambien, mantengan el buen trabajo
mi direccion es
http://spaceisland.blogspot.com/

Publicar un comentario