23 de diciembre de 2007

Los mejores discos del 2007

Según Elso

Básicamente presento los que considero algunos de los mejores discos del 2007, sin incluir los que alguna vez reseñé (como Serj Tankian y Siouxsie Sioux*).


LCD Soundsystem – Sound Of Silver

Recuerdo que las primeras veces que escuché al grupo no me convencía del todo, como que permanecía muy escéptica al estilo de música de la que siempre estaba al tanto. Sin embargo, cuando bajé el disco por mera recomendación, debo aceptar que fue muy difícil despegarse de él. Llegó a ser de los más escuchados en mi ipod y, efectivamente, desde enero supe que era un buen disco y una manera excepcional de comenzar el año ;)



Gogol Bordello – Super Taranta!

Este grupo lo conocí por Sof. Se me hizo bastante divertido la primera vez que le oí (Sally fue la primera canción y actualmente está entre mis consentidas). El Super Taranta! Lo vi por ahí en mixup, barato (creo… es que, eso de que 100 pesos un disco, hoy en día, es barato… bueno, es algo bastante relativo). En fin, este lo pongo entre los mejores porque, aparte de ser un gran descubrimiento, el nuevo material es destacable e infinitamente entretenido. Yey!


Radiohead – In Rainbows

Al igual que creo que ya se ha hablado demasiado sobre este disco, también creo que es imprescindible en una lista de mejores discos del año. No sé hasta qué punto mi opinión pueda considerarse como neutra (siendo yo fans), pero debo decir que el disco me enamoró completamente. Totally awesome. Eeeen fin, por lo pronto yo sigo esperando a que Thom Yorke vestido de cartero me traiga mi discbox. Snif!


**

Bueno muchachos, consideré estos tres discos porque los dos primeros me parecieron grandes descubrimientos y el de Radiohead porque verdaderamente fue uno de los más esperados, más oídos y, bueno, tal vez no de los más queridos. Mantengo firme mi opinión de que muchos nos quedamos con Ok computer, otros (como su servidora) con Amnesiac (y The Bends!) y otros con Pablo Honey), pero es interesante eso de la perpetuidad de esta banda y del fenómeno pay what you want. No, really (yeah!).


Feliz Navidad y año nuevo, damas y caballeros. Como regalo, para darles una sonrisa en vez de que refunfuñen, vean este jocoso video que vi en la tele el otro día. A cargo está Weird Al Yankovic con Christmas at ground Zero. Es gracioso porque es verdad**. Las imágenes son priceless y siempre seré fans de este tipo de videos.




Besitos tronados a todos.


*Efectivamente, me faltaron dos canciones de este grandioso disco como señaló Vil Clinton. Las pongo aquí y, si lo desean, bájenlas para que no tengan el disco incompleto. ¡Gracias, camarada!

Siouxsie Sioux - They Follow You
Siouxsie Sioux - Heaven and Alchemy

** Los Simpson Dixit.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Los mejores discos del 2007"

Anónimo dijo...

¡Ja! Con el bendito correo mexicano no te va a llegar nunca el disco.

Octopus Queque dijo...

Jajaja Pensé lo mismo. Mi teoría es que llegue el día de mi boda o el de mi funeral... así, para que tenga un significado de !oh! mira! lo ordené cuando tenía veinte! jajaja

Snif :'(

Anónimo dijo...

Ay mi Sof, te apuesto a que lo ves primero en Mix Up que en tu estéreo. Y lo peor es que a un precio ridiculo. :s

Anónimo dijo...

Por favor pongan el password del disco de LCD Soundsystem. Gracias y feliz navidad y año nuevo

Anónimo dijo...

Joder! se nota que estoy recien levantado, ya he visto la pass :S

Anónimo dijo...

Escribo porque estoy sorprendido.
No sé que clase de oyente es el quien postéa, pero claramente no un músico, ni cerca.
Radiohead en lo que respecta nivel musical y composotivo, sin duda alguna, a demostrado un crecimiento sin fin.
Fuera de lo que a gustos musicales respecta, está clarísimo que pablo honey y the bends son cds inferiores al resto, a MI parecer Ok Computer también.
A partir de Kid A nace Radiohead de verdad, nace la banda que cambió la música popular. A partir de In Rainbows, demuestra que se puede reinventar sin perder su estilo y dejando siempre su impronta muy marcada.
Realmente no comprendo la gente que no vió en In Rainbows un crecimiento absoluto, dejando de lado el hecho de que puede gustar o no la simplificación de las melodías que está claro tiene como fin un mensaje más directo y claro, compositivamente SE FUERON A LA MIERDA, demasiado bueno, demasiado minimalista, no le sobra nada al disco, y eso es lo que lo hace genial.
Señores, escuchen con tranquilidad In Rainbows, se les deben estar escapando muchas cosas.

Octopus Queque dijo...

Sí, bueno, yo jamás desprecié el nuevo material de Radiohead ni nada por el estilo (al contrario, me gustó tanto que decidí comprar la versión deluxe que llegará el día de mi boda o funeral) . Tampoco he dicho que Ok computer ni The bends sean "mejores" (cito lo que dije: "muchos nos quedamos en..." [poniendo aquí una razón por la cual cada quien tiene un disco favorito]). Cuando digo "no de los más queridos" es porque también han recibido críticas fuertes (con buena y mala vibra), no todo es felicidad en la viña del señor.
Después de estas aclaraciones, debo decir que es obvia la evolución de Radiohead. Rebasaron esa línea que no todos hacen (aquella de sonar diferente al primer disco, segundo, tercero, así). Radiohead ha sabido mantener un balance de su estilo de música pero no por eso se han quedado en su mismo peso.

Ahora, no sé tú, pero creo que las letras ya son una cosa deliciosa en este nuevo disco. Las leo como si fueran textitos de la editorial Hiperión (énfasis en el "como si fueran"). Entonces (como dices tú, 'a mi parecer') In Rainbows sí es una una evolución. Además, creo que estan desbordando más creatividad en este disco, como ver el video de jigsaw falling into place, es algo diferente a demás videos, aparte de agregar una interacción más amena con el público (subir videos a youtube, publicación de posts, etc).

Entonces, creo que sólo queda decir que, estando en la zona de estas aclaraciones, concuerdo por lo demás en la evolución de radiohead.

Saludos :)

Anónimo dijo...

hola, siempre me leo el blog y debo decirte que haces un mal trabajo.

Mejor pongan a In rainbows como reseñador.

Publicar un comentario